Soy nuevo en esto

ellider1

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola a todos:
bueno soy nuevo en esto de rc y ayer me compre un hyper 7 pro de segunda mano a un chico del club santa oliva rc, el coche esta muy bien preparado segun me dijo el chaval pero me gustaria saber vuestra opinion. lleva motor JP racing (novarrosi segun dice) , torsen delantero creo (eso no se lo que es) y diferencial spider central creo recordar que me dijo (que tampoco se lo que es) tambien lleva servos de 13 kg ko propo(o algo asi) vamos segun el para competir.
Como lo veis? a la minima que pueda os pongo unas fotos que ademas me compre una carroceria y me ha quedao muy chula pa haberla pintao yo. perdonar por el rollazo que os he soltao pero para mi es importante vuestra opinion. saludos y gracias a todos es un gran foro.

ricardombx5r

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
el coche no esta mal al motor le tienes que mirar que tenga compresion,los diferenciales no estan nada mal si son esos que dicesy los servos son buenos tienes que mirar que este todo en perfecto estado. para mirarle la compresion con el dedo tienes que intentar girar el motor con el volante de inercia.alguna duda mas solo tienes que preguntar.

ellider1

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
muchas gracias por tu respuesta le he mirado eso que dices y si cuesta mucho. ok si tengo alguna duda te pregunto

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
si es verdad esta bien pero en los diferenciales igual te iria mejor ke cambiaras el spider delante y el torsen en el centro

ellider1

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
y que cambios voy a notar con eso? porque el coche ahora va de pt madre con perdon de la expresion

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
pues la tracion un poco mas ekilibrada y por tanto mas noble de conducir menos nervioso pero si te va bien asi dejalo eso es cada uno la forma de conduccion,un saludo y a disfrutarlo y bienvenido

Sarich

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola,

Pues el coche te lo ha vendido bastante bien preparado, ademas llebas unos buenos servos.

Decir al cambio que comentas fyc un thorsen nunca se puede poner en un central.
Ten en cuenta que el thorsen la funcion que hace es que cuando pierde tracción es como si se bloquease, eso en las entradas en curva es lo que hace que el coche valla por el sitio.
El spyder mejor en el centro ya que es el que reparte la potencia, si ves que te reparte demasiada puedes hacer 2 cosas:
1ª --> Ho le bajas un poco la densidad al diferencial.
2ª --> Lo puedes abrir y sacarle 2 piñones, eso si dejando el pasador en su sito.

En principio bajandole la densidad ya te deberia de ir bien.
Y respecto al thorsen no se si te lo ha comentado el chico que te lo ha vendido, pero NUNCA se le puede poner silicona, SIEMPRE le tienes que poner grasa, y si puede ser la Grasa Metal Lube mejor, ya que esta grasa aguanta mucho mas que la de Litio.

Un saludo
Sara Cortés

ellider1

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
pues no me dijo nada pero esque tampoco se como se hace eso ya ire apendiendo ademas aqui sabeis mucho y seguro que me hechais un cable.
y gracias por la bienvenida sois muy buena gente y haceis muy buena lavor. un saludo

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
perdon por la confusion me lie llevas toda la razon del mundo sarich,perdona porke de poco te la lio ademas eske yo llevo spyder central ,torsen delantero y normal en el trasero

Joelin

Habitual
Puntos de reacción
0
Mi Kyosho tiene un diferencial Thorsen central. Sarich indica muy bien que estos diferenciales son autoblocantes. Yo tambien estoy de acuerdo en que si lo montas delante te dará mejor control en curva. cuano una rueda pierda tracción, el thorsen le dará mas fuerza a la otra rueda que no la ha perdido y podrás controlar mejor el coche. Pero, y hablo desde mi desconocimiento, se lo llevas en el centro el Thorsen repartirá la fuerza al eje delantero o trasero en función del agarre que tenga cada eje. De esta forma ganas en control y potencia del coche en muchas situaciones, no solo en las curvas.
No se si esto realmente es así, pero yo lo entiendo de esta forma.
Un saludo

lancerevox

yiiiibbaa
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo creo que los torsen van mejor en los ejes,estan echos para repartir potencia entre ruedas,no se.saludos

Sarich

Habitual
Puntos de reacción
0
ellider1 dijo:
pues no me dijo nada pero esque tampoco se como se hace eso ya ire apendiendo ademas aqui sabeis mucho y seguro que me hechais un cable.
y gracias por la bienvenida sois muy buena gente y haceis muy buena lavor. un saludo

Holas,

Vale pues no te preocupes, te pondre en este mensaje 3 enlaces donde podras ver todos los reportajes de los diferentes diferenciales de Ho Bao, creo que estan en la parte de descargas del foro pero bueno te los paso por aqui.

fyc dijo:
perdon por la confusion me lie llevas toda la razon del mundo sarich,perdona porke de poco te la lio ademas eske yo llevo spyder central ,torsen delantero y normal en el trasero

Ya decia yo jajajaja, la configuacion buena es la que comentas.
De todas formas te pongo aqui las siliconas que yo utilizaba en el Hyper para una configuracion bastante noble:
Thorsen alante (con grasa metal lube)
Spyder en medio (con 7.000 o 10.000 depende del terreno)
Normal atras (con 1.000)

Joelin dijo:
Mi Kyosho tiene un diferencial Thorsen central. Sarich indica muy bien que estos diferenciales son autoblocantes. Yo tambien estoy de acuerdo en que si lo montas delante te dará mejor control en curva. cuano una rueda pierda tracción, el thorsen le dará mas fuerza a la otra rueda que no la ha perdido y podrás controlar mejor el coche. Pero, y hablo desde mi desconocimiento, se lo llevas en el centro el Thorsen repartirá la fuerza al eje delantero o trasero en función del agarre que tenga cada eje. De esta forma ganas en control y potencia del coche en muchas situaciones, no solo en las curvas.
No se si esto realmente es así, pero yo lo entiendo de esta forma.
Un saludo

Si es eso, yo he probado un hyper 8 con thorsen alante y en el centro y os tengo que decir.... que eso es imposible de llebar.
Pues imaginate si meter un spyder alante, el morro se te volveria loco.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Aqui te dejo los manuales:

* Diferencial Normal:

http://www.megaupload.com/?d=YL8W129J

* Diferencial Spyder:

http://www.megaupload.com/?d=NWAUYKLF

* Diferencial Thorsen:

http://www.megaupload.com/?d=RT0XEYD0

Espero que te sirvan.
Admin si te falta algun manual, creo que te falta en el Thorsen pillatelo y lo metes en descargas vale?

Un saludo
Sara

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
ok , tomo nota. El de torsen lo añado luego con los respectivos enlaces a la web del autor ;).

Saludos

Joelin

Habitual
Puntos de reacción
0
O.k. Muchas gracias por la información Sara. La verdad es que es un poco complicao este tema y por desgracia los que tenemos recursos limitados como yo no podemos probar varias opciones, que supongo es la mejor manera de ver cual es la mejor. Solo nos queda vuestra inestimable ayuda.

Un saludo

Castillejo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
yo creo que todo lo que lleva esta muy bien. yo lo que haria seria dejarlo todo tal y como esta, por que yo creo que esta muy bien, (bajo mi ignorancia) y ves funcionando y familiarizandote con el, y sobre todo ves apendiendo y conforme se te vayan estropenado las vas cambiando y vas preguntando que va mejor y cambiando configuraciones. y te digo todo esto porque si te pones a cambiar cosas y configuraciones te volveras loco. te lo digo yo que tambien estoy empezando y fui de mecanico y cambie mil cosas y todavia ni funcionan, ni se como funcionan la mitad cosas jeje :BangHead:

un saludos a todos