¿Por qué los 1/8 RTR llevan 2 lipos de 7,4v y no una de 14V??

Fonsi

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
A ver, a parte de los cables de corriente y de los del motor solo faltaria por conectar el que va al receptor, que es igual que el de los servos.
El bec lo que hace es regular el voltage para no quemar la electronica, es decir, el receptor y los servos funcionan por normal general a 6V, por lo tanto si le metes 14,8v, el bec regularia ese voltage a 6V, pero solo para la electronica, el motor iria a 14,8V
El bec no lleva cable independiente, a menos que sea un UBEC (bec externo), por lo tanto supongo que el cable que dices es el que conecta el variador con el receptor para que este pueda funcionar.

Por otro lado, el cable de balanceo de carga de las baterias. Cuando las baterias estan puesta en el coche, ese cable no va conectado a ningun sitio. El cable de balanceo solo se usa para equilibrar las celdas de las baterias durante la carga y se conecta en el balanceador del cargador, pero mientras las baterias estan puestas en el coche, esos cablen no van conectados a ningun sitio.

Tambien puede ser que te estes confundiendo con el conector de sensores para el motor, xq ese variador si lo lleva.

Pon fotos y se vera todo mas claro.

Salu2 ;)

jok21

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Lo primero agracederte la ayuda, muchas gracias.
Te adjunto capturas del manual del spx8:
Te pongo tambien un link directo al manual: http://www.lrp.cc/en/products/electronic-speed-controls/brushless-forwardbrake/produkt/spx8-competition-brushless-regler/details/
En este link, en la parte inferior derecha está el manual.
ahora adjunto las fotos del mio.
Saludos

spx8.jpg

spx8_conection.jpg

Fonsi

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Ahora entiendo lo que me dices... pues si, parece ser que el bec de este variador es externo, pero aun me falta por entender una cosa...
Jok, pon una foto del variador en la que se vean bien todos los cables y otra en la que se vea bien el cable del interruptor con el cable del bec.

Salu2 ;)

Fonsi

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Jok, el cable del Bec, tienes que colocarlo en el cable que puentea las dos baterias del cable en Y... en uno de los 2 conectores...

Puedes soldarlo a uno de los extremos de ese cable o pellizcarlo con el conector del cable y el de la bateria. No se si me entiendes...

Salu2 ;)

jok21

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
pues el caso que en cuanto vi tu respuesta dije COÑO esa es la solucion. Pero lo he probado conectandolo entre la conexion que indicas y una de las baterias y nada. Pero voy a pegarle un corte al cable y le meto el cablecito a ver que pasa porque esa debe ser la solucion. Ya te contare. Gracias

Fonsi

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Desde luego eso es lo que pone en el manual... y buscando un pokito por foros yankis es donde lo llevan puesto...

Probaste a hacer lo que dijiste??

Salu2 ;)

jok21

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
pues nada que no funciona, he probado y reprobado y no llega a encenderse conectandolo en el cable que une las dos baterias. Tambien he probado que ambas baterias funcionan de forma individual.
Segun he leido por otros foros los variadores lrp funcionan con sensores. Pero claro no se de que forma.
He leido tambien que una solucion era poner una bateria exlusiva para el bec pero tampoco enciende. Solo enciende cuando ambos cables, cable de bateria y cable de bec estan conectados a la misma bateria.
Si se os ocurre algo mas ya sabeis avisadme.

Gracias.

Fonsi

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Si, ese variador, y creo que todos los de LRP, solo funciona con motores con sensores, por lo que si no tienes un motor con sensores, el variador encendera pero no va a funcionar.
El cable de los sensores se conecta en el conector que esta al lado de las luces de mode y set y el otro extremo en un conector igual que tiene que tener el motor en la parte trasera, si el motor no tiene un conector como ese, es un motor sin sensores, por lo que no te funcionara el variador.

En cuanto a lo del cable del bec, ya no se que decirte (desde luego ese variador es raro de cojones) la gente que lo lleva con dos lipos por lo que he visto en fotos lo lleva asi conectado, y en el manual es lo que pone...

Para una bateria de 7,2 o 7,4V, se conecta en el positivo de la bateria.
Para 2 baterias lipo de 7,4V en serie, se conecta en el cable que puentea las dos baterias.
Para una bateria de 3S o 4S, se conecta en el pin correspondiente del cable balanceador de la bateria.

La verdad es que es extraño que no te funcione...

Saludos.

jok21

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
voy a cambiar ese conector para que haga mas contacto al cable que comentaste a ver si de esa forma funciona, la verdad es que deberia funcionar como comentaste. En cuanto lo tenga funcionando pongo fotos para futuras consultas.
Muchas gracias.

jok21

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola de nuevo, perdonad el retraso.
Al final la solución era la que decía nuestro compañero FONSI, conectar el cable del BEC al cable que une las dos baterias. A mi me fallaba porque el cable estaba mal.
En mi caso he pasado al plan B, es decir, he puesto un UBEC y me he quitado del medio el cablecito del BEC interno que trae el variador LRP SPX8. Os animo a todos los que teneis este variador a que hagais lo mismo, 9 € y a correr.
Fonsi, gracias por la paciencia.
Saludos

ubec_lrp.jpg