Campana

loganx

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola de nuevo, ahora lo ke kiero enterarme es si el estractor de rodamientos sirve tambien para sacar el volante de inercia o si se necesita otra herramienta distinta.
Saludos :eek:

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
60
si te refieres al rodamiento interno del motor necesitas un extractor especial para ello. No te sirve para para ambas cosas.

Aunque existe un metodo para extraerlo sin extractor. Utilizando un horno. Si te interesa te explico el metodo que lei para hacerlo.

Saludos

loganx

Habitual
Puntos de reacción
0
Ya lo del horno tambien lo he leido pero pienso ke no puede ser muy bueno para los materiales del motor,
asi ke necesitar? dos estractores distintos uno para el volante y otro para los rodamientos del motor no?
es por ir mirando algo porke todavia no me hace falta ya ke el motor est? nuevo.
Saludos ;D

Sarich

Habitual
Puntos de reacción
0
Ya lo del horno tambien lo he leido pero pienso ke no puede ser muy bueno para los materiales del motor,
asi ke necesitar? dos estractores distintos uno para el volante y otro para los rodamientos del motor no?
es por ir mirando algo porke todavia no me hace falta ya ke el motor est? nuevo.
Saludos ;D

Hola, yo para cambiar un rodamiento interno lo meti en el horno a unos 120? durante 5 minutos mas o menos, lo saque y el rodamiento cayo por si solo al suelo.

No te preocupes que no es malo. Tienes que dejar el carter solo, sin grupo, cigue?al... solo el carter.
Mientras tanto el rodamiento nuevo debes de tenerlo en el congelador para que se contraiga un poco y asin te sea mas facil meterlo luego.

Ten en cuenta que cuando el motor lo tenemos en marcha, en la parte del cigue?al esta a mas de 160?, en cambio cuando tu mides la temperatura al motor te marca mucho menos.
Ya te digo tu no te preocupes que no le pasa nada al carter por meterlo en el horno.

Un salu2
Sara

loganx

Habitual
Puntos de reacción
0
O.K. lo tendre en cuenta sarich aunke me sigue dando algo de juju lo del horno,ya he leido mas gente ke lo hace asi y les va bien bueno cuando llegue el dia lo probar? gracias.
Saludos :)

Sarich

Habitual
Puntos de reacción
0
Ok, pero ya te digo tu tranquilo que no le pasa absolutamente nada por meterlo en el horno.
Un salu2
Sara

Sarich

Habitual
Puntos de reacción
0
Bueno asi solo tendr? ke buscar un extractor para el volante de inercia.
Saludos ;D

Ahii con los extractores....
Pero si sacarlo es super facil, coges una maza de nailon, o con el mango de un destornillador y le das unos cuantos golpecitos y sale perfectamente.
Un salu2
Sara

L

loganx

Bueno asi lo sak? la primera vez, pero decia lo del extractor por si se rompe el volante,tambien me han dicho ke hay extractores en los chino asi ke no seran muy caros porke el otro dia compre dos alicates finos de esos ke son largos y me salieron los dos por 3 euros y para lo ke los kiero me valen bien,ya s? ke no se podr? hacer fuerza como con unos buenos pero me valen bien bueno gracias de nuevo y saludos :eek:

C

Carajo

jeje, el metodo de la maza no falla ;) . Yo lo he hecho asi hasta ahora.

Aunque si encuentras un extractor barato seguro que los cojinetes sufren menos