Top 50 Visitas Tutorial COCHE NO RESPONDE A LOS MANDOS

Los hilos informatívos con más visitas

jaimito

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola quisiera preguntaros por qué el coche en tres ocasiones a dejado de responder a los mandos. En dos ocasiones estaría situado a unos 50 m, pero hoy no estaría a más de 15 m. Es decir por estar muy lejos no puede ser. Yo tengo un buggy lightning 2 y la emisora que trae, trabaja en los 27 Mz.
Gracias y un saludo.

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Actualización 2024. Emisoras y receptores 2.4ghz

Enlazar una emisora a un coche WLtoys (o cualquier coche RC que opere a 2.4ghz) implica sincronizar el transmisor (emisora) con el receptor del coche.
Sigue estos pasos generales:

Pasos para enlazar la emisora al coche.

1. Verifica compatibilidad:
    • Asegúrate de que la emisora y el receptor sean compatibles (normalmente lo son si vienen en el mismo paquete).
  2. Prepara la emisora y el receptor:
    • Apaga tanto la emisora como el coche.
    • Coloca pilas nuevas en la emisora y asegura que el coche tenga una batería cargada.
  3. Modo de enlace (binding):
    • Accede al receptor: Busca un pequeño botón en el receptor del coche (está cerca de donde están conectados los cables de la batería y el servo). Este botón puede estar etiquetado como “Bind” o ser un orificio pequeño que requiere un clip o herramienta similar.
    • Presiona el botón Bind en el receptor: Mantén presionado este botón mientras enciendes el coche. La luz LED del receptor debería comenzar a parpadear rápidamente, indicando que está listo para enlazarse.

• bind.jpg
  4. Enciende la emisora:
    • Mientras el receptor está en modo de enlace, enciende la emisora mientras mantienes presionado el botón de "Bind" (si tiene uno).
    • La emisora debe emitir una señal que será captada por el receptor.
  5. Confirma el enlace:
    • Una vez que el receptor detecta la emisora, la luz LED del receptor debería dejar de parpadear y permanecer fija, lo que indica que el enlace se ha realizado con éxito.
    • Libera los botones.
  6. Prueba los controles:
    • Mueve el stick de dirección y acelera/desacelera para comprobar que el coche responde correctamente.
    • Si algo no funciona, repite los pasos anteriores.

Posibles problemas y soluciones:

• La luz del receptor sigue parpadeando:
    • Asegúrate de que el receptor y la emisora están a la misma frecuencia (generalmente 2.4 GHz para modelos WLtoys).
    • Vuelve a intentar el proceso desde el principio.
  • El coche no responde tras enlazar:
    • Comprueba que las conexiones del receptor y la batería estén firmes.
    • Revisa que los cables del ESC y servo estén conectados correctamente al receptor.
  • Interferencias o alcance limitado:
    • Mantén el coche y la emisora alejados de dispositivos que puedan interferir (como redes Wi-Fi o teléfonos móviles).

Si no logras enlazar la emisora al coche, detállame el modelo específico de tu WLtoys (como el WLtoys 144001 o similar), y te daré instrucciones más específicas.

Método para emisoras con cristales de cuarzo para frecuencias de 27mhz o 40mhz.
Las emisoras RC con cristales de cuarzo, utilizadas antes de la popularización de las emisoras de 2.4 GHz, operan en bandas de frecuencia asignadas para el control remoto, habitualmente 27mhz o 40mhz.
27mhz.jpg

Funcionamiento de los cristales:

• Cristal del transmisor: Define la frecuencia en la que emite la señal.
  • Cristal del receptor: Debe coincidir exactamente con el cristal del transmisor para recibir la señal.
  • Los cristales suelen estar etiquetados con un número que corresponde a la frecuencia.

Limitaciones y desventajas de los cristales:

1. Interferencias:
    • Si alguien usa el mismo canal cerca, puede interferir con tu modelo.
    • Requiere comprobar frecuencias disponibles antes de usar.
  2. Cambio de frecuencia manual:
    • Si deseas cambiar de frecuencia, necesitas un par de cristales nuevos (uno para el transmisor y otro para el receptor), lo que puede ser incómodo en eventos o competiciones.
  3. Alcance limitado:
    • Aunque ofrecen buen rendimiento en distancias cortas, las frecuencias con cristales suelen tener menos alcance y más sensibilidad a interferencias en comparación con sistemas modernos de 2.4 GHz.
  4. Obsolescencia:
    • La mayoría de los modelos actuales utilizan sistemas digitales de 2.4 GHz que ofrecen múltiples ventajas: emparejamiento automático, menos interferencias y mayor alcance.
Para encontrar el posible problema sigue estos pasos:

-Pilas o bateria de emisora cargadas a tope siempre que saques el coche.
-Pilas o bateria de receptor tambien a tope.
-Revisa el estado del conector de las pilas del receptor, asegurate que no tenga holguras ni posibilidad de soltarse.
-Asegurate que los cristales esten bien puestos y puedes mirar tambien el cable de antena.

Ya tienes un poco de trabajo.

Algunos videos de ejemplo.
View: https://www.youtube.com/watch?v=CI_JYi7KCrY

View: https://www.youtube.com/watch?v=R7XpSqIF5k0&pp=ygUbY3Jpc3RhbGVzIHJlY2VwdG9yIGNvY2hlIHJj

View: https://www.youtube.com/watch?v=ryjPjtwLULE&pp=ygUbY3Jpc3RhbGVzIHJlY2VwdG9yIGNvY2hlIHJj

Última edición:

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
y no tener interferencias de antenas de moviles de antenas de radio aficionado y cales de alta tension

Sarich

Habitual
Puntos de reacción
0
Holasss,

El problema que pueden tener a veces las emisoras de 27AM es que si por la zona de donde corras pasan camiones o ahi antenas puede ser que te aga tonterias.
Yo cuando iba con la emisora del RTR me paso un par o tres de veces por el tema camiones, y creo que tambien me paso un dia con una antena que habia al lado de otro circuito.

Mirate bien todo el tema de calbes y pilas, que este todo bien cargado, no valla a ser que alomejor aya alguna pila que te este haciendo el tonto.

Un saludo
Sara

Sarich

Habitual
Puntos de reacción
0
lancerevox dijo:
cuando ests con e coche,movil apagado jeje regla de oro de vuestro amigo lancer

Holas,

Que yo sepa no pasa nada. Yo he estado hablando por telefono al lado del coche en marcha y no me ha pasado nada.
A ti te ha pasado algo?¿?

Un saludo
Sara C.

lancerevox

yiiiibbaa
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
si,en 27Mhz si hace interferencias los moviles,cualkier alternador,muchas bobinas acen interferencia,supongo que en 40 no psará.incluso el mismo chispo toca en la culata y la direccin ace intento de movese,eso os pasara a vosotros tb no?

lancerevox

yiiiibbaa
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
por interferecias.oy mismo me han dado un toke mientras lo carburba y se me a acelerado..se me avia olvidao apagarlo.

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
ami tambien me pasa y algunas veces si te llaman al movil tambien suele hacer alguna tonteria no siempre ,los entendidos de frecuencias a eso le llaman meter portadoras,y en la formula 1 ke yo recuerde en boxes a habido algun incendio al repostar por esos temas de portadoras

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
ami tambien me pasa en 27 y alguna vez cuando suena el movil tambien pero vaya no siempre

Sarich

Habitual
Puntos de reacción
0
Holas,

A mi lo que me pasa es tambien al meter el chispo hace alguna cosa pero ya os digo con el movil nunca, ni el 27, ni en 40 ni con el specktrum.

Un saludo
Sara