ceme esta oxidando el motor!

tatomix

Habitual
Puntos de reacción
0
que creen desmonte el motor y se esta oxidando por dentro,
principelmente el sigueñal y el rodamiento central y la camisa parece estar un poco rallada y lo volvi a montar solo le di una brebe limpieza y al parecer funciona bien pero note que donde esta la aguja de alta donde se supone deberia estar la de media empieza a sudar y se pone muy frio

que podria estar pasando y como lo soluciono?

tatomix

Habitual
Puntos de reacción
0
hay que alivio! ya lo monte de nuevo y funciona ala perfeccion este solo lleva 3 litros de gas quemados,

se podria limpiar para dejarlo en forma?
con que se limpia?
por que sucede este oxido?
como evitarlo?
un saludo y gracias

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
eso es mierda, ke gasofa usas??? porke ve cambiando, esa deja muchos residuos y el aceite ke tiene es malisimo, tanto ke deja el motor lelno de mierda

salu2

tatomix

Habitual
Puntos de reacción
0
como podria limpiar el motor?
tengo un drenmel pero creo que solo tiene puntas de piedra como lijas, me imagino que se debe de frotar con algo mas suave?
con que liquido o posima lo puedo frotar?
con brasso? (limpia metales?
me imagino que algo que no sea en base a agua!

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
yo no lo se tatomix pero si te enteras de como le puedes meter mano con la drenmel dimelo que yo tambien tengo una jejeje

tatomix

Habitual
Puntos de reacción
0
me supongo que deben de bender una punta fina que serviria como para pulir pero que no sea nada agrasiva y con un poco de desengrasante quisas o no se brasso creo que se llama un limpia metales. hoy ire a autozone y comprare algo ( creo que tambien con liquido de frenos se quita) corrijanme si estoy mal por favor

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
lo dicho tatomix dame un aviso si sabes de algo

un saludo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
con una punta de abrillantar y algo parecido a polish (lo de las carrocerias de los coches cuando te le rallan)

lolo_84

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
eso tambien pasa por dejar muxo tiempo el coche sin usarlo y con gasolina en le deposito los gases del deposito oxida el motor

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
hombre, con un buen producto de limpieza y un cepillo de dientes no quedaría bien? lo digo mas que nada xq con ese sistema las piezas delicadas no peligran.

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
X cierto la gasolina no la conozco, pero si deja esos residuos a los 3 litros... tela, busca algo de buena calidad, que lo ahorras en motores a la larga. Merlín es muy buena, es la unica que he probado asi que no te puedo aconsejar mas, que el resto te digan las suyas a ver que tal.

tatomix

Habitual
Puntos de reacción
0
ya e limpiado bien el motor, fuy a autozone y compre un limpiador de partes automotriz, w40 y con un poco de pulimento para carrocerias basto,
el motor quedo muy bien ya para cuando lo cerre le eche mucho w40 por que no lo utilizare por lo pronto,
me gusto el resultado aunque no e prendido el motor por que no quiero que le entre nitro por que no lo utilizare en varios dias,

soy novato pero creo que muchos cometemos orrores y ni nos damos cuenta, como por ejemplo

muchos soplamos al deposito para sebar el coche!
mal por que el aliento del ser humano contiene humedad.

cuando abrimos el motor lo sopleteamos!
mal por que los compresores tienden a generar humedad en su depositos.

otra cosa que e notado es que en el biberon o cargador de gas no se como le digan por alla en españo dejamos mucho tiempo el nitro en el, pienso que solo es para cargar lo necesario

soy novato y si estoy mal favor de corregirme

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
tatomix, los motores no se oxidan con la humedad que dice, los motores se hacen con aleaciones de alnico, dural, manganeso y ferrita, y de estos solo la ferrita (rodamientos) se oxida por la humedad, los derivados del aluminio se oxidan por un componente del aceite (acido trioxipropanoico oxidado con el benceno de los gases de escape), el cobre lo unico ke hace es pulimento perfecto y ke el motor vuelva a su estado inicial lo mejor posible tras un calenton y el niquel y el manganeso son los aislantes termicos

salu2