Sólo me manda fuerza al eje delantero

aberroe

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Muy buenas, paso a detallar el problema:

El coche es un buggie Thunder Tiger EB4 S2 PRO 1/8 4x4, el otro día después del rodaje y bien carburado andaba de miedo el bicho, al día siguiente igual, ya al tercer dia empezó como a flojear, y me di cuenta que no mandaba bien la fuerza a las ruedas, el motor sube de vueltas que da gusto, pero apenas anda el coche, desmonte el embrague que estaba perfecto igual que la campana, aún así lo ajusté, pero sigue igual, y observo que sólo gira el palier que va del diferencial central al eje delantero y las ruedas de este eje no se mueven, supongo que se ha jodido el diferencial delantero, ¿hay alguna forma de saberlo a ojo o hay que desmontar? o si a alguien le ha pasado que me cuente cómo lo solucionó, muchas gracias de antemano. Un saludo desde Mérida.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
puede ser proque te has comido los piñones del diferencial o por que se te ha soltado un palir que va desde el diferencial delantero a las ruedas

enryyc

ouuuuu yesss
Habitual
Puntos de reacción
0
aberroe dijo:
Muy buenas, paso a detallar el problema:

El coche es un buggie Thunder Tiger EB4 S2 PRO 1/8 4x4, el otro día después del rodaje y bien carburado andaba de miedo el bicho, al día siguiente igual, ya al tercer dia empezó como a flojear, y me di cuenta que no mandaba bien la fuerza a las ruedas, el motor sube de vueltas que da gusto, pero apenas anda el coche, desmonte el embrague que estaba perfecto igual que la campana, aún así lo ajusté, pero sigue igual, y observo que sólo gira el palier que va del diferencial central al eje delantero y las ruedas de este eje no se mueven, supongo que se ha jodido el diferencial delantero, ¿hay alguna forma de saberlo a ojo o hay que desmontar? o si a alguien le ha pasado que me cuente cómo lo solucionó, muchas gracias de antemano. Un saludo desde Mérida.

estoy con baron pueden ser los paliers pero una pregunta aber dices que solo bes jirar el eje delantero es decir el palier?? pero a la bez dice que el delantero no ba bn?? haz una cosa jira una rueda cualquiera si jiran las otras 3 a la perfeccion no es problema de palieres ni de diferecniales

aberroe

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Eso que dices no lo he probado, pero en marcha para ver qué pasaba lo he puesto en contra de un bordillo, he acelerado y el embrague va, lo que pasa es que el único palier que se mueve es el que va desde el diferencial central al eje delantero, pero las ruedas no se mueven, entonces me mosquea y va a ser lo que dice baron, que los piñones se han ido a tomar viento, pero vamos, que tiene litro y medio de uso, ya lo desmontaré o mañana cuelgo video y me decís, gracias por todo

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Si estando contra el bordillo se mueve solo el palier delantero, puede ser que este loco, que se haya desatacado el diferencial delantero......mas ó menos lo que me paso a mi cuando se jodio el rodamiento lateral del diferencial..

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
Si gira el palir como te dicen yo rebisaria el diferencial como te comentan ya en el post.

aberroe

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Desmontado el diferencial delantero y era eso, no atacaban bien los satélites con la corona de cierre, le he puesto una junta más fina y va que arde, el problema es que al probarlo el diferencial central dejo de mandar a los dos ejes (gran mosqueo), la historia es que con la avería de antes se recalentó, tiro todo el aceite y se han gripado por completo los satélites, así que nada, ha comprarse un diferencial central nuevo, mientras lo he bloqueado, con lo que manda igual al eje delantero que trasero, pero sólo para gravilla, muy deslizante, para que no sufran los palieres. De todas formas me ha servido para saber cómo se demontan y montan y ya de camino avisar que los RTR vienen muy flojos de aceites, grasas y juntas. Muchas gracias de todas formas

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Mucha averia me parece......gripar los satelites no se hace en un rato..

Desmonta tambien el trasero, para no llevarte una sorpresa el siguiente dia que ruedes el coche.

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
No entrando polvo, las siliconas de los diferenciales pierden su densidad y no hacen igual su funcion que estando nuevas.

Lo que no dejan de hacer es lubricar los planetarios y satelites que se alojan dentro del diferencial.

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Al contrario, se fuga un poco por que se licue mucho, pero cuando queda poco, se queda como la grasa y eso no se sale tan facil....

Yo desmonte un diferencial de un coche 1/10 despues de usarlo 2 años y estaba como te digo, y los satelites y planetarios perfectos........lo unico que rodando suena un webo....

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Si se licua, los satelites y planetarios quedan como bañados en grasilla, como ruedes mucho con ellos asi mueren irremediablemente

Enviado desde mi HTC Wildfire

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
se licuara mas si esta muy caliente ,si a gripado los satelites es por alto calor y por lo tanto la silicona pasara ha ser aguita