Rodaje al 16% o al 25%

rutxos

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola voy a empezar el rodaje a un motor que luego usare con nitrometano al 25% y mi duda es si debo hacer el rodaje con este porcentaje o con uno inferior del 16%.
Gracias

Sent from my iPad using Tapatalk HD

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
yo lo haria con el combustible al 25 % y mirando la temperatura por si no alcanza los 80 85 grados ,le puedes poner un trapo cerrando la culata y asi te coje temperatura ,pero el rodaje siempre con la que utilizaras para rodar competir

BUGYY

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
1
Yo soy de la misma opinion, el mismo combustible con el que despues ruedes, llevo muchos años haciendolo asi y ningun problema. Yo lo que hago es envolver la culata con papel de aluminio, controlar la temperatura y si es en invierno, me llevo el secador de pelo para mantener los 80-85*.

samu_1984

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola buenas yo siempre le he echo el rodaje con el mismo combustible q se va a usar y lo del secador siempre es bueno calentarlo un poco y hay unas fundas síno con papel de aluminio para q mantenga la temperatura pero siempre q no exceda d los 80 grados

suval

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Yo siempre he echo el rodaje con 25% cuidando la temperatura entre 80º y 90º, si veo que se me baja de temperatura pongo papel de plata y un trapo para guardar mas el calor.

eldelkerax

Habitual
Puntos de reacción
0
yo siempre lo hago con nitro de 25, no se si será mejor o peor, controlando la temperatura imagino que no habrá mucho problema.

rutxos

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Muchas gracias a todos a ver si este sabado empiezo y con un poco de suerte acabo.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

marea

Habitual
Puntos de reacción
0
El rodage siempre al nitro que vallas a utilizar normalmente, si lo haces al 16 y luego vas a utilizar al 25 sufrirá un poco mas la viela

Decadi

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Pero en el último motor que rodé ponía usar 16% en rodaje y después el que uno use..osea 25%

Enviado desde mi ZTE V970 usando Tapatalk 2

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
si hay marcas que te lo recomiendan ,por ejemplo en la marca rb tienes recomendado una gasolina que tienen ellos ,especifica para hacer el rodaje ,otra cosa es que la uses ,yo en tenido rb y te puedo decir que el rodaje lo hice con la de 25 y todo a la perfeccion

gironda

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
yo tambien yo siempre he usado nitro al 25% para rodajes, unicamente tienes que tener mucho en cuenta la temperatura, e ir abriendo la aguja de altas segun te valla pidiendo el motor, ten en cuenta que un buen rodaje es la vida que tendrá tu motor, saludos

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
25% y sin pasarse de rodaje,que a veces hay gente que hace el motor viejo en el rodaje,
roaje en mesa tres depositos que giren las ruedas en el aire,o sin ruedas,luego en una recta larga de asfalto sin carroceria,ir acelerando progresivo y volver lo mismo,asi 1litro vereis como va soltando,si veis que va demasiado gordo que no anda lo cerrais 5minutos arriba,no tocar la baja,una vez terminado esto,poner ruedas y a circuito,andar sin saltar y ya vais cerrando de 5 en 5 minutos hasta conseguir 95 a 100º,carburar y listo.

marea

Habitual
Puntos de reacción
0
Lo de los rodajes es un mundo, cada persona lo hace de una manera y dice o cree que la suya es la mejor forma pero lleva a confusion, que si 5 litros, k si al 16 y luego al 25, k si el rodaje en la mesa etc etc

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
Marea eso esta claro,cada uno lo hara como quiera,acabo de reparar un motor que se mo cargaron por exceso de rodaje,despues de rodarlo se salia el piston por arriba.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
menudo rodaje ,eso si que es darle una vida corta al motor ,explicanos como pudieron llegar a ese extemo ,por que yo no lo comprendo

marea

Habitual
Puntos de reacción
0
Nosotros lo hacemos de un litro mas o menos, un deposito a ralentí en mesa muy gordo y luego el resto del litro en una superficie plana también muy gordo sin darle grandes acelerones para que no sufra la biela y poco a poco cerrando, eso si los primeros depósitos intentando que no sufra mucho y luego ya a darle caña que para eso están.