Nuevo motor

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
Hola chicos, esta tarde y despues de pensarmelo mucho, he decidido cambiar de motor y me he comprado un REDs by M.Rossi el XS 21 , con su codo mas escape tipo carting EFRA 2083 by SM por 169€ . Es un 3 puertos para el Hyper 8.5

http://www.redsracing.it/redsracing/images/xs21_1_sorg.jpg

¿que os parece la compra? ¿lo conoceis? comentarme algo. Como le hago un rodaje como Dios manda.

Un saludo

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
No lo conozco, pero parece tener una buena terminación. Que lo disfrutes. Ya nos contaras como anda. Sdos.

nitropower

team associated rc8bmugen mbx6 eukyosho mp9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
4
Re: Nuevo motor

Onde lo as comprado valalo esta muy bien

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
pintazaaaaa de motor, este fin vi uno , pero no estaba montao en el mugen grrrrrrrr lastimaaaaa , del amigo bogeyboy...
espero hagas un buen rodajeeee , con su correspondiente video jejeje...
a disfrutarlooooooooooo campeon !!

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
Gracias a todos por los comentarios... pero ahora soy un mar de dudas para hacer un rodaje idoneo...

¿como lo hago? el de la tienda me dice que le haga 4 depositos sin tocar agujas ni que no le abra mas de 1/2 barrilete... Y luego esta mañana por aqui lei que debia de arrancarlo, dejarlo coger temperatura y una vez que haya cogido los 70 - 80º abrir al maximo la aguja de altas, sin que se pare y darle en cada uno de los depositos, o por tiempo mayor apertura al barrilete pero sin que se muevan las ruedas del coche...

¿que me decis?

Gracias de nuevo.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
te recomiendo , que uses el 10% o 16% para hacer el rodaje ... ya que te llegara a esa temperatura , facilmente , si acaso le pones un poco de papel albal alrededor de la culata, y conseguiras la temperatura idonea, que es esa que te han dicho , 80- 85 grados.
Por que no con 25% , pues tambien se puede hacer, mucha gente lo hace... pero tendras que cerrar mas para que pille esa temperatura , y cerrar cuando esta nuevo, mal asunto.. lo que interesa es que desgaste , pero con bastante lubricacion, y con su temperatura idonea.
nose si te valdra de ayuda , pero tienes bastante videos, de rodajes, por el foro, echales un vistazo...
un saludo, espero ver video de ese rodaje ... contra mejor lo hagas , mas te durara el motor !

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
Entonces Nan...
¿por que el de la tienda me dice que debo de hacer el rodaje con el combustible que vaya a correr?

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
te contesto , a la pregunta... simplemente, para que te dure ,,, en vez de 30 , 40 litros.. te dure 15, o 20 .. asi le compras antes otro motor ...

nitropower

team associated rc8bmugen mbx6 eukyosho mp9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
4
yo llevo 15 años rodando motores con el mismo combustible ke uso para correr 25% y no pasa nada lo unico ke me sale mas caro el rodaje ke si utilizo 15% o 10%

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
nitropower dijo:
yo llevo 15 años rodando motores con el mismo combustible ke uso para correr 25% y no pasa nada lo unico ke me sale mas caro el rodaje ke si utilizo 15% o 10%

yo tambien y ningun problema

uroz_nano

Habitual
Puntos de reacción
0
Yo uso 25% para todo y no pasa nada. Todo el mundo que conozco usa 25%, un saludo. Para que un buen motor te dure esta en el rodaje, yo le hago 1 litro en mesa a relenti y después me voy a una esplanada asfaltada hacerle otro litro rodando le despacio y apartar de ese litro le vamos apretando poco a poco. Así los hace mi hermano y mucha gente de nuestro alrededor y los motores salen cohetesss! Un saludo

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
Buaaa esto es lo peor para un noob como yo ijijiij.... Unos te diran su experiencia y otros la suya... La verdad es que me doleria que se me fastidiara a los pocos litros como el otro...

Pero Nan, creo que voy a hacerlo al 25%... ya que tengo unos cuantos litros al 25%... Espero que no tenga mala suerte...
Lo que si me dijo el chico es que a la gente que empieza, le da un combustible al 16% por si hubiera algun problema... pero que han visto que no merece la pena ya que estos motores deben de ir al 25% nitro...

Tambien os digo, que los otros dias, vi un articulo por internet que decia que el rodaje deberia ser al contrario de como se suele hacer... es decir, en vez de hacerlo muy gordo, hacerlo fino y a tope, no al relenti... decia el articulo que asi lo hacian muchos pilotos profesionales y los motores a parte de sacar mayor prestacion, duraban mas... me choco un monton...
a ver si encuentro el enlace y lo paso

Un saludo seguire investigando.

Aqui tengo el enlace, es de la comunidad cochesrc.net
http://www.cochesrc.net/alm2/rodaje/rodaje_carburacion.pd
Por favor amigos echarle un ojo que tengo un lio monumental...

Gracias

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
Viendo y traduciendo las instrucciones de mi motor dice lo siguiente...

1º Para hacer el rodaje, debera usar un combustible al 16% y una vez rodado al 25%...
2º Arrancar el motor, y dejar a ralenti un deposito... si bajan las RPM abrir de 1/8 a 1/4 aguja de ralenti y al contrario si se aceleran las RPM
3ºdepues del primer tanque, dejar enfriar al maximo y estar seguro que el piston no quede en la "top dead center positio" ¿como se yo que no esta en dicho punto?
4ºUna vez frio llevar el coche a un circuirto, arrancarlo y con suabes toques de accelerador calentarlo... dice que el motor debe sonar como un motor cuatro tiempos ... una vez hecho asi 500cc de combustible siempre viendo salir aceite del motor y no escediendo del 80% de potencia...
5º una vez corridos 500cc puedes cerrar la aguja de altas hasta conseguir que el motor cuando pises a fondo funcione a un regimen del 80% siempre ver que sale humo del escape
6º depues, el motor debe de tener durante 250cc altas RPM, que siempre salga humo aceite del tubo de escape.
7º Continuar con un ajuste para conseguir un 90% del total de potencia del motor...
8º Carburacion al 25%

¿que os parece?

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo hago así el rodaje:

-4 tanques en la mesa de arranque con algunos acelerones controlando que la temperatura no pase los 80 grados, si sucede esto lo apagas y esperas. Tambien esperas entre tanque y tanque que se enfrie un poco.

-2 tanques en el suelo dando pequeños acelerones sin llegar a tope.

-2 tanques en el suelo dando acelerones a tope pero sin hacer saltos con el coche.

Y ya esta hecho el rodaje! Luego vas cerrando altas hasta que tenga la maxima potencia sin que se pase de 105-110 grados (aunque puede ser más, dependiendo del motor), claro en el momento que se vacia el tanque puede subir la temperatura unos 10 grados más que esto.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
cada maestro tiene su manera... si os va bien , asi pues de lujo . Yo solo opine , e informe de como lo hacia yo .
y mucha gente dice que es mejor hacerlo con la nitro que se va a usar despues, otros que si cambian biela, por que sufre... etc etc.
asi que hazlo como buenamente puedas.. que cada motor es un mundo .. pero ya mas o menos con lo que te hemos dicho , una orientacion debes tener......
ya nos cuentas.......(Ç no olvides llevar bujia de repuesto )

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
Gracias colegas, a ver si me dejo de tonterias, me pongo serio y le hago el rodaje... Ademas, ayer, me llego el receptor de la emisora FS GT3b... QUE GRANDES QUE SON LOS CHINOS por Ebay jiijiij.

En cuanto me ponga a hacer el rodaje, lo grabare.

Un saludo amigos.