mi motor se calienta

aitorgar

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola, tengo un buggy TT 1/8 con un motor glow super tigre g27 cx........Y despues de dar unas vueltas al circuito (el circuito es corto), miro la temperatura y me marca 190ºC e incluso +200ºC.... Y lo tengo bien carburado (a 4 vueltas la alta) y la baja esta perfecta..La mezcla que uso es la que recomienda el fabricante que es de 20% NITRO y 15% ACEITE SINTÉTICO. Estoy pensando en ponerle ricino a la mezcla--------¿¿¿seria esa la solucion??? ¿¿¿y si es asi que proporcion???

Gracias...

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
abre altas y bajas, no le tienes tan bien carburado, un motor no se carbura nunca mirando las vueltas que llevas, cada carburador es distinto

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Primero, que termometro usas?
Si pones el motor a mas de 200 grados y sigue andando yo quiero uno!!!!
Asi que yo creo que el motor esta mal carburado, cambia al 25% de.nitro y refrigerara mas y ademas el termometro es una chusta, como casi todos.
Un saludete

Enviado desde mi HTC Wildfire

ferreirino

Habitual
Puntos de reacción
0
una cosa no estaras midiendo en grados Fahrenheit en vez de grados centigrados la temperatura,y si no es asi carburalño bien ya q te pasas 3 pueblos de la temperatura del funcionamiento del motor,abre agujas como te dice baron

ferreirino

Habitual
Puntos de reacción
0
repetido aprobecho para completar el anterior

lo digo porq me extraña q el motor llegue a 190º ya q antes se apagaria

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
ferreirino dijo:
repetido aprobecho para completar el anterior

lo digo porq me extraña q el motor llegue a 190º ya q antes se apagaria

hombre, los he visto a mas rodando, sobretodo muchos motores hyper jeje

aitorgar

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hombre el termometro que utilizo es fiable, ya que lo he utilizado en otros motores que tienen buena temperatura y la marca bien, y lo he comprobado con otro termometro distinto Y lo tengo en grados centigrados.. Como se que mi motor se calienta bastante, lo que hago es darle una vuelta pequeña, e ir controlando la temperatura muy muy frecuentemente, por que claro, a 180-200ºC (que es la temperatura a la que anda el motor) no se cuanto aguantara. El combustible me lo fabrico yo... pero le echo buenos componentes, el aceite es de MOTUL...

¿¿Pruebo a subirle el nitro a 25% o a echarle a la mezcla aceite de ricino??-- ¿y el aceite seguiria al 15% si subo el nitro a 25%?

Gracias

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
que te lo haces con motul? jajaj

pon los componentes de la mezcla y te ayudamos a mejorarla anda, y por cierto, no se echa NUNCA aceite sintetico, solo es nitrometano, metanol o acetona y aceite de ricino