Limpieza motor Brushed (Con escobillas)

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
60
Ha llegado a mis manos un mini inferno1/16 de un amigo para repasarselo y reparar unas cosillas y veo que tiene el motor muy sucio, seguramente nunca se le ha hecho mantenimiento alguno.

Me pregunto si puede / debe hacerse algo a estos motorcillos, que dicho sea de paso no veo manera de abrirlo ni desmontarlo. ¿Como se limpian? ¿Que productos puedo usar para quitar la porqueria de su interior?

El motor es como este pero bastante más lleno de mierda ;D ;D

Kyosho_E-Motor-X-Speed-Half8-HT-silber-_8-IHW-32S-1.jpg

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
utiliza acohol de quemar ,sumergelo en el y tenlo asi una media hora
hay algunos que lo encienden dentro y asi espulsan toda la carbonilla
no se puede hacer nada con ellos ya que abrirlos seria destruirlo por completo
si tu amigo tiene pasta que compre el opcional de color negro es mas potente que el de serie ,yo tube uno y se nota la diferencia

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
a ver que me aclare, que metes un motor brushed en alcohol de quemar y lo enciendes? y luego te despiertas en el hospital? pero que gilipolleces se oyen, lo primero, si lo sumerges en alcohol, haces cortocircuito, y si encima ya haces chispa, lo que faltaba para tener una bomba jajaj

esos motores, como los de las mesas de arranque se abres, se limpian los polos o se cambian, se ponen muelles nuevos, se limpia con limpiacontactos el bobonado del rotor y el del estator y se queda como una patena, luego acuerdate de montarlo bien, con la refrigeracion hacia donde no pueda entrar la mierda

por cierto, ya que estas cambia los rodamientos del eje que estaran pingos

saludos

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
sobre todo por que el motor de que habla no lleva muelles yo he tenido ese motor con el mini inferno y no tiene mantenimiento alguno
yo he oido hablar de que hubo un chico que lo hizo en otro foro ,no que lo haga yo ,haber si leemos que ya estamos intentando discutir sin motivo yo lo limpiaba con un poco de alcohol y una brocha

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
60
como digo no se puede desmontar nada en estos motores.

He leido varios metodos pero no me fio, gente que los hace rodar sumergidos en agua, otros en alcohol, otros sumergido en wd40, vamos que no me aclaro. ;)

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
mira coje un poco de combustible de rc y sumergeno le das un par de meneos con la mano y sale toda la porqueria y luego con un pincel le quitas el resto

ale_huelva_02

Habitual
Puntos de reacción
0
Al menos los de Mini-Z los he rodado y los he limpiado sumergido (Por completo) en alcohol, y a la misma vez, con baterías de poco voltaje, hago que el motor vaya rodando. Nunca he aparecido en el hospìtal, y os aseguro que los motores de Mini-z (Que se basan en lo mismo) hacen chispas al rodar.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
ale_huelva_02 dijo:
Al menos los de Mini-Z los he rodado y los he limpiado sumergido (Por completo) en alcohol, y a la misma vez, con baterías de poco voltaje, hago que el motor vaya rodando. Nunca he aparecido en el hospìtal, y os aseguro que los motores de Mini-z (Que se basan en lo mismo) hacen chispas al rodar.

que haces que? estais locos... lo he estado comprobando con queimada ahora mismo un motor y ha salido ardiendo al enchufar la lipo de 7.4V...

por otro lado eb4s2 TODOS los motores brushed llevan muelles debajo de las escobillas, desde que los descubrio el señor lenz

saludos

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
60
Al final lo he hecho como comentais y como habia leido en algu tutorial de la red.

Sumergido en un recipiente pequeño en alcohol, cable largo por si las moscas y conectado a una pila de 1.2v. Ha salido una cantidad ingente de porqueria y no ha prendido.

Despues una gotita de aceie en cada punta de eje y poco mas puede acerse a este motor ya que no puede desmontarse.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
pues yo no lo haria ,es mejor hacerlo despacio ,en coches rc que estaba yo hace unos cuantos años un chico lo hacia ,lo que no me acuerdo es si de forma rapida o despacio
un dato que no es el caso de nuestros coches es el de los coches 1/1 la bomba de combustible en algunos modelos va en el deposito de gasolina y no se prende nada

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
claro, porque es gasoleo o gasolina, no son conductores, el alcohol si, ademas, no suele estar el estator sumergido

saludos

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
Mira tu por donde que bien me biene saber este detalle jejejejeje , ese motor puede que sea bastante simple pero yo creo recordar y haber leido que si se desmontan como dice baron , lo que no se a ciencia cierta es si algunas marcas en concreto o la malloria de ellos.
e de indagar de todas maneras pero creo que asta venden repuestos para esos motores.

Un saludo.