Tutorial TRAPEZIOS DE ALUMINIO DELANTEROS

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Intentando mejorar mi coche, cuando era nuevecito le monté unas protecciones de xapa para los trapezios, lo cual fue bastante bien, aunque al final despues de varios litros, y abundantes vueltas de campana (como buen novato), acabó la cosa con un trapezio agrietado y teniendo que comprar otro juego. Esto era antes:
08032010055.jpg

, el tema es, que me han proporcionado el juego de los cuatro trapezios y a mi sólo se me ha roto uno, o sea que como siga rompiendo el mismo siempre voy a tener recambios para dar y vender...Como trabajo en el metal he decidido hacerme unos nuevos, y despues de unas 6 horas de trabajo me he currado esto:
1042010114.jpg
1042010115.jpg

1042010116.jpg
1042010117.jpg

Me gustaria saber vuestra opinión al respeto, pues ya sé seguro que resistentes lo van a ser, aunque el único inconveniente, o no, que tienen es el peso, pues le voy a sumar al tren delantero unos 60 gr. extra. A mi entender esto me favorecerá a la hora de traccionar en curva por delante, pues ahora mismo con los de plástico, se me va para el exterior y ya he probado de subirle un poco la trasera, y gira mejor pero luego pierdo poder de amortiguación detrás y rebota demasiado haciendolo inestable en zonas bacheadas.
A ver si los monto y lo pruebo, ahún no me ha dado tiempo y quizás espero a romperlo otra vez para cambiarlos. En cuanto los tenga puestos pondré más fotos y ya os diré como va el invento...SALUDOS A TODOS!!!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
ufff, eso son muchos gramos

no puedes hacerlos de otro material???? la gente los suele hacer de dural, que tiene una densidad parecida al plastico

salu2

PD: buen trabajo

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo lo probaré así, si veo que no anda bien o se amorra en los saltos, nada, que los saco otra vez y les meto un vaciado que flipas, y así hasta que funcione.....es lo que tiene la cabezonería mecanica jeje!! :headbang: :violent1:

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
intenta hacerte unos aligerados con el mismo material, piensa que el aluminio resiste mucho mas que el plastico, por lo ke necesitas menos material...

fernando jesus

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
eres un manitas tio jajajaj ya te mandare yo los mios pa que te los curres ok jajajajajajajajaj cobrando claro jajaja

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
fernando jesus dijo:
eres un manitas tio jajajaj ya te mandare yo los mios pa que te los curres ok jajajajajajajajaj cobrando claro jajaja
Pues mira Jesús, te tomo la palabra. En mi caso los trapecios son simetricos o sea, que són intercambiables de derecha a izquierda, pero en principio no tendria problemas para replicar uno tuyo, sólo me tienes que mandar el roto, que no esté desintegrado, pues tengo que cojer medidas, y luego decirme si són los 2 iguales o se monta en derecha o izquierda, mirando el coche desde atrás. El tema del precio...lo tendría que calcular y depende de la dificultad de la geometría...pero no tengo animo de lucrarme en ello, o sea que ya hablaríamos...ya me diras algo si te decides!!

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Hyper7Albrt dijo:
Que fiera!! tu trabajas con el metal no? eso no lo hace un aficionado! jaja
La verdad es ke me gano la vida así...bueno así no, con piezas mucho mas complicadas, y sin margen de tiempo. Lo realmente difícil es inventar desde cero, en este caso estoy copiando un diseño ya hecho, cosa que modestia aparte, esta chupado siempre i cuando tenga herramientas y material para hacerlo. Se trata de tener aluminio en placa, maquina para cortar de precisión (lo unico de cnc-electroerosión), fresadora manual, taladro, brocas, machos, limas, tela de pulir....i sobretodo muchas ganas de hacerlo bién!!!! A ver si alguien se anima y me manda uno para que se lo replique! SALUDOS!!!

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Esta mañana he mejorado el tema...y creo que ya acabé con el tren delantero....o no:
1- Se coje una placa de duraluminio y se deja igual de grosor que la pieza original, seguidamente de agujerea con precisión, yo he hecho un juego con los entrecentros más abiertos por el tema de la convergencia y demás...
26042010120.jpg

2- Se hace un programa de corte que replique la pieza original, se corta y voila!!! ya tengo dos piezas cortaditas!!!
26042010121.jpg

26042010122.jpg

3- Se le matan los cantos y se le hace un pequeño xaflán con limatón, ahí esta la mano del autentico mecanico... :) :) , se pule con scotch y listos!!!FACIL NO???JEJEJE!! cuñao_2 cuñao_2
26042010124.jpg

26042010127.jpg
, esta pieza también era de plástico, y me dijeron que sería lo siguiente en partirse, ahora seguro que parto el chasis en dos :headbang: :headbang:

lolo_84

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
tio me estoy dando cuenta que eres la pollaaaaa
tio tu saves las ventajas que tienes??
el dinero que te ahorras??
ufff es increible maxo, de donde eres??
te kieres casarte conmigo????
jajajajaj
si tienes imaginacion que veo que la tienes, tio preparate un carro de metal que para ponerlo de decoracion en tu casa.
saludos socio...

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Ahora toca investigar con el carbono....pero todo se andará, que esto si me va a costar pasta!!

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
xevi77 te lo as currado mucho pero mucho,si te mando los mios me los haces.
yo tengo un inferno mp 7.5

un saludo makina.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
el carbono esta tirao de precio, busca retales de competicion, te valen de sobra, con un horno de casa y un manguito de los de la piscina puedes hacerte tu propia autoclave para hacer la fibra

salu2

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
la verdad es que selo curro de carallo eh! baron,es un fenomeno el tio este haciendo las piezas esas.
si las tengo que hacer yo salen unos churros que flipas jajajajajaja

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Ya tengo en camino una placa de 30 x 30 x 3mm. para las mariposas de la suspensión (50 napos)...iré informando.