Tiempo carga Chispometro

Jordi99999

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Bueno es el segundo post que abro.... se nota k soy muy novato...

Bueno el chispometro la primera carga fue de unas 16 horas tal y como me indicaron en la tienda.
La duda es cuando tiempo tengo k tenerlo cargando en la 2, 3 , 4 carga...

muchas gracias!

Por cierto cada cuando cargais el chispo?

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
yo cuando veo ke ya no tiene fuerza, pero eso lo hace el indicador de pila... pero me imagino ke no lo tendras, por lo ke echale 4 horillas cada vez ke vayas a sacarle

salu2

PD: podias postear la salida ke da el cargador y la capaidad de la bateria??

Jordi99999

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Si la salida es: 3voltios

Y la capacidad tengo dos cifras 2100 mAH y 2.1 voltio. (no se cual es la que buscas)

pinguino_rakel

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
jordi coje los miliamperios que te da el cargador (mA) y lo divides con los miliamperios que tiene la pila o el chispo y te da como resultado las oras de carga

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
jordi, me referia a la salida en miliamperios del cargador, pinuino, te equivocas, a esa formula hay ke multiplicarla por un factor de perdidas segun el material

salu2

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
mmm, mas o menos no es asi, porke me imagino que sera de nicd, entonces tienes ke cargarle un 40% mas por las perdidas, pero alla tu, a esa formulita hay ke multiplicarle por un coeficiente ke es:
nicd 1.4
nimh 1.2
plomo 1.05
lipo 0.95 +0.05 (lo hace automatico el cargador)
life 1.01

salu2

pinguino_rakel

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
baron si nos ponemos asi abra que restarle la cantidad de energia que nos queda dentro de la pila no????? y eso como lo carculas y como se lo restas a la cantidad exacta de la pila? y tambien como sabes la resistencia que opone la pila cuando esta a un tiempo cargada......... si nos ponemos asi tiramos las pilas y compramos otras jajajajjajajajajajajaja

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo tengo una fórmula que no falla. Chispo, mesa arrancadora y transmisor los enchufo a la noche y para el otro día estan listos! Además siempre le queda algo de carga por eso no hace falta darle tanto. Baterías de receptor...esa es otra historia. Saludos!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
pinguino, la resistencia que dices de la bateria a la carga es el coeficiente que te digo por el que hay ke multiplicar ya que esa resistencia, por efecto JOULE (W=I*I*R), es la que transfoma un % de la carga en calor

lo de la carga que tenia dentro, tranki, de un dia para otro, despues de usarlas, no te queda nada dentro jeje

salu2

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
luego te quejaras de ke estas sin chispo jejej

eso es segun el cargador y la pila, el mio seguro ke con solo 3 horas no esta...

salu2

Jordi99999

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Yo normalmente lo dejo a cargar y cuando vengo de entrenar y me levanto de la siesta lo apago unas 5 o 6 horitas...

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo uso el metodo que ya mencionaron algunos....el dia antes cojo una bujía que tengo para mirar la carga (la del rodaje, que no tiré), y miro a ver como quema, luego lo enchufo y al dia siguiente tengo chispo seguro. Saludos!!