Como cargar lipos precauciones de novato.... thunder ac6

phreak

Habitual
Puntos de reacción
0
ok!! gracias Baron de nuevo!! despues de probar las 2 lipos la de 6S y la 4S la 6S es muy bruta jejejeje

asi ke pedire proximamete otra de 4S ke es lo ke mas acorde va

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
que grande sois,, entre todos aprendemos cosas nuevas...
has visto como infla las gomas !!!! brutallllllllllllllll
ahora a ver si eres capaz de llevarlo en el circuito.. jejeje

phreak

Habitual
Puntos de reacción
0
pues si mácho las AKA se deforman que da gusto con la lipo de 6s jejeje

volviendo al tema de los cargadores y opciones veo que en los vídeos de youtube ponen en la "A" los mha. de la lipo ejemplo: lipo de 4s y 4200 mha sería en lipo charge 4.2A y 4s no ponen como nosotros 0,5 y 4s por. ejemplo para la carga o balanceo

y no me digáis lo del auto que lo quiero comprender es como funcióna la cosa jajaja

siento ser pesado como el que más pero creo que este post le va a venir muy bien a los no iniciados como yo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
si, y luego se quejan porke explotan...

a ver, se puede cargar asi, pero pocas veces, la lipo sufre y la verdad, es cuando entran en la zona peligrosa

si un dia tienes prisa, pues vale, incluso a 5A que es todo lo que da el cargador peudes cargarlas, sino, no te arriesgues, cuanto mas letnas sean las cargas, mas tiempo te duraran

lo del auto, no es dando a las flechas a la vez, es directamente en el menu dandole a la izquierda te sale auto

saludos

FrankNomad

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
tengo un imax b6 y segun el manual y la informacion que conozco:
5000mah-max 1C- carga max.5A
4200mah-max 1C-carga max 4.2A
3000mah - max 1C - carga max. 3A, las lipos que tengo yo no se pueden cargar a mas de 1C.
tengo de 5300 y 4000 y las cargo a 1C=5A y 4A.
Importante no descargarlas nunca a menos de 3v y en el programa de almacen se quedadan a 3.85v.
En el imax b6 te avisa de lo siguiente:
1S y 2S carga max 5A y descarga 1a y 0.7a
3s carga max 4.5a y descarga 0.5a
etc
Importante mirar la tabla final para configurar el cargador.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
si vieras la de vuelta que di yo, hasta dar con el rollo jejejejejejjeejje
escuchame, tu la puedes poner a cargar a eso si quieres,,, pero eso no es bueno para la lipo, nimh o lo que sea.. tu si las quieres cargar rapido metele a 1,8 ya veras en 30 minutos estas fulll.
pero tocalas tambien, ya veras que calentitas, estan...

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
quien la hubiera pillado antes.. jejejejjee uen aporte ....
el que no sepa .. le viene genialllllllllllllllllllll

rolio9484

retirado del rc por una temporada
Habitual
Puntos de reacción
0

sagitario

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola amigos

Las lipos nunca deben descargarse por debajo de los 3,70v por celda,ya que acortariamos su vida util
Lo ideal es cargarlas a 1C como ejemplo si la bateria es es de 4000mah abria que cargarla a 4 Amperios,si es de 5400mah pues a 5,4 A
tambien lo ideal es cargarlas en modo balance para equilibrar la carga de todas las celdas por igual y que no quede ninguna descompensada,para eso hay que conectar en el cargador el conector blanco de la bateria que tiene y tambien conectar el conector principal de + y - al cargador,seleccionamos en el cargador el modo `balance´ el numero de elementos a cargar si es 4s,5s (cada `s´ de una bateria significa que tiene una celda y cada celda tiene 3,70 v,una bateria de 5s seria 3,70v x 5s = 18,5 v que es el voltaje de la bateria) etc y los amperios de carga( si es de 4000mah ponemos en el cargador 4 A ) y ya esta la bateria lista para ser cargada,
espero que or sirva de ayuda