¿Puedo enfirar la gasolina en la nevera?

Hyper7Albrt

Habitual
Puntos de reacción
0
El caso es que como me dijieron que en competición la llevan fria, quiero provar de poner la lata de merlin a la nevera, pero me da miedo que al sacarla coja humedad por la condensación y se me joda, ya que el alchol es hidrófilo. Saludos ya me direis algo

Martin29

Habitual
Puntos de reacción
1
Yo también es la primera vez que lo escucho, lo mejor es dejar el combustible en un sitio fresco y seco. pero en la nevera? Saludos.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
si, se pued ehacer, y en el congelador tambien lo he visto

es por si no tienes un sitio fresco y seco donde ponerla, media hora antes de irte la enfrias en la nevera, congelador... pero metida dentro de una bolsa para ke no entre humedad

saludetes

PD: yo lo hago en verano porke no tengo trastero y se calienta mucho la lata

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
mucho, me queda mucho ke aprender de todo un poco, aunke no lo creas, pero la cultura es infinita

Hyper7Albrt

Habitual
Puntos de reacción
0
pues si chavaless, baron me dijo que en competicion se llevaba a 1 grado o algo asi muy fira, i en la formula uno se mete a 10grados mas fria que la temperatura ambiente, i no la ponen mas fria porque no lo permite el reglamento

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
y en alta competicion lo mas importante es enfriarla lo mas posible, llegando incluso a los 0ºC mediente el hielo seco, lastima ke este prohibido en formula 1, pero por ejemplo, en la indy dejan hasta 10º, es cuestion de quimica, aparte de que entra mas combustible, el combustible es mas potente cuanto mas frio este, ya ke la diferencia de temperaturas es mayor y se produce mas energia disipativa en los pistones del motor

saludetes

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
bueno, se me olvidaba esto, ke es en lo ke radica lo anterior

A menor temperatura del combustible, mayor densidad, por lo tanto más gramos de combustible inyectado, para un mismo volumen

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Eso debe ir bien, pero como no te lleves la nevera de camping al circuito, segun se vaya gastando se debe de ir poniendo a temperatura ambiente, y al final debes tener ke ir tocando carburacion para dejarlo como estava, no?

Martin29

Habitual
Puntos de reacción
1
joder lo que aprende uno aqui, ya mirare de dejara en la nevera pero uede que me cuelguen si lo hago.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
a ver, es por si tienes la lata todo el dia a la solana como la tengo yo, si la teneis en lugar fresco y seco, no tendriais problemas y es lo ke dice xevi, o os llevais la nevera colgando, o en lo ke la transportais se keda a temperatura ambiente

saludos

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
y si pones gasolina fria como dices en un motor caliente , no corres peligro de partirlo por el cabio tan brusco de temperatura?

un saludo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
no hombre, eso es solo si el motor esta congelado jejeje, a ver, la camara de combustion esta a unos 250 grados mas o menos, ke entre el combustible a 40 o a 30 grados lo que hace es tambien bajar esa temperatura de la camara, por lo que en verdad ganas gramitos de combustible que dan mas potencia con menos aporte calorifico

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
a verrrrrrrrrrrr señores las neveras son para las cervezas coño...
jejeje si vais a ganaros la vida con esto pues mira... pero meter nitrometano en la nevera . Como que no ! .. en fin si baron dice que si, supongo que lo habra visto en algun sitio.... pero , yo lo que digo que en las neveras se meten cocacola,fanta agua, jejejejej

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
a ver, yo no digo ke sea normal meterlo ahi para ganar potencia ni nada de esto, eso solo se hace con la gasolina de competicion de los 1:1, con el nitrometano lo ke hago yo es enfriarlo en la nevera, sirve solo para no cargarte el combustible, ya ke no tengo ningun sitio fresco donde meterla, entonces se calienta muchisimo y pierde propiedades

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo creo que no es mala solucion...aunque no creo que sirva de mucho para nosotros los "aficionadillos", almenos yo, si es que es un caso excepcional de mucho calor, que no sabes donde almacenar el nitro, pero creo que es fliparse un poco...al final siempre digo lo mismo...MONTAR UN REFRI QUE TODO VA MAS FRESQUITO, JAJAJA!!! :toothy9: :toothy9: , y la verdad es que ahora vale mas dejar sitio para las latillas de cerveza, que uno tambien le entra la sed con tanto calor, eh NANDO!!!! :eek:ccasion14: :eek:ccasion14: :eek:ccasion14:

Martin29

Habitual
Puntos de reacción
1
yo si puedo un dia lo pruebo, pero coo mi madre vea la botella de nitro en la nevera, no se como puede llegar a ser su reaccion. Me echa de casa. Saludos.