YONCHER - Información y como encontrar repuestos

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
En estas fechas aparecen en Amazon y muchos otros portales coches radiocontrol de altas prestaciones a bajo precio. Son totalmente funcionales , pero suelen acabar con problemas después de unas horas de uso y entonces es cuando nos las vemos y deseamos para poder encontrar repuestos.

Una de las características de este tipo de "Marcas" , como Yoncher, Wltoys y muchas otras de procedencia China , es que puedes encontrarlas en tiendas especializadas asiáticas bajo otros nombres. Parece que venden el mismo coche - juguete bajo varias marcas y denominaciones.

Si hemos adquirido uno de estos modelos , nos vamos a centrar en Yoncher, ya que observo que hay muchas busquedas de información de esta marca concretamente veremos los diferentes modelos a la venta en Amazon España y las diferentes denominaciones que podemos encontrar.

Empezamos:

YONCHER Coche Teledirigido Adulto, 1:18 40KM/H RC Coche, 4WD Offroad RC Truck,4x4 Crawler con 2 Baterías 70+ Minutos para Niños.​

Si os fijais en la descripción es un coche Teledirigido para Adulto, escala 1:18 y acaba la descripción para niños;).

yoncher Amazon.jpg

Este modelo concreto, lo podeis encontrar en Aliexpress y otras webs del estilo como SCY-18101 .
Y el fabricante, probablemente sea https://www.xinlehongtoys.com/ o , Suchiyu, https://www.suchiyu.com/suchiyu-scy...d-rc-car-brushed-version.html#/15-color-green

Si necesitais repuestos de este YONCHER y no los encontrais, pues debeis buscarlo por SCY-18101 . En amazon España aparecen piezas buscando SCY-18101. Antes de comprar nada, aseguraros que realmente son las piezas que necesitais, mirando bien la forma y medidas si es posible. Estas marcas chinas econónmicas no se caracterizan por tener despieces bien organizados y referenciados. Toca buscar e investigar un poco.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mrslnsbll

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4

YONCHER YC100 1:20​

YONCHER YC200 1/16​

YONCHER YC250 1/16​

YONCHER YC350 1/14​

YONCHER YC380 1/16​

Todos estos modelos parecen ser de la serie XLH de xinlehong. https://www.xinlehongtoys.com/xlh-xinlehong-rc-car-parts.html . Desconozco si se pueden pedir piezas directamente a esa web. Si necesitais hacerlo, contactar antes con ellos a ver que os dicen.

Si os fijais, en las cajas del fabricante aparecen así, abajo derecha marca spirit, arriba izquierda logo SX
q901_4.jpg

Y en las cajas de amazon ya llegan bajo el nombre Yoncher, las multiples denominaciones complican mucho la adquisición de repuestos.

cajayoncheramazon.JPG

Conclusión:

Las múltiples denominaciones de estos coches, que además cambian con frecuencia, complican considerablemente la adquisición de repuestos cuando algo se rompe o falla.

En muchos casos, esta es la razón por la que, tras el primer golpe o rotura, este tipo de coches termina en el contenedor.

Sin embargo, investigando un poco, y utilizando herramientas como las búsquedas por imagen de Google Lens o AliExpress, es posible encontrar el mismo modelo bajo otras denominaciones, lo que puede ayudar a prolongar su vida útil.

Como consejo, antes de realizar una compra, comprobad si hay repuestos disponibles, ya que siempre se acaba rompiendo algo en todos los coches RC.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Mrslnsbll

Mrslnsbll

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
2

YONCHER YC100 1:20​

YONCHER YC200 1/16​

YONCHER YC250 1/16​

YONCHER YC350 1/14​

YONCHER YC380 1/16​

Todos estos modelos parecen ser de la serie XLH de xinlehong. https://www.xinlehongtoys.com/xlh-xinlehong-rc-car-parts.html . Desconozco si se pueden pedir piezas directamente a esa web. Si necesitais hacerlo, contactar antes con ellos a ver que os dicen.

Si os fijais, en las cajas del fabricante aparecen así, abajo derecha marca spirit, arriba izquierda logo SX
Ver el archivos adjunto 12682

Y en las cajas de amazon ya llegan bajo el nombre Yoncher, las multiples denominaciones complican mucho la adquisición de repuestos.

Ver el archivos adjunto 12683

Conclusión:

Las múltiples denominaciones de estos coches, que además cambian con frecuencia, complican considerablemente la adquisición de repuestos cuando algo se rompe o falla.

En muchos casos, esta es la razón por la que, tras el primer golpe o rotura, este tipo de coches termina en el contenedor.

Sin embargo, investigando un poco, y utilizando herramientas como las búsquedas por imagen de Google Lens o AliExpress, es posible encontrar el mismo modelo bajo otras denominaciones, lo que puede ayudar a prolongar su vida útil.

Como consejo, antes de realizar una compra, comprobad si hay repuestos disponibles, ya que siempre se acaba rompiendo algo en todos los coches RC.
Buenas noches. Me acaban de regalar el modelo Yoncher YC250 y dándole vueltas unas horas a la caja, tú respuesta en el foro y demás he encontrado lo que parece algo de luz.
Este modelo se encuentra en la web xinlehongtoys.com y podría ser el modelo “Q901” ya que en una de las imágenes que añado a la respuesta lo pone y buscando en la lupa de la web sale este mismo coche.
Me lo acaban de regalar y pensaba buscarle repuestos algo más personalizados pero ya veo que va a ser complicado. Un saludo y gracias.

• Me gusta
Reacciones: SoloTT

Mrslnsbll

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
2
Buenas noches. Me acaban de regalar el modelo Yoncher YC250 y dándole vueltas unas horas a la caja, tú respuesta en el foro y demás he encontrado lo que parece algo de luz.
Este modelo se encuentra en la web xinlehongtoys.com y podría ser el modelo “Q901” ya que en una de las imágenes que añado a la respuesta lo pone y buscando en la lupa de la web sale este mismo coche.
Me lo acaban de regalar y pensaba buscarle repuestos algo más personalizados pero ya veo que va a ser complicado. Un saludo y gracias.
Calla que no he subido las fotos y edito porque he encontrado en las instrucciones el modelo y el nombre de cada pieza que lleva el coche. Que si lo buscas en la web salen todas las piezas con ese mismo código que se ve en las instrucciones.

IMG_6402.jpeg

IMG_6403.jpeg

IMG_6404.jpeg

IMG_6405.jpeg

IMG_6406.jpeg

IMG_6407.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SoloTT

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
60
Las páginas con el despiece son esénciales para posteriores compras. No las pierdas ;);).

Por curiosidad he buscado la referencia QZJ05 en Aliexpress, que según despiece corresponde al diferencial trasero y delantero , y aparece por menos de 10eu. No sé si estarán disponibles el resto de piezas, ni cuanto tiempo lo estarán. Pero al menos sabes que a dia de hoy puedes encontrar algo de repuesto.

Salud y disfrútalo mucho tiempo!!