Voy a hacer el rodaje......muchas dudas!!!

antibetiks

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Tengo dudas sobre el rodaje.

DUDA 1.-
En una guia para principiantes pone esto literal:

"Nos situamos delante del coche y cogemos la manguera situdas del depósito al escape ( la soltamos por el escape y soplamos para que llegue gasolina al motor) Nos fijamos por la apertura del carburador si llega gasolina. Ahora la apertura del carburador la dejamos abiertas más o menos por la mitad o un poco más , para ello con la mano o con la misma emisora se puede hacer. Ahora colocamos el chispómetro en la bujía , y la "encajamos" dentro , seguido de esto le damos al tirador o mesa de arranque, si vemos que tiene el intento de arrancar pero no llega explosionar bien pues hacemos juego con el carburador dando gas rápidamente con la emisora o con la mismo mano"

Podeis explicarme eso de mirar por la abertura del carburador?? es por el hueco que hay cuando no esta la bujia puesta??? creo que no, pero es que no se entonces por dnd hay otro hueco.

DUDA 2.-
"Si no arranca después de muchos tirones pues paramos y volvemos a enviar gasolina con el motor soplando o con el cebador que llevan algunos depósitos y volvemos a repetir el mismo proceso. Si está ahogado (tirador muy bloqueado) con la llave de bujía extraemos la bujía o simplemente la aflojamos mucho y depués le damos al tirador o mesa de arranque , con ellos conseguimos quitar la gasolina sobrante. Volvemos a repetir la misma operación de antes , si consigue arrancar aceleramos un poco para calentar , seguido de esto aceleramos a fondo y vamos abriendo la aguja de altas para que entre mucha gasolina , no se preocupen si lo aceleran mucho ya que el motor cuando está muy abierto de altas casi ni podrá mover las ruedas. Dejamos el coche en alto para que gaste un depósito completo , no se preocupen si hecha mucha gasolina por el escape. Después de gastar el depósito dejarlo descansar 5 minutos , así tres depósitos , sin olvidar el descanso del motor entre uno y otro."

Primero (referente al primer subrayado), aceleramos a fondo, pero dejamos el aceleramiento constante o solo damos 2 o 3 acelerones?
Segundo (referente al segundo subrayado), cuanto abrimos la aguja de altas? cuantas vueltas o cuartos de vueltas?
Tercero (referente al tercer subrayado), lo dejamos en alto pero al ralenti o acelerando a tope como decia antes?

DUDA 3.-
Consejos:

-Si el motor lo ven templado en temperatura taparlo un poco con el trapo para que coja temperatura.

Explicadme cuanto es templado, a cuantos grados debe estar en cada parte del rodaje? cuanto en cada deposito mas o menos.

DUDA 4.-
MUY IMPORTANTE: tengo que hacer el rodaje seguido? todo en una tarde por ejemplo, o puedo hacerle los 3 depositos al ralenti y al dia siguiente o a los varios dias despues el resto??? Vamos si se puede hacer el rodaje en varios dias....??

Gracias

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
1- se refiere al agujero que queda si quitas el filtro de aire y su tubo

2a- constante, pero que ni mueva las ruedas
2b-una vuelta mas de lo ke venia de fabrica
2c-mejor ralenti, yo lo prefiero

3- siempre entre 80 y 100, sino el aceite del combustible es muy solido

4- yo prefiero en varios dias, asi el motor se acostumbra a arrancar desde totalmente frio, las prisas nunca son buenas

saludos y suerte

dlj

Habitual
Puntos de reacción
1
duda 1:quitas el codo del filtro de aire y hay tienes la abertura del carburador
duda 2:primero:aceleras todo el rato(es para limpiar el motor de posibles virutas )
segundo:abrir asta que veas que el coche casi se pare pero que no llegue a pararse
tercero:acelerado 2 o tres depositos
duda 3:en el rodaje el motor tiene que estar sobre 80 o 90 grados,si no sube a esa temperatura es cuando ay que taparlo para que coja esa temperaura
duda 4:puedes acer el rodaje seguido o en varios dias

saludos

antibetiks

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Ok, ya ha arrancado, el problema es q m he quedado con la cuerda fuera y no recoge. Es decir, no se ha soltado del coche, solo que la cuerda se queda toda fuera y no recoje.

Algun tuto o algo para ayudarme a arreglarlo?

Jordi99999

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Digamos que se te queda enganchado el tirador?

Puedes meter un destornillador pequeño por donde sale la cuerda...

Cuando me pasa eso a mi, ago eso y solucionado

antibetiks

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Tengo un hyper 8.5 rtr con motor mac21 3port

Bueno pues despues de muchos problemas, ya consigo arancar el coche con la mesa de arranqie.

Voy a empezar el segundo depo, el primero ya se lo hice al ralenti.

Al arrancar el coche para hacer el segundo depo, se me acelera bastante y ademas pega pequeñs acelerones. Eso mientras tiene el chispo puesto, ya que cuando quito el chispo se apaga. He de decir que escupe el tuvo de escape.

La cosa es que estoy tocando las agujas pero sin una guia para ver si dejaba el coche encendido sin que se acelere, vamos, que no consigo dejarlo al ralenti y he tocado las agujas de alta, baja y ralenti.

queria seguir alguna guia de rodaje, pero queria saber cuantas vueltas tienen que tener las agujas, ya que al haberlas tocado sin saber, ahora estan todas liadas. Querria saber cuantas vueltas deben estar abiertas cada una, para asi cerrarlas al tope y empezar a abrir las necesarias.

Por favor, alguien m dice cuanto debo tener abierta cada aguja para contnuar mi rodaje?

Gracias

Martin29

Habitual
Puntos de reacción
1
Antibetiks, yo lo que haría es dejar la aguja de bajas y altas a ras, las dos estaran bien abiertas y el ralentí 1mm abierto el bulon. Saludos.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
yo siempre digo , que arras .. el alta, y la baja es facill ,, gordito gordito..

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
a ver, ke las agujas de alta y baja no tienen nada ke ver en el ralenti, esos es por el varillaje y la aguja de ralenti

saludos

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
q ver amigo... en cuanto enciendes la emisora y el coche.. COMO esta el barrilete del carburador ?
1 mm debe tener... si esta mas.. regulalo.. trima bien los servos.. tambien - todo a 0 para ajustarlo

antibetiks

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias chicos ya parece q mejora la cosa. Ayer estuve en un circuito de aqu ide Jerez y estuve charlando con alguien que me ayudo increible. El estaba arreglando su motor cuando yo llegue ydejo todo lo suyo y se puso con mi coche, mas de dos horas.
Me hizo el rodaje en ralenti, solo me queda hacerle dos pero a medio gas.
Me cambio el filtro de aire y me lo regalo.
Me puso una tapa para el motor por dnd estaba la tapa del tirador y me la regalo tambien.
Cuadno pusims el coche en el suelo le cambio el trim de la emisora y el coche se fue de ostias, se acelero y se perdio el control, este hombre fue detras corriendo para pillarlo, se quemo la pierna intentando apagarlo,.........total que dos ruedas se reventaron. Pues le puso 4 ruedas suyas y me las regalo tambien.

Me quede flipado con la hospitalidad.

Este hombre y 3 mas tiene un circuito homologado y bastante bien. Forman un club y por su puesto les dije que me iba a apuntar con ellos, asi tengo asegurada ayuda.

Este es el club:
http://www.buggyjerez.es/

Aun me queda poner la foto de la mesa a ver si lo soluiciono!!

Gracias chicos!!!!!!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
me alegro anti, por cierto, perdona, anoche se me fue la pinza, a lo largo de la mañana te paso el cargador

saludos