mi motor se calienta

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
el colorante se echa si quieres homologarla o que el bombero cuando vaya a apagarte las llamas no se ria de tus teleles porque no ve la llama jajaj

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Me inclino, por la segunda opcion, yp creo que en este caso seria necesario. Jijiji

Enviado desde mi HTC Wildfire

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Pues el bombero las va a pasar putas para apagar el fuego a un tio bailando breackdance.

Enviado desde mi HTC Wildfire

aitorgar

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
que te lo haces con motul? jajaj

pon los componentes de la mezcla y te ayudamos a mejorarla anda, y por cierto, no se echa NUNCA aceite sintetico, solo es nitrometano, metanol o acetona y aceite de ricino

Si a la mezcla le echo nitrometano, metanol y aceite sintetico MOTUL (no pienses que le echo aceite MOTUL de moto normal). El aceite que le echo es este: http://www.aeromodelismoserpa.com/aceite-motul-micro-p-3881.html

No soy nuevo en esto de los motores glow... Por lo que tengo algunas nociones sobre las mezclas de combustible.. En aviones este aceite me va perfectooooo...

Si la solucion es echarle aceite de ricino, ¿¿que proporcion de ricino habria que echarle a una mezcla con 25% nitrometano?? (como vosotros decis que tiene que llevar)

Gracias.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
entre 10 y 15 de ricino, un motor de tierra no es uno de avion, ya que necesita mas refrigeracion en la mezcla, por eso el ricino, es cuestion de densidades

aitorgar

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
entre 10 y 15 de ricino, un motor de tierra no es uno de avion, ya que necesita mas refrigeracion en la mezcla, por eso el ricino, es cuestion de densidades

Pues entonces voy a preparar esta mezcla: 15% ricino ////20-25% nitrometano///60-65% metanol

¿¿Pero de verdad me decis que le ponga un 25%???, esque estoy muy confuso, porque a mi lo que me interesa es alargar la vida del motor, no reventarlo en 2 vueltas.... Claro es que unos me dicen que el nitro refrigera y otros lo contrario....

Gracias

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
no lo rebientas piensa que tu motor es un 4,4 ccm mientras que los nuestros son de 3,5ccm y utilizan al 25 de nitro y no se nos ha reventado el motor por un aceleron
ponle al 25 de nitro que con el 5% de nitro adicional que le vas a poner te tirara el motor un poco mas y te refrigerara un poco mas
ya que 200 grados son demasiados grados para cualquier motor glow

aitorgar

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
eb4 s2 dijo:
no lo rebientas piensa que tu motor es un 4,4 ccm mientras que los nuestros son de 3,5ccm y utilizan al 25 de nitro y no se nos ha reventado el motor por un aceleron
ponle al 25 de nitro que con el 5% de nitro adicional que le vas a poner te tirara el motor un poco mas y te refrigerara un poco mas
ya que 200 grados son demasiados grados para cualquier motor glow

Vale pues voy a hacer un litro de combustible.. con 15% ricino y 25% nitrometano y os comento el resultado...

Gracias

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
a ver, el nitro no ayuda a la combustion, lo que hace es refrigerar y estabilizar la mezcla, consiguiendo mejor ralenti y estabilidad de carburacion, NO tiene nada que ver con mas potencia o menos, la potencia la da el metanol que es el combustible

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pero al nitro al tener grupos nitro NO2 ayuda muchísimo la combustión dandole a la mecla oxígeno extra sin tener que recurrir al oxigeno del aire. Si el motor calentó a más de 200 ºC lo abriría para ver si no se rompió el filamento de la bujía adentro y te anda rebotando por ahí. Otra cosa, a mi me pasaba que se calentaba un motor hyper que obviamente le dí muchos calentones. El problema era que uno de los rodamientos estaba ya muy corroido. Le hechas after run despues de usarlo?

También la mezcla si no es fresca va perdiendo sus propiedades. Yo le pongo una bolsita de nylon entre la tapa de la gasofa y el pico para que no se evapore (tipo sello) y la gasofa una vez abierta me dura mucho más en buenas condiciones.