Coche RC WlToys 144001 Coche RC- Goolsky - wl toys

Dudas generales sobre tu coche.

¿Es un buen coche de iniciación? ¿Que opinión tienes de los wltoys?

• Si

Votos: 1 50,0%
  • No

Votos: 1 50,0%

• Votantes totales
    2

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
59
Información sobre el WlToys 144001 , piezas de repuesto y opciones varias para este popular modelo de inciación de bajo coste.

wltoys144001f.jpg.png

El Wltoys 144001 es un buggy de radiocontrol a escala 1/14 que ha ganado popularidad entre los entusiastas del RC por su combinación de rendimiento, durabilidad y precio asequible. Este modelo destaca por su capacidad para alcanzar velocidades de hasta 60 km/h, gracias a su potente motor 550 de 20,000 RPM y un variador electrónico de 60A.

Características principales:

Chasis metálico:
El 144001 cuenta con un chasis completamente metálico que proporciona una estructura robusta y un centro de gravedad bajo, mejorando la estabilidad y el manejo durante la conducción.
Suspensión independiente: Equipa amortiguadores hidráulicos de metal con presión de muelles ajustables, lo que permite una excelente absorción de impactos y un rendimiento óptimo en diversos terrenos.
Tracción en las cuatro ruedas (4WD): Esta característica ofrece una mejor tracción y control, especialmente en superficies irregulares o todoterreno.
Neumáticos de alto agarre: Sus ruedas están diseñadas para proporcionar una adherencia superior, facilitando el control del vehículo a altas velocidades.

Opciones de mejora:

Para aquellos que buscan personalizar o mejorar el rendimiento del Wltoys 144001, existen diversas piezas opcionales disponibles, como componentes de aluminio que aumentan la durabilidad y estabilidad del vehículo. Además, es posible actualizar el motor a un sistema sin escobillas (brushless) para obtener mayores velocidades y eficiencia.

Opiniones de usuarios:

Los usuarios destacan la excelente relación calidad-precio del Wltoys 144001, mencionando su robustez, velocidad y facilidad de manejo. Sin embargo, algunos recomiendan adquirir piezas de repuesto, especialmente componentes de aluminio, para mejorar la durabilidad y resistencia del vehículo.

Disponibilidad:

El Wltoys 144001 y sus repuestos están disponibles en diversas tiendas en línea y físicas. En España, tiendas especializadas en radiocontrol ofrecen este modelo y sus componentes, asegurando soporte postventa y disponibilidad de piezas de repuesto.

Piezas opcionales de aluminio.

Exísten muchas piezas de repuesto en aluminio. En amazon encontrareis a centenares:
aluminio opcional wl144001.png
También en bangood o aliexpress.
aluminio opcional.png
aluminio opcional.png

Motores opcionales y conjuntos brushless.

Recomiendan montar como máximo 60A brushless y un 3652 4000kv.
Al cambiar montar motor brushless, tambien se monta un variador nuevo, por lo que el servo de dirección original no puede usarse. Debéis comprar un servo de 3 cables. Tenedlo en cuenta.

Manual y despiece.
Podeis descargar el manual desde este enlace.

Videos:

Última edición por un moderador:

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
59
Información extraida de reddit donde se discute sobre la idoneidad de montar piezas opcionales de aluminio en el Wl144001

UsuarioMer
Acabo de instalar el kit completo opcional de aluminio en mi Wl144001.

wltoys144001.jpg

UsuarioMC

Los brazos y piñones de aluminio son una de las opciones más atractivas que puedes obtener para el Wltoys WL144001.
Pero ten en cuetna que no es flexible, en 2 baches incluso en asfalto, y puedes esperar que los enlaces se tambaleen, un salto ligeramente desequilibrado y estarás pidiendo una nueva caja de diferencial, ya que algo de plástico se agrietará.
Asegúrate de bloquear cada tornillo, no importa lo rígido que parezca, se aflojará.

Triste verdad y la aprendí por las malas.

UsuarioDJ

+1 en el locktite. Creo que los piñones de aluminio serán beneficiosos, pero no me la jugaría con los brazos de aluminio.

UsuarioMC

La cosa es que esos piñones son los mismos piñones de aluminio que ofrecen para todos los modelos chinos. Un piñon pesa más que un conjunto completo de plástico.
Són rígidos como el infierno, pero los extremos de los brazos no pueden soportar mucho esfuerzo sin doblarse, estallar o perder el anillo de retención

Además, el automóvil es tan pequeño, que no hay absolutamente ninguna en montar aluminio.

UsuarioDJ

Es cierto que la calidad es importante aquí. Espero encontrar algunos extremos de brazos de alta calidad para mi coche o simplemente obtener los de RPM.

UsuarioMerius

Entonces, debería volver a colocar los brazos de plástico, ¿pero el resto del kit está bien? Tuve que reemplazar algunas partes ya que se rompieron completamente y el superpegamento no lo cortó.

UsuarioMC

Si puedes pagar repuestos, hazlo funcionar con el kit de aluminio y compruebe usted mismo por qué es malo. La experiencia es la mejor práctica.

Las piezas de mi automóvil que considero que son necesarias de aluminio son piezas donde se asientan los cojinetes, las mangetas y eventualmente algunos soportes.

Busque algunos grandes bashers y corredores de velocidad en youtube, y observe qué es lo que mejoran.

Si pueden mantener cosas de plástico en la bestia de escala 1/5 y 8s, lo más probable es que el buggy pequeño de escala 1/14 no necesite los de metal.

Creo que la mejor manera de hacer un buggy resistente, es hacerlo más ligero.

Usuariodextrx

Yo diría que esta es su mejor opción sobre el buggy,las mejoras de aluminio agregan un peso muy necesario para mantener las ruedas en el suelo.

Todas mis partes no esenciales son de aluminio como el soporte del motor, torres de carrocería, bandeja de radio, etc y ayuda mucho.
Pero dejo muchas de las piezas de plástico porque, como todos dijeron, proporcionan una flexión bien necesaria

Usuario32323232

RC18T, TLR 22 v1, WLtoys 10/12428, Carisma GT24B

Puedo confirmar que tenía un juego completo de piñones de aluminio en mi RC18. Convirtió el auto en un nido de problemas que nunca estuvo del todo bien.
Encontré algunos piñones fijos de plástico de stock nuevos y el coche ha estado genial desde entonces.

UsuarioJulio

Buena construcción. No prestes atención a los que odian. Hice mi actualización a aluminio para carreras de velocidad y me ha ayudado a mantener el wl144001 a toda velocidad.

UsuarioMat

En las carreras de velocidad, el metal hace que el automóvil sea más pesado, así que, ¿no iría más lento que antes?

UsuarioJulio

Sin el peso, no puedo mantener las ruedas delanteras abajo, ya que estoy usando un motor 120a esc 3650 4300kv que funciona a más de 70 mph.

https://www.reddit.com/r/wl144001/comments/ljzvg3 View: https://www.reddit.com/r/wl144001/comments/ljzvg3/ooooohhhh/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

Última edición:

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
59
UsuarioMat

Entiendo que tiene sentido entonces. Tienes que poner un poco más de aerodinámica

UsuarioJulio

Sí, para aero tengo los spoilers delanteros y traseros Arrma.

UsuarioIvan

Muy bonito, ¿el motor sin escobillas y el esc ya están en camino?

Usuariodriv

Me pregunto si puedo meter un sistema vxl 3s en el mío de alguna manera. Tengo alrededor de la mitad de una estampida lista para canibalizar.

Esto es lo que hay en el mio

wl144001 luces.jpg

UsuarioIvan

¿También modificó la transmisión para soportar la potencia adicional?

UsuarioMerius

Es muy tentador. Tuve que reemplazar algunas piezas de plástico absolutamente rotas y acabo de pedir el kit completo. Reemplazar la electrónica es un poco abrumador.

Última edición:

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
59
UsuarioSher

Voy a reemplazar la electrónica este fin de semana. Acabo de recibir exactamente el mismo kit de piezas de actualización por correo.

No conseguí esos tensores. Lo único que le he hecho al coche es soldar nuevos conectores en el ESC y la batería para poder usar mi buen cargador.

Usuariodriv

Definitivamente aprendí mucho a usar mi 144001 y definitivamente me ayudó a sentirme cómodo trabajando en mis coches más grandes.

El motor con escobillas es un gran punto débil, se calienta como el infierno y el esc apenas tiene disipador de calor.

En general, es un poco más barato de lo que realmente necesita ser para ser un producto de calidad.

Realmente desearía que le hubieran puesto un precio un poco más alto y le hubieran puesto mejores componentes eléctricos.

Es un gran primer coche, pero ha pasado más tiempo en mi mesa de trabajo que en la tierra, lo que me entristece un poco.

Advertencia a la gente, si utiliza una batería más grande que la original, es muy probable que se dañe con la falta prolongada de enfriamiento.

UsuarioMerius

De hecho, compré el coche por 70 € y el kit de metal costaba como 30 €, así que este es definitivamente un punto de partida barato para mí.
Tengo un Losi Micro en el que reemplacé una parte, pero ese auto es demasiado pequeño y lento al final, a pesar de que cuesta casi el triple.

Usuarioduck

He estado investigando la inevitable actualización de servo y motor sin escobillas, pero ¿conoce más combinaciones de motor / servo cepillado tipo plug and play que tendrían un mejor rendimiento que el stock, pero no requerirían perforar el piñón y alterar el motor ¿montar? Tengo el 124018 en camino y no tengo todas las herramientas o los conocimientos técnicos para hacer con confianza el tratamiento completo sin escobillas de la manera correcta (este es mi primer auto rc de grado hobby).

Usuariodriv

Instalé un motor de 11 vueltas actualizado y me decepcionó su rendimiento y luego se derritió debido a un enfriamiento inadecuado incluso con un ventilador y un disipador de calor.

Puede que tengas mejor suerte que yo, pero he renunciado a hacer que los sistemas de cepillado funcionen según mis expectativas.

He centrado mi atención en mis arreglos sin escobillas después de gastar demasiado dinero en mi 144001. Está bien para ciertas cosas, pero nunca lo será.

Yo diría que te diviertas jugando y aprendiendo en un entorno de bajo riesgo, pero mejor no inviertas demasiado dinero en este coche.

Usuarioduck

Muy bien, agradezco la información. Es principalmente un aprendizaje para mi hijo y para mí, por lo que suena perfecto.
Bajo riesgo, bajo rendimiento, y trataré de no hundirme demasiado en él.

He estado viendo RC ModSquad y parece que ha tenido buena suerte con un 12t 550 con un QuicRun 1060 60A ESC y JX PDI. -1181 MG servo que fue de ajuste directo.

Llegó a 44 mph en 2s, y los componentes tienen un precio razonable.
Eso sigue siendo OP para que lo haga de inmediato, todavía necesito aprender a conducir un RC y asegurarme de que esos componentes se ajusten al 124018, ya que todo lo suyo se hizo en 144001.

Veremos, mucha suerte en el brushless, a todos. parece que le encanta!

Usuariodriv

Honestamente, una cosa con la que tuve un gran éxito fue meter algunos cables de cobre en las aletas del disipador de calor en la esc. Realmente ayudó a evitar que se quemara.

Usuariosher

Soy bastante nuevo en RC, pero tengo un motor sin escobillas 3650 nuevo que creo que puede servir ya que tiene el mismo tamaño y eje del motor que compré por error para nuestro arrma 4x4 mega.

Actualizar a brushless fue siempre el objetivo cuando obtuvimos este pequeño buggy.

Usuarioduck

Sí, también estaba pensando en una actualización a brushless inicialmente, casi todos los demás videos en YouTube sobre estos buggies tratan de actualizar a sin escobillas.

Puedo correr a la tienda de RC más cercana con el motor y preguntar si existen motores brushless para wl144001 para encontrar algo que se ajuste a las mismas dimensiones.

Es posible que incluso hayan tenido otros clientes haciendo lo mismo y sepan qué componentes necesitaré.

Usuariosher

Creo que es un 550. Realmente un motor bastante grande.

Cambiar a sin escobillas significa reemplazar el receptor / esc 2 en 1, por un esc y un receptor separados y luego el servo a una unidad controlada por pwm de 3 cables en lugar de los 5 cables originales.

En este punto, el coste de la actualización es casi la misma que el coche entero.

Usuarioduck

Bueno, encontré componentes que serían razonables para el precio de entrada de estos vehículos.
Pero el problema es que los tutoriales que encontré requerían perforar un agujero de mayor diámetro para el montaje del piñón, porque que los motores brushless tenían un eje de mayor diámetro.
Y luego también el montaje del motor requería perforar uno de los orificios en una ranura, ya que se necesita suficiente espacio para engranar correctamente con el engranaje recto.

wl144001 sin ruedas.jpg

Usuariosher

Bueno. Pero está viendo a tipos que colocan motores de tamaño 28xx allí con ejes de motor de 2 mm y cambian los tamaños de piñón para tener en cuenta un par de torsión menor kv más alto.

Este es mi plan: un motor 3650 con un tamaño idéntico con un eje de 3 mm en el que creo que puedo usar el piñón original.

Usuarioduck

¡Perfecto, lo investigaré! Realmente aprecio el aviso ¡buena suerte con tu construcción!

Última edición:

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
59
Usuariosher

¡Ja ja! No puedo sacar el piñón del motor original. Pedí un reemplazo. Supongo que trabajaré en eso en 2022 cuando llegue.
Ahora estoy volviendo a poner el motor original.

Usuarioduck

Pedí un soporte de motor de repuesto cuando compre el coche, sabiendo que era difícil sacar el motor del soporte de fábrica, pero no pensé en el piñón.
Probablemente necesitaré pedir un piñón también, porque el el soporte del motor tampoco ha llegado todavía.
Toda esta cadena de suministro de Banggood, hace que acabes con la paciencia.

UsuarioDJ

Estoy en medio de una reconstrucción completamente metálica, con un ESC sin escobillas de 60 A y un motor de 4350 kv.

hobby waterproof f540 v2 sensorless brushless motor with 60a esc for 1_1.png

Ha sido un desafío.

Conseguir que la configuración de la suspensión sea correcta ha sido un gran problema.

Necesita mucho fijador de roscas. La primera vez que lo encendí en un soporte, creo que se aflojaron 3 o 4 tornillos.

Lógicamente, sé que probablemente lo he empeorado, pero es una experiencia de aprendizaje genial, y también tengo uno nuevo, por lo que ahora tengo un juego casi completo de repuestos.

Usuariosher

¿Cómo diablos sacaste los tornillos de los postes de dirección? Los míos están tan duros que no tengo ni idea.
Los yugos de dirección no se deslizan por la parte superior, ¿verdad?

Tanto loctite, ahora no se pueden mover esos tornillos.

UsuarioMerius

WD40 y mucho. También lo pasé muy mal con estos, pero al final logré desenroscarlos.

Usuario32

El aluminio es hermoso pero es basura. Lamento que hayas usado estas piezas para actualizar, pero vivimos y aprendemos jajaja.

Usuario monos

Eres una especie de idiota cada vez que te veo publicar aquí, sin una buena razón. Encuentra algo de felicidad en tu vida.