Tutorial Como instalar un giroscopo..

jhon2

Habitual
Puntos de reacción
0
Bueno como mucha gente me lo a pedido y el anterior post se a perdido, vuelvo a colgarlo.

Lo primero es saber que tipo de Gyro. Según el su sistema de funcionamiento, pueden ser mecanicos (llevan una pequeña ruedecita girando en su interior, que es la que capta el movimiento) y por otro lado tenemos a los piezoelectricos mas modernos que los anteriores (su funcionamiento se vasa en una pequeña pesa que choca contra un par de cuarzos y estos generan una pequeña tensión). Tambien existen dos tipos de Gyros con respecto al trabajo que van a desempenar, los primeros llamados sin bloqueo de cola, solo corrije el movimiento. Mientras lo mas nuevos con bloqueo de cola mantiene la direccion.

Ahora vamos a la instalacion.
Lo primero, es saber el plano en el que trabaja. Este viene indicado por unas flechas en el Gyro, tambien deciros que es importante aislarlo de la vibraciones, puesto que puede llegar a detectarlas como movimiento, yo recomentod usar cinta de dos caras.

La instalacion del cableado es bastante sencilla, de este puede salir 2 o 3 cables. El primo es una hembra que va conectada al nuestro servo de direccion, otro macho que es el que se conecta al receptor y el ultimo tambien macho normalmente de distinto color, que es si se quiere para conectarlo al tercer canal y poder ajustar la sensibilidad desde la emisora.

Ahora pasamos al tema de ajustes. En un Gyro lo más normal es que existan 3 de estos, el primero es un interruptor de reverse (para invertir el servo) y los dos restantes son los potenciometros de Gain o ganacia (la sensivilidad para que el Gyro actue) y el de Limit o Epa (controla el recorrido del servo).

Como nota importante, es necesario esperar un par de segundo sin mover el gyro para que este se centre. si mientras este se esta armando es movido puede que el ajuste se varie. Sabremos que este esta listo cuando las ruedas este centradas y el led de indicacion esta encendio. una vez ahy esta todo preparado para disfrutar!! jejeje

Aqui un video de funcionamiento

MOV00918

Para cualquier duda ya sabeis!!

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
jhon muy bueno y muchas gracias por ponerlo.
dices que tiene que estar alejado de las vibraciones , cosa que tiene mucha logica y veo que el tullo es electrico , ahora mi pregunta son las siguientes:
en motor de gasolina que tendra mas vibracion que el electrico dara buen resultado o se rallara el gyro?
mi idea es ponerlo en el de RG pero se podria usar en TT? lo digo por el tema de las vibraciones.

un saludo

jhon2

Habitual
Puntos de reacción
0
rch no te preocupes por el Gyro o el servo!! aislandolo con cinta de doble cara, es mas que suficiente. Como dices yo lo llevo en un electrico pero corro en un circuito de TT. ademas de que tiene ajuste de sensibilidad por si lo necesita, aunque yo lo llevo al 100% y va fenomenal.
Pruebalo y veras como te comvence!! jejeje.

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
de cuanta pasta hablamos en cuanto al gyro?
la duracion de las baterias se reducira , mucho o poco?

un saludo

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
ahora que me fijo en el video , usas delta? que tal te va?

jhon2

Habitual
Puntos de reacción
0
No!! yo no uso gasolina hecha, yo me la hago y es esa garrafa es de un muchacho que me a dicho que se la haga tambien. jejeje.

Por lo del Gyro, a mi me costo unos 60 euros y lo iva a montar en un heli pero al final acabo montado en el coche. Por lo de la bateria no te preocupes apenas consume, casi no vas a notar apenas diferencia!!

jhon2

Habitual
Puntos de reacción
0
Una cosa que se me a pasado por alto es que la tension de funcionamiento es de 5v osea bateria de 4 elementos, y el cosumo es de aproximadamente de 20mah..

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
jhon2 dijo:
Una cosa que se me a pasado por alto es que la tension de funcionamiento es de 5v osea bateria de 4 elementos, y el cosumo es de aproximadamente de 20mah..

vamos que me hace falta poner otra bateria para el gyro , no?

jhon2

Habitual
Puntos de reacción
0
no tio usa una bateria de 4 elementos para todo el coche!! o saca el positivo e la cuarta bateria y lo conectas directamente al Gyro y dejas los 5 elementos para receptor y serbos, y 4 para el Gyro. Lo unico es sacar un cable más de la bateria!!.

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
jhon2 dijo:
no tio usa una bateria de 4 elementos para todo el coche!! o saca el positivo e la cuarta bateria y lo conectas directamente al Gyro y dejas los 5 elementos para receptor y serbos, y 4 para el Gyro. Lo unico es sacar un cable más de la bateria!!.

yo eso no lo intento que me cargo la bateria fijo jejejeje con lo fino que soy yo jejejejeje

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
lo quiero probar en el inferno ese si que me deja poner baterias de 4 elementos jejejeje
ya te dire algo cuando lo tenga en mi poder .
muchas gracias por el post y un saludo :eek:ccasion14:

jhon2

Habitual
Puntos de reacción
0
Gyro, sirve para correjir los sobrevirajes e intentos de trompo involuntarios, Como se puede ver en el video.

cucoo

Habitual
Puntos de reacción
0
si pero como es eso,el coche con eso es 1 poco incontrolable no??, oh eso parece ha simple vista xksi giro para 1 lado keriendo y kiero k el coche valla de lado como haciendo tipo difftin el x si solo intentara corregirse solo y no dejara derrapar de lado abiertante x ejemplo osea cortando me el rollo ,para k tipo de carreras oh exhibicion se usa el giro?

jhon2

Habitual
Puntos de reacción
0
Cucoo es al reves!! hace que el coche sea más controlable, corrije el deslizamiento involuntario de la parte trasera. Si que lo usan para hacer driftin, ya que el Gyro no deja que el coche termine de hacer el trompo, aunque necesitas unas ruedas que no agarren casi nada.
Aqui te pongo un video. Aunque por motivos economicos le han cambiado el nombre por DBOX, pero es lo mismo.

rc drift car dbox

Saludos!!