xevi77 dijo:A ver chicos....estavamos hablando de rodamientos no??, ok, pues mira paulkaraoke, si tu campana tiene la holgura justa entre campana-corona, y ademas al apretar el tornillo de la punta a tope, dejas que se mueva para delante y hacia atrás la campana unas 3 decimas (0.3mm), el rodamiento puede durarte trankilamente 2 galones (unos 8 litros), si lo dejas mas ajustado se rompen antes, pues en pleno rendimiento, tanto el motor, como el embrague se calienta y por tanto se dilata todo, y eso es lo que hace que al final rompan por dejarlos demasiado ajustados, o sea que hay que dejar la holgura justa.
Otra cosa, es que yo no he llegado a hacer nunca 2 galones, porque los limpio cada 4 o 5 litros, o sea que los saco, los abro (con un alfiler se quita la tapa con precaución de no dañar la junta de goma), entonces si los mojo en el fabuloso WD40, los hago rodar para que desprendan toda la mugre seca, y les pongo grasa blanca de alta velocidad, o bien silicona de diferenciales, cualquier bote que tenga que no use me sirve, y asi siempre los tengo como nuevos. Estoy seguro que si los cambio, sera por el desgaste, pero no porque se claven y rompan, en 5 litros no les da tiempo de romper, pero sucios estan por dentro. Esto lo hago con los rodamientos del embrague y con todos los demas del coche, como ya he dicho, cada 4-5 litros (3 salidas).
Salu2!
tienes mucha razon el ajuste del rodamiento a cuchillo hace que estos rodamientos por algun sitio revienten hay que dejar la holgura necesaria y hacer el mantenimineto necesario para que esto no ocurraxevi77 dijo:A ver chicos....estavamos hablando de rodamientos no??, ok, pues mira paulkaraoke, si tu campana tiene la holgura justa entre campana-corona, y ademas al apretar el tornillo de la punta a tope, dejas que se mueva para delante y hacia atrás la campana unas 3 decimas (0.3mm), el rodamiento puede durarte trankilamente 2 galones (unos 8 litros), si lo dejas mas ajustado se rompen antes, pues en pleno rendimiento, tanto el motor, como el embrague se calienta y por tanto se dilata todo, y eso es lo que hace que al final rompan por dejarlos demasiado ajustados, o sea que hay que dejar la holgura justa.
Otra cosa, es que yo no he llegado a hacer nunca 2 galones, porque los limpio cada 4 o 5 litros, o sea que los saco, los abro (con un alfiler se quita la tapa con precaución de no dañar la junta de goma), entonces si los mojo en el fabuloso WD40, los hago rodar para que desprendan toda la mugre seca, y les pongo grasa blanca de alta velocidad, o bien silicona de diferenciales, cualquier bote que tenga que no use me sirve, y asi siempre los tengo como nuevos. Estoy seguro que si los cambio, sera por el desgaste, pero no porque se claven y rompan, en 5 litros no les da tiempo de romper, pero sucios estan por dentro. Esto lo hago con los rodamientos del embrague y con todos los demas del coche, como ya he dicho, cada 4-5 litros (3 salidas).
Salu2!