Se falseó la rosca donde va la bujía del Hobao, motor .21 giro y no enrosca.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Sí, resulta que doy vueltas con la llave y la bujía no enrosca. Está floja y no agarra en el culatín. ¿Que hago? ¿Se le puede poner teflón? ¿Algún sellador? ¿Si desarmo el culatín luego tengo que ponerle sellador o algo? Saludos. :icon_thumleft:

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
te toca cambiar el culatin y desmontar el motor para revisar si han caido virutas de hierro en la camara de combustion.

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
tienes la rosca pasada,lo mejor es cambiar culatin y desmontar motor por si hay virutas como te dice el jefe

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Bueno. Espero que se consiga culatín. Me dijeron se puede poner algo que se llama helicoide. Es como un resorte que va en el culatín, luego se le hace la rosca de la bujía. Voy a ver que pasa. Cualquier cosa les comento si me da resultado. Gracias por la rapidez de las respuestas. ¡Saludos!

jsg

Habitual
Puntos de reacción
0
no vale la pena hacer inventos raros,un culatin no cuesta creo mas de 15 euros,y de paso le puedes meter el culatin turbo y usar bujias turbo,que te ira un poco mejor el motor.pero primero haz lo que te dice Admin,repasa que con algo de viruta no haya rayado la camisa(espero que no).ya nos cuentas.un saludo.

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
Re: Se falseó la rosca donde va la bujía del Hobao, motor .21 giro y no enrosca.

yo estoy con jsg pon una culata nueva no cuesta casí nada y te quitas de inventos raros en el motor,además asi lo puedes pasar a turbo si no recuerdo mal los precios culatin y culata te saldría por unos 35 euros siempre hablando de turbo claro

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
se puede cambiar de normal a turbo tan facilmente???? que yo sepa el match21 n ose puede porque no tiene la turbina de atras

jsg

Habitual
Puntos de reacción
0
no hace falta ni cambiar la culata,con poner el culatin turbo es suficiente.lo de la turbina de atras es simplemente para arrancar manualmente,con tirador.esa turbina lo unico que hace es hacer subir el combustible al mismo tiempo que mueve el cigueñal para que arranque cuando estiras de la cuerda.luego una vez arrancado no tiene ninguna funcion,excepto lastrar un poco el cigueñal con su peso.pillate el culatin turbo y una bujia turbo y ya tienes motor turbo(simplemente que usaras bujias turbo y estirara un pelin mas arriba,pero solo un poco)

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Al final conseguí el culatín común, no turbo. Pero de todos modos estoy re-contento. Me respondió el representante de Hobao en latinoamérica, Teh Sheng Wu. Buen tipo el chinoka. ¿Alguna recomendación para montarlo? ¿Le va algún sellador? ¿Qúe puedo hacer para que en adelante no se me gaste tanto la rosca? Saludos, gracias! :icon_thumleft:

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
no, no debes poner ningun tipo de sellador. Solo las 2 arandelas de ajuste que llevan de fábrica, creo recordar que una dorada y una plateada.

Para no malmeter la rosca otra vez intenta roscar siempre la bujia bien ;), y no la apretes en exceso.

saludos

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Gracias por los consejos. Al final armé el motor. Se nota que la rosca anterior estaba gastada. En el culatín nuevo ni siquiera la aprieto y cierra muy bien la bujía. Me fijé y no encontré virutas. Habían quedado un poco afuera del motor y el resto en la rosca de la bujía. ¡Saludos!

raulpu

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
lo mas rapido y con ña certeza que funcionara es comprar otro culatin el resto son inventosque no funcionara ninguno

Hyper7Albrt

Habitual
Puntos de reacción
0
Buenas yo tambien tengo ese motor y la bují se me apreta solo, vaya al cavo de hacerlo correr un dia o asin me custa sacarla i tengo que hacer mas fuerza. ¿Sera que se apretan solas la bujías del hyper 21? jaja

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
a mi me ocurre lo mismo, las apreto un poco y despues para aflojarlas te las ves y te las deseas ;)

Hyper7Albrt

Habitual
Puntos de reacción
0
Anda! me sumo al club... ahora tambien se me ha falseado la rosca a mi del motor de hobao .21... No se que passara pero creo que todo el que se compre este motor acabara canviando la culata. jaja Por cierto alguna referencia de precio lo mas exacto possible? gracias, supongo que ha canviar el culatin...