problema. para entendidos en el tema

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
no me he columpiado a mi me a pasado en un motor 12 estaba a 156 grados y cada vez que intentaba arancarlo el motor le costaba t el piston al quitarle la culata se veia como cabeceaba yo las cosas no me las invento llevo muchos años en este hobby

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
bueno señores no discutamos.... el caso es que a 150 ni de coña, ya que el motor te durara muy poco.
revisa que hayas montado es su posicion correcta el piston. Es decir la salida de escape hacia su sitio.
un saludo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
eb4 s2 dijo:
no me he columpiado a mi me a pasado en un motor 12 estaba a 156 grados y cada vez que intentaba arancarlo el motor le costaba t el piston al quitarle la culata se veia como cabeceaba yo las cosas no me las invento llevo muchos años en este hobby

pero no cabecea por el calor, frio tambien cabecea, es normal con unos litros

si no digo que te lo inventes, sino que no es la causa

a, y yo tambien llevo muchos años en esto

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
se que cabecea tanto en frio como en caliente ,lo que reconozco que no me he esplicado bien es que con el calor estremo el piston cabecea mucho mas ,aparte que estoy deacuerdo de con tigo que la biela se puede partir en un suspiro ,yo llevo en el mundo desde los 9 y mi primer coche de gasofa fue un panda con carroceria de porsche que me costo 25000 ptas

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
cabecea lo mismo o incluso menos, ya que la camisa dilata con el calor

antes los motores a menos de 160 grados se reian de ti, y duraban sus 30 litros tranquilamente, ahora, estan aguantando hasta 200 grados sin despeinarse gracias a la revolucion del ABC, eso si, duran algo menos, por eso se aconseja llevarlos a 100, ya que potencia sin control...

mi primer coche fue un serpent MK2 de 1/8 pista gas que me encontre al lado de un cubo de basura alla por mediados de los 90 y que en el 2000 logre terminar de repararle y competir con el, el motor era un mega con 2cv, una bazofia comparado con lo de ahora...

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
buena maquina ,yo en mis tiempos los serpent eran mas para ricos ,costaban una pasta ,mi primer serpent fue un 710 que todavia tengo ,pero vamos no es para estar aqui midiendo proezas cada uno tiene su historia

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo creo que cada motor su temperatura no?, por ejemplo, por norma general se habla de 95-115º, esa es la franja idónea......pero yo si no voy a 125 no me tira el reedy, y para correr de lo lindo a 140º va bien, y lo pone el fabricante en el manual, o sea que roturas nada, eso cada motor tiene lo suyo.
Por otra parte, me ha parecido leer que hibas a comprar nitro del 16%??, nooooo, que es mejor del 25% hombre, que enfría mas.
Salu2, y espero que arregles pronto el problema de la carburacion, a primer golpe de vista yo empezaria de zero, es decir, aguja de relentí a 0.75-1mm de apertura de carburador, aguja de bajas enrasada con el cuerpo del fuelle de gas, y altas a 2.5 o 3 vueltas abierta, y te pones a correr en circuito a ver qué tal, lo calientas un par de vueltas y empiezas a cerrar poco a poco hasta que no ratee las altas, yo siempre lo dejo gordillo de abajo, que suelte un buen chorro de humo cuando doy gas, pero sin ahogarse, e ir probando.....

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
si esta claro que a cada motor su temperatura pero a 150 o 160 grados es muy escesibo y puede partir en cualquier momento

sara110hdi

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
bueno señores he hecho lo que ha dicho centinelasbikers he subido la camara he visto que tenia dos arandelas una de 010 y otra de 030, no he conseguido las arandelas en tiendas y pasaba de pedirla a italia que si las tenian, en mi taller donde trabajo he cogido una junta de culata vieja (coche turismo) y con un sacabocados la he hecho de 015 me he hecho dos por si las moscas me han quedado de lujo el coche es otro totalmente arranca con facilidad que antes le costaba, la temperatura llebandolo bien carburado esta entre 90 y 115 mas tirando a 95 grados y tiene mas rapidez a la hora de acelerar, estoy como un niño con los bolsillos lleno de caramelos. de verdad gracias por vuestros consejos a todos, y a centinelasbikers que tiene la lamparita bien puesta un saludo para todos y nueva mente gracias. :-* ;D

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
y que buena idea una junta de culata yo soy mecanico y no me e dado cuenta ,que torpeza bueno lo dicho una idea genial

sara110hdi

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
ya te digo yo soy mecanico tambien y estoy en el taller que mi jefe tiene coches de carrera todos los dias hablando de cubicajes camaras y ostias y ni se me paso por la cabeza ni me ize la idea de que podia ser ese el problema eres una maquina centinelasbikers gracias devuelta un saludo. posd. las gracias tambien son para todos.