Sistema de cronometraje totalmente GRATUITO.[Nueva version mejorada]

vok6

Habitual
Puntos de reacción
0
Re:Sistema de cronometraje totalmente GRATUITO.

Buenas, adess y Kromers, tocais solo la parte de programacion o tambien le dais a la parte electronica?

adess

Habitual
Puntos de reacción
0
Re: Sistema de cronometraje totalmente GRATUITO.

Depende de que nivel de electronica

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

KromersRC

Iniciandome en este apasionante mundo...
Habitual
Puntos de reacción
0

vok6 dijo:
Buenas, adess y Kromers, tocais solo la parte de programacion o tambien le dais a la parte electronica?

A mi personalmente me gusta mucho más la electrónica (pero tiene menos salida laboral :( ), en mis años de estudiante me hice varias placas de circuito impreso con ácido, y con la insoladora de la facultad.

También he programado varios microcontroladores...

Qué necesitas??

Un saludo.

adess

Habitual
Puntos de reacción
0

Tenia pensado activar un bluetooth desde el coche y cada vez k pasa cerca del movil, justo en el momento que reconoce el movil la id del bluetooth del coche te cuenta la vuelta, siendo así igual de eficaz que un transponder real :p

KromersRC

Habitual
Puntos de reacción
0

adess dijo:
Tenia pensado activar un bluetooth desde el coche y cada vez k pasa cerca del movil, justo en el momento que reconoce el movil la id del bluetooth del coche te cuenta la vuelta, siendo así igual de eficaz que un transponder real :p

Sería muy buena idea, pero como detectas que el coche pasa cercar? Pues ver el nivel de la señal, pero tendrías que calibrarlo en cada uso, no se yo si funcionaría bien, seguro que contaría vueltas de más.

Un saludo.

vok6

Habitual
Puntos de reacción
0

El nivel de electronica que necesito es bastante basico, a ver si me llega una cosilla que tengo pedida en ebay y os puedo comentar algo, si veo que hay alguna posibilidad de hacerlo funcionar pues ya os comento, pero basicamente lo que necesitaria seria un interfaz para conectar un aparatejo mediante un relé al ordenador, que tambien tengo pensado como hacerlo y funcionaria, pero en plan chapuza, por eso os comentaba si sabiais de electronica, para ver si se puede hacer algo mejor.

Bueno si me llega (porque esta tardando lo suyo) en cuanto haga un par de pruebas ya os digo lo que sea.

Un saludo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
Re: Sistema de cronometraje totalmente GRATUITO.

Hombre,en electrónicas te puedo ayudar

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0

adess dijo:

se me paso esto, con un bluetooth es imposible saber la distancia a la que estas, por lo que podrias hacer 5 vueltas en 1, cada vez que pases por el radio de accion del BT (en mi movil por ejemplo tiene un radio a campo abierto de casi 25m)

saludos

adess

Habitual
Puntos de reacción
0

bueno chicos ya tengo porfin una seccion donde dar soporte moderando yo y tal alli os informaré de todas las actualizaciones , de momento lo estoy montando xk he llegado tarde de la uni espero aporteis muchas ideas :D y gracias a todos por probar/usar mi aplicacion
:D
http://www.inforc.net/foro/index.php/board,16.0.html

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0

hombre, pero cuando actualices podrias avisar subiendo este post

saludos

adess

Habitual
Puntos de reacción
0

si no os preocupeís no os voy a dejar a la mano de dios jajaja xD por aquí avisaré :p

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5

jejeje anda que noveas , nos abandonas ?
como que no has pedido un post , para tu aplicacion ? creo que tambien se lo merece en este foro ! a ver si el SR.Carajo lee el tema, y te lo hiciera......(tela de buena gente)
saludos

vok6

Habitual
Puntos de reacción
0

Bueno , ya que le comente a adess y a Kromers acerca de si tocaban algo la electronica, este era el motivo:

26052011373.jpg

26052011375.jpg

26052011374.jpg

26052011372.jpg

Es un sistema de alarma personal por radiofrecuencia, en el lateral dispone de un interruptor con tres posiciones; activacion al perder el transmisor - apagado - activacion al encontrar el transmisor, tambien tiene una ruedecita para seleccionar el rango de alcance, (este es uno de los motivos por lo que descarte el bluetooth adess, no encontre forma de limitarlo comodamente), aunque como pega, aunque tenga limitacion de alcance la deteccion será omnidireccional, es decir formando una esfera con el radio que se calibre mas o menos, aqui uno de los problemas que he encontrado, por lo que habria que buscar un sitio muy exacto para ponerlo para que el radio de accion sea lo mas grande posible sin que afecte a otros trazados, ya que aunque se pueda poner un tiempo minimo por vuelta hay que tener en cuenta muchos factores, pero bueno todo es empezar.

Segundo problema, aunque este no me parece grave del todo puesto que seria un invento de andar por casa:
el transmisor parpadea cada 0,5 seg. aproximadamente, por lo que me parece que ese es el margen de error que tiene en la deteccion y en nuestro caso ese seria el margen de error en crono si conseguimos hacerlo funcionar.

Tercer problema, mas que un problema es una duda, no se si cada aparato de estos tiene una frecuencia distinta o son todos iguales, o se enlazan, o yo que se, he comprado uno para ir probando pero si funciona y no son de iguales frecuencias imaginaos las posibilidades.

He desmontado el cacharrito y el circuito es bastante complejo como era de esperar, ademas de que es minusculo todo para intentar soldarle cualquier cosa, mi idea era (desde alguien que no tiene ni idea de electronica) de sacar un cable o algo desde cualquiera de los tres avisadores que tiene (primero parpadea un led y luego empieza a vibrar y pitar) y conectarlo a un rele que puenteara una tecla de un teclado (en el zRound desde la F1 a la F12 se puede contar manualmente los coches en pista) por poner un ejemplo, de ese modo estaria enlazado al ordenador, pero seguro que hay alguna forma mas facil o mejor, pero ya digo que de electronica cero patatero.

Al final pondre un pequeño video del aparatillo en cuestion, pero lo he recibido hoy y me quedan muchas pruebas que hacer, tales de como le afectan las vibraciones el coche, cuanta señal pierde dentro del coche y si lo protejo con un globo o algo, como va bajando el alcance conforme se van gastando las pilas, (el receptor se alimenta por una pila AAA que a unas malas puede ser alimentado por una bateria mas en condiciones con el voltaje regulado, pero el transmisor creo que lleva una CR2032 de boton y hay ya tambien me pierdo).

En fin, que como veis cualquier ayuda me vendria bien, asi que ya sabeis compis, adess-Kromers, ustedes que estais mas cerca y habeis venido al circuito, a ver si me echais una manilla y como no, cualquier comentario o ayuda es bienvenido.

26052011031

adess

Habitual
Puntos de reacción
0

vok tu idea es perfecta
y te voy a decir cual es la solucion final..
Puedes comprarte en los chinos un mando para jugar al pc por usb , desmontas este y puenteas una de sus teclas que sea la que se active con el relé el cual se activará cuando se encienda el led , cuando el mando emite la señal hay un programa que se llama joytokey y con eso puedes asignar el valor de cualquier tecla del teclado al mando, y asi podemos tener la señal que quieras para el zround :p

adess

Habitual
Puntos de reacción
0

Antes de pensar en el shake del movil habia pensado en hacerme un pedal usb para el pc para usar esa misma estrategia pero sin radiofrecuencia digamos que esta seria la evolucion de la idea pero para pc . Que te ha costado el cacharro ? la unica pega que veo es la suciedad del circuito para un portatil.. :(

vok6

Habitual
Puntos de reacción
0

Buenas adess, lo el mando lo tenia pensado si cada cacharro de esto tiene una frecuencia distinta, para asi poder pulsar varias teclas ala vez sin que pite el teclado por si pasan varios coches al mismo tiempo, mi problema lo tengo de nuevo en conectar ese rele y toda la historia esta que lleve de electronica y demas.

adess

Habitual
Puntos de reacción
0

pues puedes pulsar tantas teclas como tiene el mando
puesto que los mandos no tienen el limitador de teclas a la vez, y realmente los teclados lo tienen pero por la construccion de teclados puesto que hay teclados que reconocen la pulsacion de tooodas las teclas a la vez :D solo que son teclados k valen 250€

adess

Habitual
Puntos de reacción
0

ademas de tener en cuenta k dos coches es casi digo casi xk todo puede pasar que lleguen exactamente al mismo milisegundo

el relé seguramente habria que buscar algun encapsulado ya que los reles magneticos creo k son de 6v como minimo, y el led es de 1,5 pero eso es el menor problema , seria directamente sacar cables desde la patilla de los leds y de ahi al relé el sabado llevate papel y boli que te voy a hacer el esquemita y ya veras tu k vamos a hacer un crono lowcost xD

KromersRC

Habitual
Puntos de reacción
0

Hola vock6 y adess,
Veo una buena idea lo del contavueltas casero, pero además de los problemas añadidos, se me ocurre que no se como se diferenciaría un coche de otro a la hora re registrar las vueltas.
Que serían varios emisores (uno por coche RC) y un sólo receptor?

suerte con el proyecto, lo seguiré e intentaré aportar mi granito de arena!!

Un saludo.