¿Como cada cuanto se rompen rodamientos de la campana de embrague?

luke

illo illo illo
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Hombre no te se decir por litros,yo l unico es que la camapana no giraba bien estaba un poco dura y los cambie pero no se unos 8 o 10 litros creo.

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
A ver chicos....estavamos hablando de rodamientos no??, ok, pues mira paulkaraoke, si tu campana tiene la holgura justa entre campana-corona, y ademas al apretar el tornillo de la punta a tope, dejas que se mueva para delante y hacia atrás la campana unas 3 decimas (0.3mm), el rodamiento puede durarte trankilamente 2 galones (unos 8 litros), si lo dejas mas ajustado se rompen antes, pues en pleno rendimiento, tanto el motor, como el embrague se calienta y por tanto se dilata todo, y eso es lo que hace que al final rompan por dejarlos demasiado ajustados, o sea que hay que dejar la holgura justa.
Otra cosa, es que yo no he llegado a hacer nunca 2 galones, porque los limpio cada 4 o 5 litros, o sea que los saco, los abro (con un alfiler se quita la tapa con precaución de no dañar la junta de goma), entonces si los mojo en el fabuloso WD40, los hago rodar para que desprendan toda la mugre seca, y les pongo grasa blanca de alta velocidad, o bien silicona de diferenciales, cualquier bote que tenga que no use me sirve, y asi siempre los tengo como nuevos. Estoy seguro que si los cambio, sera por el desgaste, pero no porque se claven y rompan, en 5 litros no les da tiempo de romper, pero sucios estan por dentro. Esto lo hago con los rodamientos del embrague y con todos los demas del coche, como ya he dicho, cada 4-5 litros (3 salidas).
Salu2!

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Gracias, Xevi, tal vez la durabilidad aumente usando campana ventilada -que no tengo-. Así respiran un poco los rodamientos y no se junta tanta basura, pero supongamos que los rodamientos no duran más de dos galones, ¿esto es sin hacerle el mantenimiento que tu le haces?

pisky

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
xevi77 dijo:
A ver chicos....estavamos hablando de rodamientos no??, ok, pues mira paulkaraoke, si tu campana tiene la holgura justa entre campana-corona, y ademas al apretar el tornillo de la punta a tope, dejas que se mueva para delante y hacia atrás la campana unas 3 decimas (0.3mm), el rodamiento puede durarte trankilamente 2 galones (unos 8 litros), si lo dejas mas ajustado se rompen antes, pues en pleno rendimiento, tanto el motor, como el embrague se calienta y por tanto se dilata todo, y eso es lo que hace que al final rompan por dejarlos demasiado ajustados, o sea que hay que dejar la holgura justa.
Otra cosa, es que yo no he llegado a hacer nunca 2 galones, porque los limpio cada 4 o 5 litros, o sea que los saco, los abro (con un alfiler se quita la tapa con precaución de no dañar la junta de goma), entonces si los mojo en el fabuloso WD40, los hago rodar para que desprendan toda la mugre seca, y les pongo grasa blanca de alta velocidad, o bien silicona de diferenciales, cualquier bote que tenga que no use me sirve, y asi siempre los tengo como nuevos. Estoy seguro que si los cambio, sera por el desgaste, pero no porque se claven y rompan, en 5 litros no les da tiempo de romper, pero sucios estan por dentro. Esto lo hago con los rodamientos del embrague y con todos los demas del coche, como ya he dicho, cada 4-5 litros (3 salidas).
Salu2!

estoy contigo, pero aparte de lo que has explicado que esta muy bien explicado hay que tener en cuenta en que tipo de terreno rodamos, no es lo mismo rodar en terreno con mucho polvo, que con poco.

saludos

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
xevi77 dijo:
Salu2!
tienes mucha razon el ajuste del rodamiento a cuchillo hace que estos rodamientos por algun sitio revienten hay que dejar la holgura necesaria y hacer el mantenimineto necesario para que esto no ocurra
por lo del terreno puede influir segun el rodamiento ya que si pones uno blindado es mas dificil que le entre tierra y se rompa

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
+ 10 xeviiii , eso de la holgura es importante.. aunque ami me gusta dejar un poco menos no tanto
y la verdad no gasto yo muchos rodamientos.. eso si, cada vez que cojo el coche, son desmontados y limpiados ... si .. es un coñazo , pero es lo que hay..... si quieres mantener tu buggy ... ademas todos, sin dejar ninguno, .....

cesarlamaslopez

Habitual
Puntos de reacción
0
Yo tambien estoy con xevi, la duracion depende mucho del montaje de los mismos, cuando sacas un rodamiento con poco uso de campana y esta enegrecido de un calenton es que algo falla en el montaje, hay que tener en cuenta que las randelas donde va asentado asi como la que se pone encima el rodamiento apoye en su pista interior ya que si dichas arandelas apoyan en las dos pistas quedara bloqueado recaentando el rodamiento hasta su destruccion prematura.
Por otro lado es bueno hacer el mantenimiento como dice xevi, ya que el W-40 es mas limpieza que engrase, ya que por viscosidad y revoluciones se va rapidamente, por el contrario si se le pone grasa de alta velocidad esta aguanta mas y los rodamientos duran bastante.

naranjito_73

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola a todos, mi experiencia es menos satisfactoria que la vuestra. A mi no me duran tanto!
Los hago el mantenimiento practicamente cada vez que uso el buggy. Los abro, los limpio y engraso con un aceite para rodamientos. Algo debe fallar en mi montaje porque yo en una garrafa de nitro de 5l necesito cambiarlos seguro.
Ruedo en terreno bastante polvoriento y el de fuera es el que mas sufre. DEjo holgura suficiente y mis campanas no son ventiladas casi ninguna.
El resto de los rodos del coche los hago el mantenimiento cuando hago siliconas, limpieza y engrase general. Osea, cada vez que termino una garrafa de 5l.
A mi lo sblindados en la campana no me resultan tan buenos porque el exterior pierde la tapa casi siempre.
¿que hago mal?

naranjito_73

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
joer, como había leido que les duraban 8 litros me había quedao loco. Yo en una garrfa de 5l los tengo que cambiar seguro aunque les haya hecho el mantenimiento. Los reviso cada salida practicamente.
un saludo

cesarlamaslopez

Habitual
Puntos de reacción
0
es bueno revisar cada carrera, yo los pongo nuevos en cada una y los cambio en cada final por si las moscas pero no los tiro los reviso y engraso de nuevo y los uso en el motor de entrenos y duran bastante...

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
No es por exagerar ni por ser burro ni nada por el estilo, ademas tengo dos compis a los que les regale un juego y llevan casi lo mismo que yo.
Desde septiembre no cambio los rodamientos de la campana y van unas cuantas carreras, unos cuantos entrenos y unas cuantas garrafas.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Los rodamientos son los especiales de agama para campanas. Que yo sepa solo valen con campanas agama ya que son un poco mas grandes y cualquier tienda que venda agama los tiene.
Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo me pille una campana agama para mi buggy y hasta ahora le van los rodamientos de la misma medida que usaba antes en la campana hobao (los de medida 5 mm diametro interior, 10 mm diametro exterior y 4 mm de ancho). Los rodamientos que me iban mejor eran unos de marca Thunder Tiger blindados que creo venian para heli. Sdos.