Que mide maomeno la curva de un circuito?

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Te refieres a los metros ke tiene un circuito en total???
Pues en un circuito de 1/8 TT lo importanto como hablamos en otros tema es ke no tenga rectas extraordinariamente largas pero los metros totales ke tengo no tienen porke ser muchos ni pocos, lo mas importante es ke el circuito tenga buena visibilidad, viendose el coche bien este en el punto ke este del circuito podeis meterle los metros ke kerais, cuantos mas mejor claro pero como digo es importante ke tenga buena visibilidad.

nogueiras

Habitual
Puntos de reacción
0
minimo 200 metros de largo por 4 metros de ancho para escala 1/8tt. Aconsejando 250 metros de largo y 4,5 de ancho.

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pero esas medidas kien ha dicho ke sean las ke se tienen ke hacer en un circuito???
Tu??? o uno ke pasaba por la calle y le has preguntao???

MAMIGUE

Habitual
Puntos de reacción
0
Hombre los metros creo q si q importan mucho,porque para dar una vuelta con un circuito de 500metros de cuerda pues imaginate lo q tardas,encambio si el circuito tiene una cuerda de 200 o 300 q creo q esta bastante bien,realizas la vuelta con menos tiempo y puedes incluso doblar a los coches,encambio en la otra, me era imposible, ademas de tener 4 enormes rectas de 50 metros cada una,pero ha esas rectas les quedan horas jejejje,voy a modificarlas totalmente. Saludos

vok6

Habitual
Puntos de reacción
0
Javi_360, esas medidas son correctas, son sacadas del la normativa de AECAR para 1/8 TT, ademas de que no haya ningun punto a mas de 60m. de donde te colocas para conducir el coche, alturas del padock, normas a cumplir, bla,bla,bla... todo eso viene.

Otra cosa es que quieras ponerle lo que te de la gana, ya sea de largo o de ancho eso ya cada uno, pero en plan "standar" para circuito que se vaya a hacer con vistas a una utilizacion un poco mas pro, es mas o menos correcto.

Un saludo

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Mmmmmmm vamos a ver, el circuito de Alhaurin de la Torre en Malaga es un circuito federado donde se corre campeonatos de España y no se si de Europa pero creo ke si o al menos se ha corrido alguna vez, echale un vistazo en el youtube y justo despues le echas un vistazo al circuito de Austria donde tambien se corre el Europeo, ya me dices tu si te parece ke el circuito de Austria tenga 200 o 250 metros de cuerda y si se parece en longitud al de Alhaurin.
Asi ke o las normativas AECAR se las pasan por ahi abajo o los circuitos para poder federarse no deben de tener unos metros como maximo ni minimo.
Yannick tiene el record del circuito de Austria en 1:21 y cualkier circuito de aki de España yo o cualkiera ke vaya lo puede hacer perfectamente en 40 segundos-45 segundos o sea ke iguales no pueden ser.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
a ver, aecar y efra ponen como minimo 250 metros de cuerda y 4 metros de ancho, el maximo el ke kieras mientras ke la zona mas alejada del podio no sobrepase los 50 metros

salu2

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Eso si puede ser, como dice baron si minimo 250 metros maximo el ke kieras, eso me cuadra mas...

nogueiras

Habitual
Puntos de reacción
0
Javi si hice mencion a esas medidas es por que tengo en mis manos la normativa de AECAR, ahora bien veo que tu no estas muy de acuerdo con ello hasta que aparecio el comentario de "BARON", aveces si leemos un poco sabremos que opinar mejor. Un saludo y cada cual construya el circuito a su gusto y dentro de lo que el terreno y presupuesto le permita.
Sin ánimo de ofender a nadie

MAMIGUE

Habitual
Puntos de reacción
0
Esta el tema bastante claro.cada circuito es un mundo igual que cada coche es un mundo jejejeje. es mi conclusion final. gracias a todos Salu2s

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Ok a kedado bastante claro buena aclaracion paulkaraoke.
Parece ke existen minimos pero no maximos.