peso de vuestros coches

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
hola gente como andais, lo primero felicitar el año y demas.
en este hilo queria que pusierais aqui cuanto pesan vuestros coches, por que tengo muchas curiosidad por lo del peso, ya que me ha dado por meter al mio fibra de carbono, y me gustaria saber sobre que peso andan los vuestros, y con que los pesais, yo tengo un peso que usa para pescar, y no es muy exacto pero creo que anda sobre (es es exacto ni de coña con la mierda de peso que tengo) los 3.60-3.70 kg 8puede ser), que tal esta??

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
la verdad, la fibra de carbono comercial de RC pesa un poco mas que el plastico (Es lo que tiene ser plastico pintado jajaj)

mi mugen mbx5R pesa en orden de marcha 3.540 Kg y el hyper 8.5 pro 3.425, con los mismos servos, receptor y motor

saludos

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Mi hobao hyper 8.5 rtr esta en unos 3,600 kilogramos con tanque lleno. Pensaba que era más pesado...pero mejor así.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
por ejemplo, la bandeja de servos en fibra de carbono natural cuesta unos 150 euros, las de nuestros coches es carbono al 70% con alnico con un chapado de fibra de un grosor de decenas de micras

vamos, como el contrachapado de la mayoria de muebles, pero con carbono, fibra de carbono y alnico en vez de madera

saludos

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
baron tiene razon por un metro cuadraado de carbono puro te piden ub dineral ,mientras que por una bandeja de radio o similar en la tienda es un pelin mas asequible por que es un aglomerado

nitran

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Mi mugen mbx5 prospec está en torno a los 3.48 kg (o al menos eso es lo que marca mi peso) con motor, bancada de servos, receptor y ruedas incluidas, eso si, tiene algún componente en titanio.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
no es titanio, el titanio es como un espejo totalmente brillante con un efecto perlado hacia el blanco, entre plata y blanco, por otro lado, hacer un cardan de titanio esta sobre los 500 euros mas o menos, 120 de materias y lo demas de tornero fresador, es como lo de la fibra de carbono, da el pego pero no lo es, lo puedes comprobar facilmente si le pasas un alfiler normal, si se queda pegado como una lapa y es casi imposible separarlo, es titanio, sino, no pasa de ser dural con alnico (el titanio que nos venden)

saludos

nitran

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Todos los días se aprende algo, no tenía ni idea de eso, le he hecho la prueba del alfiler y nada, no se queda pegado ni de coña... En cualquier caso pesa bastante menos que el original, la resistencia aún está por ver, pues los puse hace poco y no les he dado mucho uso.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
baron a dado con la clave ,el titanio puro es dificil de trabajar y no menos cuando hay que soldarlo es bastante dificil por lo que a nuestros coches no lo venden si no tiene alguna aleacion para abaratar la pieza si no ya sabeis a pagar y mucho pero aligerar es posible que aligere y que sea resistente seguro ,por lo que no nos tenemos que preocupar de la fiabilidad de las piezas ,por lo de que nos dan tongo pues no ,por que algo de titanio si que tiene aunque sea muy pequeño

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
eb4_s2, normalmente no tienen nada de titanio (ya que es casi imposible de alear), simplemente, es otro tipo de aluminio mas duro, nada mas, pero como la gente los compra...

pero vamos, no solo nos estafan en el RC, desde las teles hasta los muebles de ikea, todo es una estafa para abaratar costes y ellos ganar mas

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
desde las teles LED que no llegan a fototransistores a los crt que de amplificacion te venden un super boost (Es un aparatejo electronico para amplificar muy caro por esa epoca) y en realidad son simples operacionales... por ejemplo, las resoluciones reales son de chiste, la intensidad, la potencia que consumen...

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo os puedo asegurar que lo del titanio es verdad, o sea, que no hay quien trabaje ese material.....a no ser con herramientas de ultima generacion dedicadas por ejemplo a la aeronautica (cnc de alta velocidad y demas maquinas especiales...), lo digo porque en el trabajo intentaron hacer unas pruebas con chapa de titanio y les salió rana, no consiguieron deformarlo, se rompía....es muy dificil de mecanizar, bueno ahi esta la gracia y el precio real de las piezas de titanio, al final se optó por aluminio. Otra cosa son los baños que se les dan a las piezas de aluminio, que si ademas de ser el famoso 7075 t6, se le aplica el baño de titanio (Tialin), quedan preparadas superficialmente para evitar desgastes (las típicas herramientas doradas de plaquetas de metal duro para cnc y otras piezas)
estas las uso yo habitualmente
19-220-809.jpg