Como cargar lipos precauciones de novato.... thunder ac6

phreak

Habitual
Puntos de reacción
0
bueno pues antes de liarme con las lipos, cargador, terminos, etc.. me gustaria crear este post a modo de ayuda para mas gente y para mi me gustaria saber las cosas ke tenemos ke tener en cuenta antes de poder liarla , como por ejemplo como se calcula los valores para cargar las lipos, ke precauciones tenemos ke tener los ke estamos empezando, etc....

eso si ni ke decir tiene ke lo primero ke tenemos ke hacer es leer bien el manual y si ni con esas no enteramos pues a preguntar por aki

Yo parto de mi cargador un THUNDER AC6 dual power

concretamente este....
thunder%20AC6-Charger.jpg

y mis 3 lipos...

TURNIGY 2S 5200MHA y 40c

TURNIGY 4S 5000MHA y 40c

ZIPPY 6S 4000Mha y 40c

--------------------------------- y aki la configuracion ke elijo en el cargador para cargar-------------------------

1º Tipo de bateria elijo LIPO en este caso y pulso el verde

2º Le digo lo ke keremos hacer CARGA, CARGA RAPIDA, BALANCEO, PARA GUARDAR, DESCARGA

3º Elijo el tipo de CARGA BALANCEADA (creo ke es la mejor manera de cargar una lipo si no ke me corrijan) para ke todas las celulas tengan la misma carga y ojo se tiene ke conectar la lipo y el accesorio para balancear lipos ke trae el cargador

4º Indico de cuantas "S" es la lipo y (aki es donde me kedo atascado.....) :blank: :( ke valor le doy en "A" y como se calcula

Bueno aver si entre todos me ayudais y voy modificando el post para tener la info cerca!!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
lo mejor, pon en auto jejej

si te quieres arriesgar a tener que calcular y romeprte la cabeza, cargalas entre 1 y 10C, vamos, entre una vez su capacidad a 10 veces su capacidad, segun la prisa que tengas, cuando lleves varias cargas, carga a 0.1C durante un par de veces para no tentar a la suerte con el efecto tunel o memoria

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hola amigo frann . espero que ayer te quedara claro como cargar essas lipos.... es facil, faicll
auto- o manual , no te va a dejar equivocarte...
saludos... a ver si montas ese tekinnnnnn que quiero rodar un poco....
team tekin rx8

phreak

Habitual
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
lo mejor, pon en auto jejej

si te quieres arriesgar a tener que calcular y romeprte la cabeza, cargalas entre 1 y 10C, vamos, entre una vez su capacidad a 10 veces su capacidad, segun la prisa que tengas, cuando lleves varias cargas, carga a 0.1C durante un par de veces para no tentar a la suerte con el efecto tunel o memoria
pues entonces en AUTO en esta opcion tambien se balancean?? y otra cosa el tema de descargar las lipos eso no hace falta para nada supuestamente ya esta descargada despues de su uso no?

Ayer por ejemplo puse a cargar en modo balanceo una de 2s de 5200 a 0,5A en balanceo, cuando llego a las 2horas se paro y se kedo la carga en 6,90v cuando lo normal seria 8,4v, no se si es por ke por seguridad corta a las 2horas, pero no dio ningun error ni nada luego la puse otra vez y llego a los 7,95 despues de otras 2horas

phreak

Habitual
Puntos de reacción
0
NANDOGT dijo:
hola amigo frann . espero que ayer te quedara claro como cargar essas lipos.... es facil, faicll
auto- o manual , no te va a dejar equivocarte...
saludos... a ver si montas ese tekinnnnnn que quiero rodar un poco....
team tekin rx8
Me quedo mas o menos claro gracais a tu aclaracion pero kiero comprender como se usa bien para no tener ke estar dando el coñaza por cada lipo ke compre jejejeje

Seguire vuestro consejo y lo are todo en AUTO probare esta noche cuando llegue aver ke pasa

si la bateria se keda con 7.95v por ejemplo puedo ponerla al dia siguiente a cargar para ke llegue a esos 8,4v? o es malo hacerlo asi?

y yo soy del TEAM MAMBA MONSTER!!! jejejjee por cierto te animas a probar el tekin kon la lipo de 6s?

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
eso es proke tienes mal configurado el cargador, y le has puesto que como mucho cargue 2 horas, cambialo

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
exactooooooooo baronnnnn .. yo lo tengo puesto en 700 minutos jejejejeje ..
revisa la configuracion en ... program system... donde le metes lo del el corte a 5000.. pues seguro que el corte de tiempo, lo tienes a dos horas, 240 minutos.... cambialo y listo
un saludo

phreak

Habitual
Puntos de reacción
0
ok!! pues esta tarde lo configuro bien!! por cierto NANDOGT ya tengo los DEAN's en casa donde tu me dijistes un poco mas y los pido a saber donde!! jejeje

nico_9

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
mi lipo me la carge yo porque como no sabia nada de las lipos pues la descarge mas de la cuenta y me la cargeee prefiero de la otras"!!

phreak

Habitual
Puntos de reacción
0
pero no entiendo porke kereis descargar las lipos? si ya se descargan estando en el coche por su uso....

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
phreak, es bueno descargar las lipos bien, ya que tienen que estar sobre los 3V para entrar en el modo de seguridad, vamos, es por si no te da la gana de guardarlas en un lugar fresco y seco (por ejemplo en verano), las descargas a 3V y son totalmente inofensivas, ya que el litio no es capaz de reaccionar con los demas componentes (polimero en el caso de las lipos y ferrita en el caso de las life)

tu cargador tiene un modo que se llama storage lipo, es para hacer eso, dejarlas a 3V

saludos

phreak

Habitual
Puntos de reacción
0
pero creo ke la descarga se puede controlar mediante el HOTWIRE ó CASTLE LINK decirle el punto ke kieres ke corte al menos eso me parecio ver anoche ke trastee un poco el castle link, ke por cierto ke pasada poder toketear lo ke te de la gana jejeje

La opcion se llama cutoff voltage... exa un ojo baron si kieres ....

http://robotwars.00server.com/castlelink.html

phreak

Habitual
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
ya, si me lo se jeje, pero aun asi, merece la pena balancearlas y dejarlas a 3.0V
ok !! aclarado pues!!, una ultima cosa baron con la opcion de CARGAR LIPO en AUTO tambien las balancea?

Siento ser pesado con esta cosas!

Gracias a todos por la ayuda!

phreak

Habitual
Puntos de reacción
0
pa vernos matao mi cargador no trae funcion AUTO!!! ahora como ago, estoy balanceando una 4s de 5000mh y 40c en LIPO BALANCE con esta comfiguracion 0,5A y 4S

esta bien asi?

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
si, esta bien

pero vamos, el thunder ac6 si la tiene, solo hay que pulsar la tecla derecha y izquierda a la vez

saludos

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
a ver, tu le das a cargar, y cuando te da la opcion de seleccionar el amperaje de carga, le das al boton de la flecha derecha y el de la izquierda a la vez, y te saldra auto

saludos