ubec

javilolo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola.
Habéis utilizado baterías lipo en vuestros coches?
Con un pack 2s (2 elementos en serie), conseguimos 7.4 v, que es más de los que podemos poner al recepctor (6v) y a los servos (aunque algunos aguantan más).
Leyendo por ahí, creo que usando un regulador de tensión que baje hasta los 6v no habría problema para alimentar receptor y servos. También he leido que hay reguladores lineales y conmutados y que los lineales disipan el exceso de tensión, por lo que su rendimiento es menor que los conmutados...¿qué me podeis decir al respecto?
Me gustaría utilizar baterías lipo en el coche por menor peso, tamaño y mayor durabilidad

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
haber lo primero de los reguladores preguntaselo ha baronrojo el sabe algo mas que yo ,por lo de las lipos y regulador bueno si el servo es digital y se puede alimentar por lipo directo bamos aguanta 7,2 a 8,4 voltios no necesitas regulador y el receptor lo mismo si vas a cualquier tienda de rc de tu zona te asesoraran de reguladores para lipo de 6v que hay muchos

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hola amigo , yo he utilizado lipos, ya la verdad que son una psada.
en el hyper 9 las utilize con regulador (un poco coñazo tanto cable)
y luego me decidi a comprar unos servos que aguantaban lipo.. y entonces si que lo flipe, van brutales.
Tambien te digo que tienes que controlar, el voltaje, ya que si la bajas demasiado corres el riesgo de incendio. yo en la dx3s la controlo por ahi... pero hay avisadores para que piten, o se encienda un luz fuerte , avisandote...

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
a ver, los servos convencionales aguantan hasta 6V, por lo que tienes que usar un ubec de 6V y 3amperios maximo, que sino fries el servo

por otro lado, no todos los receptores aguantan mas de 6V, por ejemplo la mayoria de los de 2.4Ghz lo aguantan (las flysky no lo aguantan, al igual que las ansmann y las LRP), y luego si tienes receptor por cristales, leete el manual, hay algunas que si y otras que no, depende del fabricante

por otro lado, si tienes hueco en la caja del receptor montale un condensador (protector de voltaje) al tercer canal, sirve para que el ubec no mande señales picudas, sino que sea muy lineal

saludos

er_karre

eso es todo amigos....
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
cuidado con las lipos no solo por caida de descargan arden y esplosionan sino q tambien por golpes y lla sabeis la de golpes q se llevan nuestros buggys.

saludos y gas.