Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
pon los componentes de la mezcla y te ayudamos a mejorarla anda, y por cierto, no se echa NUNCA aceite sintetico, solo es nitrometano, metanol o acetona y aceite de ricino
No soy nuevo en esto de los motores glow... Por lo que tengo algunas nociones sobre las mezclas de combustible.. En aviones este aceite me va perfectooooo...
Si la solucion es echarle aceite de ricino, ¿¿que proporcion de ricino habria que echarle a una mezcla con 25% nitrometano?? (como vosotros decis que tiene que llevar)
entre 10 y 15 de ricino, un motor de tierra no es uno de avion, ya que necesita mas refrigeracion en la mezcla, por eso el ricino, es cuestion de densidades
entre 10 y 15 de ricino, un motor de tierra no es uno de avion, ya que necesita mas refrigeracion en la mezcla, por eso el ricino, es cuestion de densidades
Pues entonces voy a preparar esta mezcla: 15% ricino ////20-25% nitrometano///60-65% metanol
¿¿Pero de verdad me decis que le ponga un 25%???, esque estoy muy confuso, porque a mi lo que me interesa es alargar la vida del motor, no reventarlo en 2 vueltas.... Claro es que unos me dicen que el nitro refrigera y otros lo contrario....
no lo rebientas piensa que tu motor es un 4,4 ccm mientras que los nuestros son de 3,5ccm y utilizan al 25 de nitro y no se nos ha reventado el motor por un aceleron
ponle al 25 de nitro que con el 5% de nitro adicional que le vas a poner te tirara el motor un poco mas y te refrigerara un poco mas
ya que 200 grados son demasiados grados para cualquier motor glow
no lo rebientas piensa que tu motor es un 4,4 ccm mientras que los nuestros son de 3,5ccm y utilizan al 25 de nitro y no se nos ha reventado el motor por un aceleron
ponle al 25 de nitro que con el 5% de nitro adicional que le vas a poner te tirara el motor un poco mas y te refrigerara un poco mas
ya que 200 grados son demasiados grados para cualquier motor glow
a ver, el nitro no ayuda a la combustion, lo que hace es refrigerar y estabilizar la mezcla, consiguiendo mejor ralenti y estabilidad de carburacion, NO tiene nada que ver con mas potencia o menos, la potencia la da el metanol que es el combustible
Pero al nitro al tener grupos nitro NO2 ayuda muchísimo la combustión dandole a la mecla oxígeno extra sin tener que recurrir al oxigeno del aire. Si el motor calentó a más de 200 ºC lo abriría para ver si no se rompió el filamento de la bujía adentro y te anda rebotando por ahí. Otra cosa, a mi me pasaba que se calentaba un motor hyper que obviamente le dí muchos calentones. El problema era que uno de los rodamientos estaba ya muy corroido. Le hechas after run despues de usarlo?
También la mezcla si no es fresca va perdiendo sus propiedades. Yo le pongo una bolsita de nylon entre la tapa de la gasofa y el pico para que no se evapore (tipo sello) y la gasofa una vez abierta me dura mucho más en buenas condiciones.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.