rodaje del motor

beyluis

Habitual
Puntos de reacción
1
a la hora de hacer el rodaje ¿hay que hacerlo todo segido o se puede hacer de un dia para otro ? gracias

sen

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
que yo sepa, da un poco igual, aunque creo que es mejor hacerlo en ciclos entre depositos y todo del tiron (dejando enfriar el motor entre cada deposito gastado). pero lo que si es importante si no lo quieres fundir, es abrir la aguja de altas hasta donde te permita el ralenti del motor.
ya que así le entra una mezcla pobre en O2 y mas abundante en combustible (que lleva aceite y engrasa el motor).

la aguja de bajas tambien abierta. luego ya carburaras

la gente dice que 4 depositos es lo suyo. yo te didria que 4 con las agujas abiertas otro mas rodando un poco y otro mas subiendolo a mitad de su regimen. pero cada uno lo hace como quiere

lancerevox

yiiiibbaa
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
no lo agas todo en el mismo dia,ombre en un dia completo mañana y tarde pues buena esta,pero no todo en una mañana por ejemplo,pk luego todos sabemos que cuando llevamos el tercer o el cuarto deposito con la emocion se nos calienta el dedo y le damos a fondo mas de lo que deberiamos,yo te diria que llenes el deposito a tope,y cuando lo acabes paras el coche y lo dejas bien que se enfrie,y ademas te diria que en el primer deposito,apaga el coche dos veces y dejalo que se enfrie antes de agotar el primer deposito,pero claro esta que son gustos personales.lo que si te digo es ke de verdad agas bien el rodaje ya que es importantisimo ok??un saludo

chumarraka

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
el motor ke vaya gordo, pero tampoco sin pasarse si va muy frio ademas de sufrir mucho la muñeca de la biela la camisa se desgastara rapido y perdera compresion en poco tiempo. Con el motor rondando los 78-82 grados los primeros depositos en la mesa y luego ya en el suelo y cerrandole poco a poco hasta ke se quede como te guste. Si es pa pasar el rato a 110-115 como mucho y si es pa hacer el animal o competir 125-135 aunke asi imaginate lo ke durara el motor...

raulio

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
me gustaria hacer un buen rodaje al mi nuevo motor, es un picco p3, voy por el segundo deposito pero me cuesta muchisimo mantenerlo a relenti sin que se pare cada dos por tres, le he subido el relenti un poquito para que aguante mejor no pasa de 50 grados. otro problema es que se me queda bloqueado el volante de inercia y para soltarlo lo hago con un destornillador y estoy marcando el volante, es una pena con lo nuevo que esta jeje, bueno alguna sugerencia? un saludo a todos gracias.

pesepe

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
chumarra el rodaje de mi motor se lo hice entre 35 y 45 grados y he tenido ningun problema ademas se lo hice todo seguido y intentando que no se me parara

pistonet

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
porque me cuesta arrancar el motor nuevo hyper 7.5 lleva un 21 turbo y se que meda con la mesa que no puedo arrancarlo

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
a la hora de arrancar el motor por primera vez cuesta por que los motores traen mucha compresión de fabrica,por eso se les realiza un rodaje previo,para hablandar el motor.
Tendras que intentar arrancarlo bajando el pistón a su posición inferior moviendo el volante de inercia,cuesta al principio.

j.caldado

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola muy buenas quisiera dar mi opinion al respecto el motor como biene de fabrica yo lo ruedo en un banco de rodaje de la marca hudy y si no se tiene pues yo por mi experiencia que tengo en esto debido a que me han enseñado gente que sabe mucho de esto el motor como biene de fabrica la aguja de bajas no se le deberia de tocar en un primer momento solo el ralenti y el de altas se le hace un deposito con el coche parado y luego todo lo demas en pista relizando curvas amplias evitando frenadas y arrancadas asi hasta que completeis un litro mas o menos el motor ya os ira pidiendo que le vayais cerrando la aguja de altas pues llegara un momento que ya no anda al tema de pista me refiero ha asfalto con poco agarre el gatillo de la emisora a tope y que el motor no rinda mas del 50% asi lo hacia yo y nunca he tenido problemas con el banco de rodaje ya es otro mundo un saludo y espero haberos aclarado algo

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
ni idea.

Siempre puedes optar por las marcas "clasicas": RB, OS, Novarossi, Falcon , ninja .... tienes muchas para elegir si no llegas por presupuesto mira los picco o hasta algun hobao.

Saludos

mcorrecamins

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Para hacerle buen rodaje, yo le hago 3/4 de litro en bancada, primer deposito manteniendolo a 70º y los sucesivos a 80º, el motor tiene que cojer esa temperatura para que se vaya rodando todo. Si cuesta arrancarlo, aflojo bujia y una vez arrancado lo vuelvo apretar.
Siguidamente asta completar el litro y medio de gasofa, lo pongo en el circuito cerrandolo paulativamente asta los 100 110º.
Salu2