¿Que motor poner? ¿Sensorless ó sensored?

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Aunque todavía estoy a full con el nitro me puse a leer un poco el tema de los eléctricos (pues hay que estar al tanto x que nunca se sabe, jeje) y resulta que veo un arduo debate acerca de este tema.

Según comentan los motores sin sensores o sensorlees no cuentan con sensores para saber dónde está ubicado el rotor, sino que usan para eso el campo magnético de las mismas bobinas del motor. Por eso el motor no podría detectar correctamente la ubicación del rotor cuando esta girando a pocas rpm. Por lo tanto este tipo de motores no sería conveniente para crawlers. Y según muchos que se dedican al rc, el motor sensorless tendría una demora a bajas rpm. Aunque esto es completamente desmentido por el primer ingeniero de Castle Creations (vende lo suyo el muchacho), que según el algoritmo matemático que usan, prácticamente infalible, podrían saber la ubicación del rotor con una precisión de 0.1 grados, y esto es más que suficiente.

Por otro lado estan los motores sensored o con sensor como se les dice. Estos tienen sensores que detectan la posición del rotor, y a bajas rpm no tendrían ningún problema en reaccionar y dar torque. Los motores marca Novak son de este tipo. Pero resulta que los motores con sensores deben agregar más cablerío (ese cable que sale por atrás del motor) y eso lleva a más costo y los hace también más complejos y como dice el ingeniero de Castle Creation, más proclives a fallos.

Personalmente vi en funcionamiento un motor sensored y anda muy pero muy bien aunque no conozco mucho del tema. Quisiera saber su opinion al respecto y que me comenten su experiencia o preferencia. ¡Saludos!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
eso se comenta paul, pero la verdad, yo he probado ambos sistemas y son iguales en prestaciones, es solo cambiar el programa del motor a tu gusto y ya esta

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
yo he utlilizado el novak con sensored y funcionava muy bien ,solo que la partida de motores que me toco a mi salio defectuosa en el rotor magnetico y el eje se salia de su ubicacion ,al final choco con uno de los bobinados y se estropeo el motor
pero el par y las rpm que dava era vestial ,y las rpm minimas eran alucinantes
una de las programaciones era el poder limitar las rpm a 22000

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Si, como dices baron, potencia no les falta, jeje. Y según me dijeron ahí esta la cuestión que acelere sin ser tan bestial porque te consume la batería y no lo puedes llevar. Me pregunto que será mejor BEC de 80A o de 150A, porque creo que los dos son un misil, incluso en algunos foros de rc dicen que el de 150A tienen una potencia que no llegás a usar nunca. Eb4, que mala suerte con el novak, un conocido mío, que hace mucho tiempo que está en el rc dice que la marca Novak y la hobbywing son las mejores, mejores incluso que castle creation y que tekin. Por eso me llama la atención lo del novak tuyo. Gracias por comentar. Sdos!

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
no fue una partida que compre en la desaparecida dismodel que cono cera baron pero solo fue esa partida ,pero novak es 100% fiable y para mi una de las mejores
no por yo tener un problema se estrapola a todo no tu si quieres trincarte un sistema novak pues a delante que no te dara problema alguno

phreak

Habitual
Puntos de reacción
0
pues yo tengo estoy pensado en montar en el losi combo mamba monster 2650kv ke por USA esta 165€ + portes o el combo de xerum por 220€ comprado en españa .... no se que hacer

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
16
Ese Losi pide tekin. !!!!!!!
E baronnnn ? A q si

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
16
tekin tekin tekin tekin . jejejeje el mamba va brutal tambien !!!!

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
El de hobbywing trae la caja con LCD para programarlo, que parece fiable y además con eso no gastas en un cable para PC.

lolohuevo

passion rc
Habitual
Puntos de reacción
1
si te compras el xerun pilla la version 1 ,ya que la version 2 estra dando problemas

djkoki

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola si me puedes pasar por privado la direccion para comprar los mamba en estados unidos soy nuevo en chispas y estoy perdido un saludo y gracias.