Rodaje hyper 7

newman

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en esto. Finalmente me ee comprao el hiperf 7 que le e encontrao de oferta en una tienda y nose como hacer el rodaje,el de la tienda me a dicho que le haga todo el rodaje con un litro de combustible especial que tienen mucho aceite, creeis que es la forma corecta?? bueno un saludo

lancerevox

yiiiibbaa
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Re: hiper7

ola y bienvenido,aki tienes un enlace de todas formas yo te diria que por lo menos el primer deposito lo hicieras con el coche parado,pero eso ya son gusto personales...

Mira los papeles de tu coche que puede ser que te vengan recomendaciones sobre hacer el rodaje,de todas formas el combustible que te an dao supongo que sera correcto,yo tb le ice con mas aceite, bastante entrada de combustible auke te tire mucho por el escape da igual,y nada no darle mucha caña y respetar los tiempos de enfriamiento.un buen rodaje te supondra una vida util de tu motor correcta.si tienes alguna duda aki estaremos,un saludo

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Re: hiper7

Para hacer el rodaje del motor puedes usar la gasolina normal que le pondrás despues. Lo importante es el reglaje de las agujas para que el motor vaya graso, de fábrica ya vienen con las agujas en posicion "de rodaje".

Intenta conseguir que el motor alcance los 70 - 80 grados durante los primeros depositos. Respecto a los metodos hay varios, te pego un par de ellos.

aqui tienes el método recomendado por OFNA para hacer el rodaje del motor.

http://www.solott.com/index.php?ind=reviews&op=entry_view&iden=7

y aqui te pego el metodo que usa la forera Sarich, que de esto sabe un rato

Hola,

Bueno como bien os ha dicho el Sr. Admin cuando un motor es nuevo es normal que valla muy duro incluso que se quere enganchado en la parte de arriba del piston debido a la compresion que tiene.

Yo personalmente lo que les suelo hacer a los motores es lo siguiente:
1o.- le quito la bujia y le hecho un poco de WD40 por el hueco de la bujia y lo ruedo unos 30 segundos para que lubrique bien.
2o.- le pongo la bujia y la desaflojo media vuelta así lo que aremos sea que pierda algo de compresion y nos facilite que el motor arranque, en el momento en el que arranque sin que se nos pare le daremos gas y aprietaremos la bujia así lo dejaremos en el aire unos 3 o 4 depositos.
3o.- Cuando esos 3 o 4 depositos se acaben yo le ago un par de ellos haciendo rectas sin ir a tope solamente a medio gas.

Y cuando acabamos esto ya es ir ajustando un poco mas y hacer 1 o 2 depositos sin saltar, despues de esto ya tenemos el motor rodado.
Eso si depende de que motores necesitan algo mas de rodaje, me refiero a los de competicion.

Si el motor se te claba es simplemente cojer un destornillador de pala de estos fuertes y hacerle palanca al volante de inercia. El volante de inercia es lo que ayuda al motor a arrancar es donde estan alojadas las mazas del embrague.

Si no entendeis alguna cosa decidmelo que os lo explicare.

Un saludo
Sara Cortés