Nuevo motor

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
este es el que yo tengo,con tratado hard blak y preparacion mario rossi,un motor muy potente y de calidad,yo no logre hacerme con el,va muy bien pero sin saber por que una parada,lo arrancas ruedas bien,repostas,ruedas y bien,unos dias se para y otros no,sali loco,y este fueron 350€ con escape,quien lo quiera podemos hablar,barato se lo daria.
en cuanto a rodarlo yo siempre uso gasolina al 25%,hago 2 depositos en mesa a relenti,luego en mesa uno un pelin acelerado,y en una pista amplia de cemento y muy gordo acelerando a tope hago circulos y cada deposito gastado lo cierro menos de 5 minutos,asi unos 7 depositos,a continuacion lo meto en circuito y ruedo y voy carburando,intento hacerlo todo seguido e intento no tener paradas,lo que si y siempre cuando lo apago que el piston no este arriba,siempre abajo,eso hacerlo siempre en cada entreno,carrera,manga etc,asi os durara muchos litros,cada dos garrafas lo desmonto y limpio con alcohol la cabeza del piston y el culatin.

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
Decirme si hacerlo asi estaria bien... Ya que despiues de leer mucho he llegado a la siguiente concluion...

Al final lo hare con un combustible al 16%, que le hago ¿1 ó 2 litros?? Para que este mas lubrificado.

Hare hasta 8 depositos en la mesa de arranque con la aguja de alta lo mas abiertamente posible y abrire a tope el carburador...

Cuando le haga los 6 a 8 depositos y conforme vayan avanzando con estos depositos ire cerrando 1/4 de alta entre uno y otro sin esceder los 80 a 90 ºc...

Una vez hecho esto... hare algun deposito mas en llano a medio gas con la aguja de alta mas o menos cerrada y sin exceder la temperatura...

Y por ultimo un deposito mas con el coche dandole a tope en tramos de 2 a 3 segundos....

Depsues ya pondre del 25% y afinare una chispa el alta y la baja y ralenti una miaja...

¿es correcto hacerlo asi?

Si es asi este sabado si todo acompaña lo estrenare...

Un saludo

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
TITINO dijo:
este es el que yo tengo,con tratado hard blak y preparacion mario rossi,un motor muy potente y de calidad,yo no logre hacerme con el,va muy bien pero sin saber por que una parada,lo arrancas ruedas bien,repostas,ruedas y bien,unos dias se para y otros no,sali loco,y este fueron 350€ con escape,quien lo quiera podemos hablar,barato se lo daria.
en cuanto a rodarlo yo siempre uso gasolina al 25%,hago 2 depositos en mesa a relenti,luego en mesa uno un pelin acelerado,y en una pista amplia de cemento y muy gordo acelerando a tope hago circulos y cada deposito gastado lo cierro menos de 5 minutos,asi unos 7 depositos,a continuacion lo meto en circuito y ruedo y voy carburando,intento hacerlo todo seguido e intento no tener paradas,lo que si y siempre cuando lo apago que el piston no este arriba,siempre abajo,eso hacerlo siempre en cada entreno,carrera,manga etc,asi os durara muchos litros,cada dos garrafas lo desmonto y limpio con alcohol la cabeza del piston y el culatin.

Por lo que he leido durante todo este tiempo, hacer el rodaje como tu expones es un error... ya que al principio, los primeros tanques, nunca puedes dejar el motor a ralenti... ya que no lubrificas nada y las piezas sufren en exceso, pudiendo llegar hasta incluso a la muerte subita del motor... He leido varios articulos de rodajes de motor glow y dicen esto que hay que rodarlos con la aguja de alta lo mas abierta posible, mas lubrificacion y el carburador abierto para que la mezcla sea rica y el movimiento o juego camisa piston biela sea el correcto y no sufra durante e l proceso... Lo que hay que evitar es que el motor se ponga en cuatro tiempos...
Por eso, ese motor, le ha pasado lo mismo que le paso al que tenia yo... que se desajusta cuando menos te lo esperas, puesto que las piezas no asentaron correctamente.

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
Al final no pude ni arrancarlo... se queda en el punto muerto superior... Lo lleve a la tienda la semana pasada para que me hiciesen el rodaje ellos.. o que vieran que le pasa al motorcico...

Ya os contare.. por ahora la ausencia de noticias es solo eso, ausencia e incertidumbre..

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
Bueno chicos os cuento lo que paso en este tiempo...

El problema del porque no arrancaba era porque la baterria de plomo de la mesa de arranque esta mas quemada que la pipa de un indio y no tenia fuerza suficiente para arrancar el motor del coche...

De todas formas el chico de la tienda y puesto que se lo lleve para que le hiciese el rodaje, me lo hizo y en efecto me comento que no tuvo ningun problema...

Me comento que el rodaje lo hizo al principio con varios depositos abierto y gordos enfrente de un ventilador, me comentaba que de vez en cuando se paraba y tenia que ir cerrando la alta pero que todo salio bien... no le controlo la tamperatura... pero dice que no hacia falta... y cuando hizo varios depositos asi y bajando gradualmente la agija de alta, toco las agujas de baja y ralenti...

Me lleve el coche a falta de hacerle o terminar de hacerle el rodaje en el suelo... Acabo de llegar de hacerlo... y os comento como fue...

A priori muy bien, con la nueva bateria de plomo... arranco a la primera...
lo deje calentar hasta los 90º y abri la aguja de alta pues como 1 vuelta entera ya que la dejo cerrada como 2 vueltas y media de su posicion de fabrica...
Comienzo a dar vueltas en asfalto, sin dar caña, a medio gas asi hago un deposito y la temperatura ronda entre los 100º y los 130ºc....
Al siguiente tanque lo mismo hago, previamente dejo enfriar el motor de tanque en tanque... pues de temperatura en una de esas vueltas me marca el termometro 144º... me acojono le abro rapidamente 1/2 vuelta de a. altas y a los 20 segundos baja a 120º y paro el motor dejandolo enfriar...
Arranco el motor al rato y vuelvo a hacer lo mismo... la temperatura entre los 120º y los 130º largos...
En todos estos tanques veo que sale bastante humo por el escape...
Al cuarto deposito hago exactamente lo mismo, pero cierro 1/4 o casi 1/2 de vuelta de a. altas una vez que el motor en la mesa de arranque alcanza los 90ºc... Suelto a la pista, le doy varias vueltas en circulo como antes para calentar, y seguidamente le doy toques de 2 a 4 segundos de potencia casi al máximo... cuando le voy a tomar la temperatura me daba casi 150º... buff acojonamiento brutal... abro a alta una vuelta entera y sigo corriendo a medio gas dos vueltas mas... el resultado 120º a 130º...
En definitiva... dejo la aguja de alta con una vuelta abierta con respecto a lo que me dejo el de la tienda y las otras ni las toco....

¿es normal que al estar nuevo el motor las temperaturas sean asi de altas?
no soportaria que me pasara lo mismo que con el otro motor... que cagaico que estoy colegas...

Mañana se lo llevare otra vez y comentare situacion y que me lo afine lo mejor posible...

un saludo

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Mucha temperatura me parece a mi eso, no creo que trabaje tan alto ese motor.

Lo que me extraña ya de por si es que se ponga a 90 en la mesa de arranque, a no ser que le des acelerones para que suba de temperatura.

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Re: Nuevo motor

Ten en cuenta que los motores en asfalto se calientan mas...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
javperezi dijo:
Ten en cuenta que los motores en asfalto se calientan mas...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Yo creo que aqui es donde va a estar la clave... ya que tengo la campana de 14 dientes y no esta preparada para acelerones ni para llevarlo a la mitad de potencia... si tuviera mas dientes lo mismo no se calentaria tanto...
Ya me lo han carburado. El Domingo lo probare con calma y os cuento