Un RTR o algo mejor de 2ª mano?

jeancc

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola a todos,

estoy pensando en iniciarme en este mundillo, desde siempre me ha atraído pero nunca lo he intentado. Después de leer mucho por el foro de SoloTT, me surge esta duda:

- comprar un RTR, como por ejemplo el Hyper 8.5 RTR. Lo veo en tiendas por 350 euros.
- comprar algo mejor de segunda mano. He visto por ahí Hyper 8, 8.5... Pro (sin motor ni emisora) por unos 200 o algo menos, depende del uso y demás. Luego podría comprar un motor, emisora tb de 2ª mano...

¿Qué opción creéis que es mejor para empezar? Es que no tengo ni idea, no sé si notaré la diferencia entre un Pro y un RTR.

Ah! Y qué coches suelen ser más fáciles de 'setear'? Hyper , HPI, MUGEN... Gracias de antemano a todos.

tore

Habitual
Puntos de reacción
0
buenas realmente la mejor opcion suele ser empezar por un rtr pero si tienes la posibilidad de coger un pro de segundamano comprarte un motor medio decentillo nuevo y una emisora y algo de herramientos es mejor la segunda opcion bajo mi opinión,y respecto a lo de notar la diferencia te aseguro que si,saludos

jeancc

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola,

os aclaro que podría gastarme unos 400 o así... vivo en Elche, aquí hay un circuito TT donde corren 1/8 y otro de pista, que no me llama tanto...

tore

Habitual
Puntos de reacción
0
pues entonces tendrias que optar por un rtr y que te traiga un kit de arranque y eso,saludos

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
por 400... un rtr, yo te aconsejaria el hyper 8.5, es un buen coche, muy duro (a excepcion de las manguetas delanteras) y ke se te queda en 400 totales ya que tienes que sumar gasofa, chispos, baterias, cargadores...

saludos

jeancc

Habitual
Puntos de reacción
0
Ok tomo nota, por 400 un RTR, el hyper 8.5.

Digamos que subo a 500 mi presupuesto, ¿podríamos llegar a esto?

- Un Hyper 8.5 Pro de segunda mano (supongo que unos 200)
- Un motor (unos 100)
- Emisora de segunda mano (unos 60)
- Servos de segunda (unos 60)
- Mesa de segunda (unos 40)
- Herramientas básicas (otro 50)

¿Cómo veis el plan, realista o se nota que soy novato a 1km? :toothy9:

Me quedaba por preguntaros qué coches son más fáciles de 'setup': lossi, mugen, hyper...

De nuevo muchas gracias a todos.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
es poco realista un pro con ese presupuesto, el mio de un pro seria:
-hyper 8.5 pro de segunda mano 200E
-motor: alpha plus F850 promokit 200
-electronica: ansmann W5 con servos rapicon 100 euros
-mesa de arranque de segunda:50 euros completa
-herramientas: 100euros (termometro, bujias, kit de destornilladores, baterias y cargadores...)

mas o menos, unos 650, ya ke solo te ahorras 160 euros del chassis y la mesa

saludos y suerte

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
pillate uncoche pro .. luego motor bueno, y luego servos y emisora.. en un par de meses o tres tienes un equipo de los buenos.. si compras , rtr.. al final , acabaras comprando pro .... consejo de sabio... un saludo.. aunque , el 8.5 no esta nada mallllll... pero no deja de ser rtr.. en finn la economia que tengas

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Con ese presupuesto, me parece que a un pro no llegas, y teniendo en cuenta que es para iniciarte en el mundillo pues un RTR es la mejor opción. Lo mejor, un pro, eso lo saben todos, ahora lo que vas a hacer es iniciarte no meterte en competición, y para echar unas carreras con los amigos un pro no es necesario (luego ya depende del bolsillo y posibilidades de cada uno).

ertonico

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola compañero, bienvenido al mundillo, yo por mi experiencia te aconsejaría sin ninguna duda un pro de segunda mano.- Si ya empiezas con un rtr a meterlo en circuito verás como vuelves a casa casi siempre con alguna pieza del coche rota, y eso al final te acaba por cansar y desanimar, -además del gasto que supone el arreglo-.

En "mi opinión" para empezar deberías buscar algún coche PRO de segunda mano, que los hay y a un muy buen precio.

Los hay que incluso van con un motor. El caso de los servos, pues tienes de todo, tanto de segunda mano, -que creo que no es buena opción, a no ser que encuentres a alguien de confianza- o bien nuevos, que tienes de todos los gustos y precios.

El caso es que en la electrónica el dinero que te gastes siempre va a estar bien invertido, ya que tanto la emisora como los servos los seguirás utilizando aunque cambies de coche, por ello creo que es un dinero bien invertido y a la larga rentabilizado.-

Si buscas bien en el mercado de segunda mano tienes coches que venden con motor, servos, e incluso con alguna emisora -evidentemente no en 2.4 Gh-, a buen precio. Luego la mesa de arranque -que igualmente las hay de segunda mano a un precio excelente-, gasolina y las herramientas.

En fin creo que tienes que buscar y moverte un poquito, pero creo que con el presupuesto que indicas puedes encontrar cosillas buenas para empezar. Luego ya irás cambiando material por el que a tí te guste o te vaya mejor, pero para el principio irás bien.-

Espero haberte aclarado alguna cosilla.-

Saludos, y si necesitas algo más, pues únicamente pregunta.-

XeTe

Loco de la carretera
Habitual
Puntos de reacción
0
yo compre 1 rtr x 380€ y por 350€ tenia en la tienda el tio 1 losi con motor picco emisora futaba etc etc pero la verdad yo creo que para empezar un pro es mucho y no por el precio si no xq es como los 1/1 no es lo mismo empezar con un seat ibiza que con 1 ferrari

jeancc

Habitual
Puntos de reacción
0
muchas gracias a todos por vuestra ayuda, estare atento al mercado de 2ª y si no sale nada q m interese pues mirare el 8.5 rtr.

Una preguntilla para todos... como empezar una vez tengas equipo? tener en cuenta q no he conducido un RC TT en mi vida, a pesar de lo q me atrae y todas las carreras q m he tragado en el circuito d Elche. No se si irme al campo hasta q domine el coche, ir al circuito... como empezasteis vosotros?

gracias a todos!

ale_huelva_02

Habitual
Puntos de reacción
0
Yo empezaría en el circuito, ya que en estos, suele haber pilotos con mas experiencia que te aconsejen y ayuden, ademas el circuito es un terreno preparado para correr con ellos, estan menos bacheados y mas asegurados.
Te aconsejo mucha paciencia, y poco a poco le cojeras el tranquillo!
Un saludo

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Para empezar un RTR sin duda alguna, lo estrenas tu y si lo revientas lo revientas tu, pero si ya de por si tienes el presupuesto ajustao y resulta ke por mala suerte te venden algo jodido, lo primero es ke no vas a saber ponerlo a punto y lo segundo es ke te vas a gastar el presupuesto doblao en hacerlo. RTR si dudarlo ke es lo mas conveniente para empezar.

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Por si te interesa, he empezado a hacer carreras y me he pasado a pro, tengo a la venta mi coche con un puñado de cosas, casi nuevo (no llega a 8 litros), que es un 8.5 rtr, a la venta.

Echa un ojo a las fotos aunque solo sea por curiosidad y verás el estado y el uso que tiene, lo tengo empaquetado en una caja todo para cuando alguien lo quiera. El link está 2 lineas mas abajo en mi firma