Brazo servo de dirección corto o largo.

wayo

Habitual
Puntos de reacción
1
Hola gente,el sabado partí el brazo del servo de dirección que era de plastico y no se si es mejor uno corto o largo.el servo es un savox 1258tg.el que partí era cortito pero no se si con uno que tengo que es casi 1 cm mas largo será mejor para el servo por el tema de que fuerze menos o tenga mas fuerza por el tema del radio de giro.como lo llevais ustedes?saludos

wayo

Habitual
Puntos de reacción
1
Es que lo e probado con el largo y parece que sea mas rapido en girar las ruedas por que el servo no necesita girar tanto

wayo

Habitual
Puntos de reacción
1
eb4 s2 dijo:
prueva con ese y mira si en el circuito te gira con fuerza y no desfallece
pero es que hasta el sabado no lo puedo probar,lo que si parece que sea mas sensible al tacto por el tema de tener el brazo mas largo.como lo llevas tu ab4 s2?

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
wayo dijo:
eb4 s2 dijo:
pero es que hasta el sabado no lo puedo probar,lo que si parece que sea mas sensible al tacto por el tema de tener el brazo mas largo.como lo llevas tu ab4 s2?

Lo tienes facil para saberlo , el que tienes montado tiene varios furados prueba con el que se aproxime mas al horn que tenias montado y luego como lo tienes puexto ahora , en todo caso de girar mas rapido yo creo que seria con el horn mas corto pero poco se tiene que notar ya que tu regulas el epa a tu gusto y al final girar lo que tu quieras que gire las ruedas y la rapidez te la da el servo

wayo

Habitual
Puntos de reacción
1
rch dijo:
wayo dijo:
eb4 s2 dijo:

Lo tienes facil para saberlo , el que tienes montado tiene varios furados prueba con el que se aproxime mas al horn que tenias montado y luego como lo tienes puexto ahora , en todo caso de girar mas rapido yo creo que seria con el horn mas corto pero poco se tiene que notar ya que tu regulas el epa a tu gusto y al final girar lo que tu quieras que gire las ruedas y la rapidez te la da el servo
lo acavo de poner pero hasta el finde no lo podré probar,menos fuerza no se pero lo que si es mas sensible y mas rapido ya que el servo necesita menos recorrido de extremo a extremo para hacer tope en los brazos

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
Al ser mas largo hace menos recorrido? El angulo en grados sera el mismo , por ejemplo 90 pero un horn mas corto tendra menos recorrido en el extremo que uno mas largo , no? Me estas haciendo dudar jejejejeje

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
si pero segun sea el brazo al ser mas largo a el servo le cuesta mas girar ,mover la direccion ,es verdad que el recorrido es mas corto

wayo

Habitual
Puntos de reacción
1
rch dijo:
Al ser mas largo hace menos recorrido? El angulo en grados sera el mismo , por ejemplo 90 pero un horn mas corto tendra menos recorrido en el extremo que uno mas largo , no? Me estas haciendo dudar jejejejeje
el recorrido que debe hacer el servo con un brazo mas largo es menor,he tenido que ajustar el end point en la emisora por que me daba en la bandeja salvaservo y hacia el otro lado igual.otra cosa es que haga menos fuerza aunque tambien es cierto que cuanto mas largo hace mas palanca,no sé.....

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
vaya lio os estais montado

lo primero, que tiene que ver un servo con la palanca? ya me ecxplicaras eb4s2 que fulcro, que potencia y que resistencia actuan

lo segundo, el problema del brazo de servo corto o largo es una simple relacion trigonometrica, a saber, el coseno de un angulo es el cateto opuesto entre la hipotenusa, por lo tanto, a igual angulo, cuanto mayor sea la hipotenusa (el brazo de servo), mayor tiene que ser el cateto opuesto ( lo que se mueve la varilla) por lo tanto, cuanto mas grande sea el horn, mas se movera lo que tienes en el extremo

lo tercero, la velocidad del servo es una funcion potenciada de segundo orden, por lo tanto, su aceleracion es una funcion lineal, por lo que a las longitud de horn, mayor la velocidad lineal, aunque igual aceleracion angular

saludos

wayo

Habitual
Puntos de reacción
1
eb4 s2 dijo:
mira ponle el suyo y te quitas de problemas es una cosa que siempre hago ,compro los horn suyos y a correr
pero eb4 s2 no estoy haciendo ningún invento raro ni nada por el estilo,simplemente quería saber que es mejor para la dirección un brazo cortito o algo mas largo.el servo es un savox 1258tg y uno de los pocos brazos que trae para coche es muy corto que es el partí

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
wayo dijo:
eb4 s2 dijo:
mira ponle el suyo y te quitas de problemas es una cosa que siempre hago ,compro los horn suyos y a correr
pero eb4 s2 no estoy haciendo ningún invento raro ni nada por el estilo,simplemente quería saber que es mejor para la dirección un brazo cortito o algo mas largo.el servo es un savox 1258tg y uno de los pocos brazos que trae para coche es muy corto que es el partí

cuando tienes un servo como el savox, que tiene mucha fuerza y velocidad, no importa cual pongas, yo normalmente pongo el que mejor le va a mi coche, ya sea por espacio o por mejorar el comportamiento, lo que hago cuando compro el coche es montar uno que tengo superlargo y con muchas posiciones marcadas, pruebo a ver que posicion me va mejor y busco un horn de esas medidas

saludos

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
vaya lio os estais montado

lo primero, que tiene que ver un servo con la palanca? ya me ecxplicaras eb4s2 que fulcro, que potencia y que resistencia actuan

lo segundo, el problema del brazo de servo corto o largo es una simple relacion trigonometrica, a saber, el coseno de un angulo es el cateto opuesto entre la hipotenusa, por lo tanto, a igual angulo, cuanto mayor sea la hipotenusa (el brazo de servo), mayor tiene que ser el cateto opuesto ( lo que se mueve la varilla) por lo tanto, cuanto mas grande sea el horn, mas se movera lo que tienes en el extremo

lo tercero, la velocidad del servo es una funcion potenciada de segundo orden, por lo tanto, su aceleracion es una funcion lineal, por lo que a las longitud de horn, mayor la velocidad lineal, aunque igual aceleracion angular

saludos

Ahora si que lo entendi a la primera jajajajajaja haber si me aclaro por que me lie aun mas , cuanto mas largo es el horn tiene el mismo recorrido en el extremo de arriba que uno mas corto? Yo de estudios ando mal pero creo que teniendo el mismo angulo tendra mas recorrido uno mas largo que uno mas corto o me estoi confundiendo?