Problemas serios con motores RB X11!!!!

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
no tiene por que ya que la gasolina tiene un producto que es anti gripaje
otra cosa es que el motor en rodaje le des caña ya que al no estar todo ajustado se te puede partir
o que coja tal temperatura quen el piston se funda
la gasolina de rb es especial por que tiene un poco mas de aceite en su composicion

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
yo acabo de rodar mi x11 con mecafuel,todos motores que he rodado nunca he tenido en cuenta la marca de la gasolina.

aresyra

Habitual
Puntos de reacción
0
Pues aquí dejo las fotos del motor que gripo carburando en la mesa.

Son las que faltaban.

Un saludo

ImageUploadedByTapatalk1333663071.707331.jpg

ImageUploadedByTapatalk1333663091.737263.jpg

ImageUploadedByTapatalk1333663114.560631.jpg

aresyra

Habitual
Puntos de reacción
0
Nos han dicho en la tienda que la solución es casi lo que cuesta nuevo...y por la poca diferencia que hay no merece la pena.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
pero lo tienes en garantia o ya se os paso
si tienen garantia tendrian que hacerse xargo de la reparacion ya que no es culpa buestra

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
todavia no he visto yo que una tienda/importador se haga cargo de un motor en "garantia".............se agarran a un clavo ardiendo siempre

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
pues no me gustaria que me pasara eso y que no me respondieran ya que es facil probar que es un error de la marca
si no me boy directo a consumo y que me lo investiguen haber si los materiales son defectuosos
ya paso hace años como dije ateriormente con los motores sirio que los cigueñales eran de mala calidad
y ni reforzandolos pudieron acabar con ello
a mi me cambiaron por la filosa un motor con 5 litros y el cigueñal hecho ciscos

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
pues entonces eres un afortunado que no veas.
Yo desde la experiencia personal, te puedo decir que con los Sirio Clb7b que le compramos a una extinta tienda, nos paso que incluso en rodaje rompian biela(pero rota) y al final nos quedamos sin nada, incluso denunciando a consumo.........
Y con alguna que otra marca, y aun siendo en ese momento muy amigo del importador, nos pasaron casos y al final se lavaron las manos.
Mira, solo hubo una vez que me cambiaron un motor, y fue gracias a que el importador estaba en la carrera, el motor me habia llegado 3 dias atras, justo para hacer el rodaje y sacarlo a la carrera y en plena semi !!!zas!!! , el unico que me han cambiado, y porque era una de las personas que mas a apoyado este hobby desde sus importaciones, que sino.....

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
pues menos mal
yo en mi caso si me comprara un novarossi por poner un ejemplo y fuese el tope de gama un bonito por 400 euros y se me rompiera por defecto ya me aseguraria que pagaran
me parece una verguenza que gastandote la pasta que te gastas si hay un problema no te lo solucionen ,o en este pais no existe la garantia ,sea un ordenador o un motor siempre hay garantia

aresyra

Habitual
Puntos de reacción
0
Buenas:

Los motores estaban en garantía los dos, ninguno tenía mas de 2 meses y no mas de 4l.

Pero el tema de la garantía parece que no existe en estos motores, siempre es porque:

Le habrás dado a tope estando frío,
Te ha entrado alguna piedra o suciedad,
no has agitado la gasolina.......etc etc etc

PERO LA GARANTÍA NADA DE NADA!!!!

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
pues amenaza que es lo ultimo que tienes ,si no te hacen caso ,pues hoja de reclamaciones y si no la tienen a la policia que den parte de lo ocurrido
parece un fastidio pero si te compras dos motores y los dos se parten pasa algo y si es en rodaje no puede ser por un calenton ni por un aceleron
dile a el menda de la tienda que los combustibles tienen un aditivo anti gripajes y que por un rodaje bien hecho no se parte una biela de esa forma

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
y por que no lo poneis en todos los foros que se apunten todos a los que les haya ocurrido,por que el rb x11 es uno de los motores punteros de rb,que mas se ven y mejor funcionan de todos,yo no he oido ningun caso mas aparte de este,no voy a echar culpas ni defender a nadie,cada motor tiene una fecha de fabricacion mandar a modelcar la documentacion y comentarle.

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Permitirme que os dé mi humilde opinion, estoy investigando un tema similar:
Yo creo que este motor se ha quedado sin casquillo de biela y en consequencia ha partido todo lo demas, eso acostumbra a pasar en los axe, lo digo porque hace poco me regalaron un axe con 5 litros y el mismo problema, y al hacer el casquillo de nuevo y quererlo dejar sin holgura (puede que un pelo justo, como cuando son nuevos), me encontré que partí la biela por la mitad en 3 minutos de marcha, habiendo hecho un depósito de rodaje, y en este caso lo que quedó entero fué el casquillo, y sin holgura, es mas, quedó agarrado al cigueñal, pegado vaya. Ayer le monté otra biela al axe (una que tenia de un axe viejo, pero casi nueva), incluso tuve que repasar el agujero a 5.0mm para que el cigueñal entrara justo, una vez ajustado lo monté de nuevo y comprobé que arrancava (en el 1er accidente ya partí un cacho de faldón del pistón junto con la biela, pero no estava seguro de que el piston hubiera muerto....) bueno, pues sorpresa! el motor axe arrancó!!, lo que pasó a continuación creo que tiene que ver mucho con el tema rodaje y biela jodida. En el primer minuto de marcha el motor se empezó a calentar y a enganchar como si fuera nuevo, descubrí que al enfriarse de nuevo volvía a arrancar bien, por tanto deducí que no era por la compresíon sino que era el casquillo que hiba justo y al calentarse lo mínimo agarraba el cigueñal y frenava el motor en relentí hasta que se parava. Para solventar esto le subí el relentí y lo engordé un poco para que no se quedara seco, y poder rodar por lo menos medio depósito hasta que cojiera unos 70º, solo para que el casquillo friccionara lo suficiente con el cigueñal para irse adaptando, habiendo hecho esto y sin parar el motor, bajé el relentí de nuevo y ví que aguantava como si ya ni hubiera freno con el casquillo, a continuacion y sin parar el motor, llené el depósito a tope y empecé a cerrar altas para lograr llegar a los 85º, y fuí regulando el relenté segun se acelerava (se hiba soltando todo un poco, de hecho solo era la biela lo que necesitava el rodaje), una vez ví que ya se acabava el depósito empecé a dar golpes de gas con cautela para ver si aguantava bien, y me fué perfecto, el motor parecia nuevo. Ahora me toca dar unas vueltas en circuito y a ver qué tal va. Ya sé que es un Axe y vosotros estais hablando de un RB, pero creo que el problema es similar, con la diferencia que, almenos para mi RB es mucho mejor. Tambien tengo un C6 que va muy bien, es viejo pero lo voy remozando y no lo quiero vender por nada, prefiero repararlo y seguir jugando con él, no me ha dado nunca problemas, creo que es uno de los mejores motores que hay, y seguro que el x11 es por el estilo.
Estos motores tan cañeros requieren un rodaje muyyyyy bueno, y al hacerlo tenerlos ya en temperatura, porque no sirve de nada hacer un rodaje si el motor no sube de 70º, luego iremos al circuito y cuando se ponga a 100º se va a agarrar todo por dentro.....y motor muerto vaya.
Os queria contar esto por que se asimila a lo que pasa a los Axe, nadie los quiere porque hay que cambiar la biela a los 5 litros....o te quedas sin casquillo, para ello estoy intentando encontrar soluciones, y de momento ando probando, si esta 2a biela me dura poco tengo una hecha por mi entera de bronze, a ver como reacciona.
Tambien os queria decir, que de pura leche he descubierto que tanto el Axe Cobra como el RB C6 usan la misma biela (29.5mm entre centros de agujeros), y que a la vez el Hyper mach21 tambien la usa, o sea que he comprado una de repuesto que me ha costado 16€ por ebay, porque si tengo que ir comprando bielas de marca.....como que me vendo los motores vaya.
La proxima prueba será montar la de bronze, os dejo una foto para que veais la de bronze enteriza y la del hyper mach21 a la derecha nueva:
20120422164111.jpg

mostradamus

Si hay que ir seva pero ir por ir es tonteria
Habitual
Puntos de reacción
0
muy buen buen estudio esas cosas no las savemos muchos de los usuarios de rc , se agradece que compartas conocimientos un 10 para el amigo xevi

p.d la de bronze enteriza no te la recomiendo pues al ser un material mas blando cojeria olguras o partiria .antes que la otra de aleacio con casquillos de bronce como la del hyper

Martin29

Habitual
Puntos de reacción
1
Bueno no solo han fallado dos, con el mio ya son tres, el mio de otra forma, ya podeis ver mi post, Saludos.