Sleeve Pincher -- Herramienta para recuperar compresion

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
60
despues de haberlo probado en 2 o 3 motores os comento un poco la experiencia ;).

Antes de nada, debeis medir el exterior de la camisa para saber que diametro debeis pedir, no os fieis de lo que pone el vendedor en ebay, ya que a veces no coincide. Mejor le mandais mensaje con la medida de vuestra camisa (justo debajo de la rebaba de arriba del todo).

Cuando querais usar la herramienta:

1. Debeis realizar 4 aprietes cada vez, 1 cada 45º, realizando asi 4 aprietes y dando la vuelta entera a la herramienta sobre la camisa.

2. Los aprietes deben ser muuy suaves, tener en cuenta que el material de la camisa es muy blando y se deforma con demasiada facilidad cuando lo aprietas con esta herramienta, y a ser posible apretar lo mismo en cada uno de los 4 aprietes.

3. Tener muucha paciencia, realizar la vuelta entera con la herramienta, poneis un poco de aceite en el interior , e introducis el piston en la posicion correcta para comprobar si habeis apretado suficiente. Si creeis que podeis apretarlo un poquito más realizar otra vez toda la operación.

4. Si os pasais apretando ya podeis tirar la camisa, más vale tener que hacer los pasos 4 o 5 veces que tirar el grupo. Si lo realizais con paciencia quedan bastante bien.

Un motor que daba por muerto lleva ya unos 2,5 litros gastados, va perfecto y con mucha compresion otra vez. Eso si, el primer grupo que apreté se fue directo a la basura ya que el piston se quedaba trabado en el agujero del escape por apretar demasiado la primera vez.

!!TENED EN CUENTA QUE NO HAY VUELTA ATRAS!!

Saludos y suerte

tokle

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola amigos, deciros que esto es una maravilla me estoy haciendo un artista en esto de arreglar camisas sin compresion, supongo que la novatada se paga y la primera la tube que tirar, pero amigos la segunda me quedo de cine ya llebo 5 litros y como nueva y ahora
tengo unas 4 o 5 que un amigo tenia por ahy y me las a dado, asi que ya veis voy a tener motor para un rato jejejeje.

Ahh¡¡ una preguntilla sabeis porque en las tapas del carter de los motores hobao bienen los numeros 1 y 2?

sputnik

Pa mi que esto no va bien
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
jod.... menudo invento jejeje que bien me va a venir el motor viejo que me a dado el colega para provar esto. Lo malo sera que si funciona igual me dice que le devuelba el motor. Ya os contare como a ido cuando me llege y prueve

rasingtt

lo que querais estoy para lo que os pueda ayudar
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
joder si sirve para todos los motores o solo para alguna marca en concreto pero me pillare uno por probar despues de apurado si lo recuperas pues de puta madre gracias un saludo

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Jejejeje!!! ya sé cual herramienta me voy a hacer próximamente!! , pero primero a churrascar el thundertiger 21pro, a ver si lo recupero jeje!!

rasingtt

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola:

administracion o señor carajo solo es una preguntilla saber como se compra y pagar el sleeve pincher supongo que sera con tarjeta metiendo la numeracion? bueno ya me diras, como habeis quedado con el piston dentro o sin el,otra cosa eso como se manda la medida y a quien veo que dicen por los mensajes que le mandan la medida del interior y decirme para comprarme un pie de rey buensito normal o digital gracias un saludo

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
60
esto lo encontraras en ebay.com buscando sleeve pincher.

Debes comprar la medida de herramienta que vaya bien a la camisa que quieras "apretar". La medida de la camisa se toma en el exterior, pero en el anuncio siempre pone para que motores sirve.

Para pagar, abrete cuenta en paypal que es lo más facil.

rasingtt

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
muchas gracias señor carajo aunque el calibre supongo que sera mejor el digital y al final se lo voy a pedir al señor xevi que dice que los va a hacer un saludo

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
60
Xevi, aqui tienes las medidas. El que tengo ahora mismo era para camisas de 20mm.

A ver si te aclaras con la foto chapuza ;)

xevi.jpg

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
El rasingtt pronto tendrá uno mio, a ver ke tal le va, a él se lo he hecho para motor OS y RB, la medida es de 19.5 de la camisa y yo le hice la herramienta de 19.60 para ir cerrando hasta lo que él quiera, a ver qué nos comenta de su funcionamiento, por mi parte espero tocavia a cumplir 25 o 30 litros con el thundertiger y a ver si lo reviento antes de abrirlo jeje!!!! Una fotillo del mio:

.....no esta pintado, esta "pavonado", como los tornillos allen negros.

Sesomaru

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
¿Recomendáis tener un utensilio de estos?

Yo el dia que quede sin compresión mi hyper 21 ¿Merecería la pena? Si por 15€, sabiendo desmontar el motor entero y volverlo a montar, teniendo cuidado a la hora de utilizar la herramienta y apretar la camisa y no pasarse, lo veo económico, aunque tengas que recarburar, cambiar la biela y hacerle rodaje de nuevo. Se te van 30€, un grupo nuevo serían unos 70€ para un hyper 21.

El tema es, que no es un motor muy caro y no se si merece la pena.

manuelchu rc

Habitual
Puntos de reacción
1
Una duda que tengo es como se tendria que hacer para que dure porque algunos dicen que si lo haces mal te dura 2 depositos jejjej
Saludos!

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
es que es asi, esa brida yo la tube y la intente usar..........caquita caquita.....menos mal que lo hice con motores de desguace.
Y en uno que si que se podia usar, salio la biela por el carter.....

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Lo que pasa con la "bridita" esta, es que como no tengas tacto te cargas el motor a la mínima, yo ya llevo unos cuantos apretados, y de momento muy contento, pero al principio me cargué uno tambien, suerte que era un thunder tiger y estava ya hecho polvo......ahora lo que hago es apretarlos pero sin dejarlos como nuevos, es decir, que recuperen compresion sin tener que cambiar la biela y hacer un rodaje nuevo.......puffff eso da mucha pereza, ya ademas se tira nitro inutilmente.
Cada uno como le vaya bien.
Saludos!

Sesomaru

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Cuando se me quede sin compresión el hyper 21 ¿Alguno se anima a "rectificarle" la camisa? :D

Aunque a lo mejor no me sale rentable, no se, porque el grupo entero son ya 70 euros....

manuelchu rc

Habitual
Puntos de reacción
1
Sesomaru yo si fues al hyper no le camba grupo porque por 70 € en ese motor ya me meto en otro porque cambiar el grupo te supone ya los rodamientos tambien y tal ya te pones en 100 minimo y ya con el gasto de gasolina en rodage me compro motor nuevo mira por 160€ tienes el rb sp10 con escape y flipas de motor!
Saludos!

Sesomaru

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
manuelchu rc dijo:
Sesomaru yo si fues al hyper no le camba grupo porque por 70 € en ese motor ya me meto en otro porque cambiar el grupo te supone ya los rodamientos tambien y tal ya te pones en 100 minimo y ya con el gasto de gasolina en rodage me compro motor nuevo mira por 160€ tienes el rb sp10 con escape y flipas de motor!
Saludos!

El dia que se quede sin compresor, a ahorrar toca. Tampoco me quiero gasta un dineral en un motor, pues es puro hobby de fin de semana.