problema campana

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
hoy me he puesto a montar el embrague de mi nuevo alpa rojito y me encuentro con el problema de que roza la campana en algun sitio y no gira bien va dura y a trompicones. lo he probado con el embrague de serie del hyper 8.5 y la campana hobao, tambien lo he probado con el embrague nuevo jvd de 34mm 4 maza aluminio, y pasa lo mismo y a demas trae una arandelas que no se en que orden ni donde van. necesito a yuda, haber si alguien me hecha una mano.
aqui pongo unas fotos, sobre todo necesito una mano con el orden de las arandelas.

el ricky

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
primero mira k los rodamientos vayan buenos, y si no compra unos ceramicos en condiciones, si te roza con la rosca de l volante ponle una arandelica separadora de 1 decima y solucionado , aun k si va duro te rozaran con los embregues, prueba pasandole papel de lija y lijar un poco la campana , no mucho pero pa kitar alguna revava pekeña si la lleva o la mas minima imperfeccion.
si con esto no se soluciona ya no se k puede ser

J

jose roman

pon la canpana sin apretar el tornillo a ver si roza o no, si roza por detras la lijas un poco y la vas provando, si no es asi puede ser k al apretar el tornillo con la arandela se kede coguido el rodamiento.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
las dos arandelas grandes que tienes pegadas a el bolante de inercia son para ponerlas antes del cono del cigueñal tienes que poner por lo menos una ,luego le pones el bolante de inercia montado con el embrague luego le pones una arandela pequeña ponees el rodamiento inetrior luego la campana de embrague y la atornillas ,si se sigue trabando le pones la segunda arandela ,por cierto no lijes nada puede ser que te pases y lo lamentes y mucho

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
esque me roza tambien sin apretar el tornillo, nose es una movida rarisima, porque antes no pasaba esto, y he comprobado los rodamientos y ruedan bien, y lo de lijarlo me da un poco de mal rollo, no valla a ser que joda algo...
si se os ocurre algo mas por lo que pueda ser os lo agradeceria que lo comentarais

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
bale ya lo tengo tienes que cambiar el cono de el bolante de inercia por uno mas corto eso ara que el comjunto se heche hacia atras y que sobresalga la punta del cigueñal ,si no haz como yo pon un muelle en el tornillo que aprieta en la campana y que entre en el hueco del rodamiento de la campana ,si no te vale preguntale ha baron si tiene alguna idea

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
prueba con otra campana.. ami me pasaba con los embraguez del vanguard, son gordos y rozan en la campana.. cambia zapatas, o campana...

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
puede que sea lo que decis del cono, he respetado el cono que traia el alpha, voy ha probar con el cono de cada embrague, haber si roza, y en cuanto la campana, le he comprado una nueva ventilada de 14 piños a misko que vendia el equipo y estoy a la espera de que me la mande.
saludos

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
cuando la pongas comentanos como te va por que es raro lo que te sucede pero es solucionable si no es molestia tenos informados saludos

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
nada que no hay forma, lo monto con el cono del motor antiguo, con el cono nuevo, con todos y no hay forma, con todos roza, sin embargo el mismo embrague puesto en el hyper 21 no roza no lo entiendo.
saludos

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
bueno ahora ya he desistido, me he puesto a montar el jvd, y lo he puesto en el siguiente orden:
1)cono
2)volante y mazas
3)las dos arandelas que trae
4)la campana con sus rodamientos
5)arandelitas y tornillo
alguien que tenga este embrague, me podria decir si este orden es correcto???
saludos

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
cual de los dos bolantes de inercia estas montando el plateado o el negro yo tengo los dos tipos y no me dan problema intenta no meter todas las arandelas ,prueba a quitar las arandelas grandes que te deven de estar rozando con el rodamiento interno deja las pueñas y cuentanos no te desesperes

ale_huelva_02

Habitual
Puntos de reacción
0
Haber Vanguard, yo lo llevo montado de la siguiente manera.
1--> Cono
2--> Embrague JVD al completo ( Volante, mazas, etc etc)
3--> Tuerca de JVD (Es diferente a la normal)
4--> Una arandela (De tamaño pequeño, no las que trae el embrague, lo suficientemente pequeña, para que entre en el "canalillo" que deja el rodamiento, en la tapadera) así evitas que roce mal, y fuerze el rodamiento)
5--> Rodamiento, campana ventilada, rodamiento
6--> Arandela igual a la del punto 4
7--> Arandela que trae el tornillo del cigueñal
8--> Tornillo

Haber si te sirve =)
Si siguen los roces, dinos de dónde son "exactamente" los roces.

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
muchas gracias tio, voy a probar esa configuracion, pero ya te digo que solo roza en el alpha tanto un embrague como otro, esque tiene loco, anoche me puse a desmontar y me clave dos veces el destornillador plano en la mano para meter los putos muelles, me tiene negro....voy a probar tus indicaciones y luego os cuento.
muchissimas gracias y saludo eso era lo que necesitaba el orden.

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
ya he probado el orden que me recomendasteis, seguiendo el orden punto por punto. y el resultado es peor suena mas.
mira lo que he hecho.
1)cono
2)embrague(volante y mazas)
3)tuerca
4)dos arandelitas(de las pequeñas no las grandes)
5)rodamiento
6)campana
7)rodamiento)
8)dos arandelitas(de las pequeñas no de las grandes,las que sobran)
9)arandela pequeña y tornillo

asi el resultado, esque ya no roza pero queda orgura, en la campana, que da como un menos de 1mm de orgura entre el tornillo y la campana.(es como si el tornillo no apretara a la campanay que de un poco de oscilacion haceia dentro y afuera)
es normal esa orgura????
saludos, necesito ayuda
en el otro motor no hay orgura.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
bale ahora para quitar holgura le puedes meter entre el rodamiento del motor y el cono del bolante de inercia una de las arandelas grandes que tienes y que no has puesto solo una y lo montas todo como lohas montado ahora que mencionastes si no se te quita la holgura ponle una arandela de menos de 1 mm en el tornillo que aprisiona la campana al cigueñal y tendria que solucionarse el problema

ale_huelva_02

Habitual
Puntos de reacción
0
Mira como te queda el embrague montado en el coche, si el volante queda centrado en el "hueco" del chasis, no le metas la arandela al cono, métesela dónde tienes puesta dos, y prueba.
Aún así, la holgura es en cierto modo, necesaria; y a no ser que sea muy grande, te diría que lo tienes bien, ya que evita roces innecesarios y bloqueos de rodamientos.

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
ok, gracias, estoy eperimentando todavia, haber si me dejan la camara y subo un video para que lo veais mejor.
saludos y gracias