Se me apaga el motor!

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Hola:
Es algo raro, ya regulé ralenti, controlé embrague, cambie bujia, etc. El motor es un Hobao 8 port bujía standard. Se cala al final de una recta larga cuando freno para entrar en curva. Y me parece que hace esto cuando el depósito de combustible esta un poco bajo (pero tiene para rato combustible). En fin, una de las cosas que puede ser la causa de que se cale (desde mi punto de vista) es el la tórica del tanque de combustible, pero me parece que cierra bien. Otra cosa, ¿puede calarse si tiene la manguera que va del escape al tanque muy larga? En fin, despues de una recta larga cuando freno mucho para luego entrar en curva se cala!!!!
Saludos.

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Yo no creo que sea de carburacion, me decanto mas por el trimado del servo.
Revisalo, puedes subir tambien un poquillo el ralenti.

Enviado desde mi HTC Wildfire

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Una cosa es que lo regulase ya y otra que lo regulase bien, pero tiene pinta de eso, pienso que mas por trim, que al frenar mucho cierra el barrilete demasiado y lo deja seco.
Si sube el ralenti no lo va a cerrar tanto y algo entrara, es mas facil.
Aunque lo mejor creo que sera regular el trim y aun asi subirle un poquitin el ralenti.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
esta claro, es ralenti y trimado de servos, toda la razon javiperez

si fuera bujia no lo haria solo en curva, cuando esta entre frenado y acelerado y carburacion? en curva? lo que faltaba por oir...

saludos

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
No, lo hace cuando frena para dar la curva, en principio y con el coche bien trimado "seria lo mismo" ya que daria lo mismo porque la posicion de barrilete seria la misma, normalmente cuando sueltas gas dejas el barrilete digamos en reposo, y al frenar sigue igual, si esta mal trimado esto se va al garete y te puede pasar lo que le pada a el.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Lo cierto es que cuando lo dejo regulando no se cala para nada. El tema es cuando freno de golpe o desacelero. Estaba pensando que podría ser el motor, que está un poco flojo de compresión. Pues ya tiene como unos 10 galones fácil. Pero creo que todavía tiene para un rato más.

Entonces voy a probar subir un poco más el ralenti a ver que pasa, porque mientras tengo presionado el gatillo (apenas un poco) no se cala, salvo que frene o desacelere un rato. A lo mejor se está quedando sin compresión el motor y al bajar el nivel de combustible del depósito, el gas del escape no tiene suficiente presión para llenar el tanque y mantener el flujo de combustible que alimenta el motor.

De paso les cuento que el Sabado tuve mi primer carrera y llegue décimo tercero (de 15 competidores) en una final de 40 minutos. Estoy muy agradecido por toda la ayuda y consejos que me han dado en este foro, pues de lo contrario no hubiese pasado las clasificaciones. Aunque mi objetivo era divertirme un poco, pues me alegró mucho saber que estoy en el camino correcto. Saludos!

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hola amigo , revisa los macarrones de combustible...
quita el filtro del aire ..
arranca el coche, y mira si cuando frenas a tope, se cierra completamente el barrilete !!!
es posible que por ahi andes los tiros.....
saludos

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
tambien puedes mirar a ver como esta el embrague, puede ser que tengas algun muelle suelto que cuando dejes de acelerar toque la campana y haga que se cale

enhorabuena por tu carrera

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
en eso estoy deacuerdo, a mi me pasaba lo mismo se me calaba con solo quitar el dedo y aunque estaba bien carburado siempre lo hacia
decubri que era el embrague que no volvia asu posicion por unos muelles demasiado blandos y me calaba el motor por frotamiento