POR FIN HE REGULADO LA TEMPERATURA CON UN REFRIGERADOR DE GASES

falgons

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola a todos, siempre tenia la misma pelea con la temperatura hasta que me compre un refrigerador de gases, el problema era que cuando estaba el nitro frio me iba a 110ºC y en cuanto estaba corriendo un rato con el coche y al calentarse la gasolina se me ponia a mas de 120ºC, y claro, como le habria el alta para que entrara mas nitro para que enfriase el motor, en cuanto llenaba el deposito de gasolina fria el coche se me paraba por que se enfriaba de golpe el motor al tener el alta mas abierta y entrarle la gasolina fria, y haller vi en el youtube un video de un refrigerador de gases y me he comprado uno y ba genial, las ventajas que tengo son que la aguja de alta no la tengo que tocar para nada por que los gases del tubo de escape al pasar por el refrigerador lo enfria y cuando entra en el deposito no calienta la gasolina, otra cosa buena que he notado es el consumo, tengo un truggy con motor 28 y me consumia bastante por el tema que he comentado antes, al abrir mas el alta mas nitro y mayor consumo, ahora el deposito me dura mas, no tengo que vigilar tanto la temperatura y asin disfrutar mas del coche, otra ventaja es la carburacion, apenas hay que tocarla de como la dejo el dia anterior, en fin, os cuento esto por si a alguien le interesa, yo lo recomiendo y por lo que vale lo amortizas rapidamente, a mi me ha costado 11,90 euros, y seguro que el motor me durara bastante mas por no tener cambios bruscos de temperatura, bueno, menudo tostos de tema pero lo queria compartir con vosotros, un saludo.

(1) FILTRO combustible de Aluminio, Ansmann Racing #20120
11,90 EUR (63 mm de largo - 10 mm de diámetro)

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
donde lo has pillao???
por lo ke pone es un filtro de combustible, no un refrigerador de gases

salu2

falgons

Habitual
Puntos de reacción
0
baron lo he comprado aqui http://rc-buggys.es.tl/Kyosho.htm, y es un refrigerador de gases, ba entre el tubo de escape y el deposito de gasolina, cortas el tubo por donde te balla bien, y lo pones, eso si, lo mas lejos posible del tubo de escape y en un sitio donde le de el aire para que enfrie los gases del tubo de escape, yo lo he puesto encima del freno del coche que es donde le da mas el aire, me ba genial, no te arrepentiras.

falgons

Habitual
Puntos de reacción
0
para encontrarlo rapido en la pagina le dais a motores nitro, luego le dais a motores 1:8 y luego a accesorios engine y hay esta

falgons

Habitual
Puntos de reacción
0

aqui os pongo fotos de como lo tengo puesto, es el sitio mas alejado del tubo de escape y el mas ventilado, y nunca lo pongais a lo largo sino a lo ancho, asi tendreis mejor ventilacion y se enfriaran mejor los gases, un saludo.

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0
Habia leido en algun sitio hacerca de este aparatejo... tiene muy buena pinta y funcionamiento por lo que comentas. Muchas gracias.

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Me parece muy interesante el tema falgons, a ver si me hago con uno y lo pruebo con el calor del verano. Gracias por el aporte

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo no se lo ke pone en el anuncio pero eso no es un filtro de combustible, es un refigerador de gases ke por cierto tengo ke pillarme uno. En hobbyweb esta mas barato, creo ke sale por 9.90.

falgons

Habitual
Puntos de reacción
0
hoy he estado con u amigo y se ha comprado un refrigerador de gases y me dice que no le nota el cambio a la temperatura del coche, pero claro, el lo tenia puesto justo encima del tubo de escape al lado del filtro de combustible y lo primero que le he dicho es que lo ponga en un sitio ventilado tanto el filtro de combustible como el refrigerador, y hoy por la tarde me ha llamado y me dice que valla cambio, ni problema de temperatura ni nada, hay que contar que tanto el filtro de combustible como el refrigerador de gases son de aluminio y si se pone al lado del tubo de escape el aluminio se calienta con facilidad con el calor y hay estan los problemas, cerca de donde yo vivo hacen carreras de truggys y buggys y la malloria de los corredores tienen el filtro y el refrigerador lo mas lejos posible del tubo de escape y lo mas ventilados posible, sino imaginaos en una carrera que leo motores van al 100% en dos carreras se irian a can pixa con tanto cambio de temperatura, con el refrigerador de gases siempre habra una temperatura constante y le podreis sacar el maximo de partido al motor sin pasar los 110ºC y con un consumo de combustible menor, todo esto lo digo por lo que ya he experimentado y los regalazos que me estoi pegendo con mi coche sin pensar en temperaturas bruscas.

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
En cuanto empiece a pegar el calor, me miro a ver para poner uno, que me parece una solución cojonuda para el verano x lo que me cuentas

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hola amigo, el filtro esta mu bien, pero un limpiaito a ese coche no le vendria mal, verdad ? , jejej un saludo.. yo tambien lo tengo, en cuanto lo pruebe.. os dejare comentario...
ami eso me parece una chorradita mas...pero en fin , probaremos ya que me lo trae el coche puesto !
saluditos cordiales

dlj

Habitual
Puntos de reacción
1
yo lo abia colocado junto al escape tambien pero ya lo e separado,mañana lo probare a ver que tal

ELFO

Habitual
Puntos de reacción
0
Falgons,gracias por compartir esta experiencia tuya. En cuanto pueda me hare tambien con un refrigerador de esos y lo probare. Me tiene muy buena pinta lo que nos has expuesto aqui. Muchas gracias de nuevo

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
A ver si va bien chicos, y lo comentais...esto es un tubito con aletillas radiales no?....mañana me pongo manos a la obra y me hago uno a ver que tal va.

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Ya lo tengo hecho!!!! :toothy9: :toothy9:, esta mañana me he puesto manos a la obra con una barra de aluminio de diam.16 y TACHAAAN!! (por 0€ :icon_biggrin: :icon_biggrin:)
Ahi van unas fotillos del proceso:

una horita de faena y listo!....ahora falta ver como va el invento, lo que no sé dónde lo voy a meter, tengo poco sitio en el asso...bueno, en cuanto lo monte actualizo el post! SALUDOS.