Transponders para RC.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Hola: De nuevo en consulta. Aca en Argentina usan transponders para medir el tiempo de vuelta en carreras. Una marca reconocida es la AMBrc y la otra Mylaps. Un transponder debe estar como a 140 dólares más o menos. No se si estas marcas son compatibles y se puede usar un trasnponder de una marca y otros de otra y tomar el tiempo sin problemas. O por el contrario cada una tiene sus sistema y en una carrera usan todos AMBrc ó Mylaps.

De alguna manera tener este pequeño dispositivo te abre las puertas para competir. No se si vale la pena comprarse uno por el momento. Porque también la tecnología va cambiando. Y de no estar completamente seguro de correr lo tendría como adorno en mi auto. Además el sistema receptor que se conecta a la pc, más la espiral no sé si lo alquilan o la mayoría de las organizaciones lo compran. Bueno, muchas dudas. Saludos. :icon_thumleft: :icon_thumleft:

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
a ver, el mylaps suele ser a pequeña escala, normalmente en 1/8 se usa el amb por su sencillez, qui en españa esta sobre los 80 euros

la verdad, si no vas a competir, no lo pilles, te lo cargaras antes de necesitarlo jejej

salu2

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pero es mylaps ó ambrc. ¿Se pueden mezclar en una carrera? Cada cual tiene su sistema (no estoy seguro). Se que a los ambrc los usan para karting y otras cosas. Los ambrc venían recargables. Ahora se usan unos que se conectan a la batería. Lo que pasa es que uno ve un coche con ese "aparatito" y piensa: que groso, compite el muy pajuo! Me va a sacar 10 vueltas!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
no, necesitas el transponder de la marca del registrador, ve al circuito mas cercano o manda un mail a la federacion de RC de tu pais ( en españa aecar) y te diran la marca que se usa

salu2

PD: en españa es AMBrc

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Gracias por la respuestas. Entonces voy a ver que me conviene. Porque parece que según el lugar puede que tengan uno u otro. Y no está como para comprarse dos aparatitos por más lindos que queden. Saludos!

popivjc

Primer coche Lazer Alpha ZX
Habitual
Puntos de reacción
0
Tambien tienes la posibilidad para entrenar del Zerolaps, es autonomo (no necesita un ordenador), y te mide de todo para ponerte a punto el coche e ir haciendo pruebas para bajar tiempo, yo en breve lo voy a tener.

Un saludo.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Entonces es una buena opción para entrenar. Abría que ver cuanto cuesta este aparato, el Zerolaps y cuales son sus prestaciones. Saludos.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
a ver, lo que paso es que se fusionaron AMB y sports timming championchip, vamos, una empresa era amb que era la que gestionaba la parte fija y la otra hacia la parte movil, se juntaron y crearon Mylaps

cesarlamaslopez

Habitual
Puntos de reacción
0
hola, yo he cambiado el trasponder antiguo, por decirlo de alguna manera, es el AMB que llevaba todo el mundo hasta hace poco, que salio el pequeñito y que es el que tengo ahora, pues resulta que ese pequeñito es de MY LAPS y se usa con el sistema AMB y claro esta con el MY LAPS asi que es lo mismo. Con este trasponder si que no vas a tener problemas en ningun circuito nivel mundial en cuanto a competicion se refiere, ya que tanto I.F.M.A.R como E.F.R.A, ha impuesto este sistema en todas sus competiciones: si como aqui en españa AECAR tambien
lo tiene, en tu pais seguro que tambien. SALUDOS

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Sí correcto como dice Baron y Cesar. Parece que mylaps y amb ahora son la misma cosa y los nuevos transponder son compatibles con sistemas anteriores. Voy a ver si me pillo uno. Ya contacté con el representante...Sdos!

Sharkyteam

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Yo también compre uno de los pequeños y lo llevo metido en la caja del receptor donde creo que esta mas protegido de golpes y polvo

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Ya me pillé el transponder, a diferencia de las anteriores versiones (que les vi a otros) éstas tienen unos cables que parecen muy debiles, mientras lo acomodaba en el coche ya se marcó un poco el aislante. Le voy a ponerles algo, tal vez termocontraíble para que se la aguanten un poco más. Sdos!