1/8 TT electrico .........please

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
tranquilo, normalmente no pasa nada, solo comprueba de vez en cuando que no se caliente el variador o el motor, que estén calentitos pero que puedas aguantar el calor, que son unos 50º

alex0435

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
tranquilo, normalmente no pasa nada, solo comprueba de vez en cuando que no se caliente el variador o el motor, que estén calentitos pero que puedas aguantar el calor, que son unos 50º
Pues entonces me olvido de comprar una en Hobbyking de 4S 5000mHa y 35C

alex0435

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
es excesivo a no ser que cambies el variador, el motor te podría valer
Entonces que me recomiendas con ese motor y ese variador, ¿ Como era la formula para saber las C que te puede aguantar el variador?

jok21

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Siempre he entendido que el que pide la chicha es el motor, entonces la batería tiene que soportar lo máximo que pida el motor y el variador tiene que aguantar ese amperaje.
Por si sirve de ayuda, esta es la fórmula que manejo:
Bateria:
(Capacidad mah x descarga Cs) / 1000 = amperios que te puede llegar a ofrecer la bateria.

5000x30/1000=150A
(bateria 5000 mah 30c descarga)

Mi motor 4168SD -> 1250w/14.8v = 84A esto es lo que le pide el motor a las baterías de descarga a 14,8v (4s). Por eso es importante que las baterías sean mínimo de 30C, para que la bateria no sufra. Cuantas mas C, menos se calientan.
El variador tambien tiene que soportar ese paso de corriente por eso me pille uno de 150 A.
Corregidme si me equivoco.
Saludos

alex0435

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
jok21 dijo:
Siempre he entendido que el que pide la chicha es el motor, entonces la batería tiene que soportar lo máximo que pida el motor y el variador tiene que aguantar ese amperaje.
Por si sirve de ayuda, esta es la fórmula que manejo:
Bateria:
(Capacidad mah x descarga Cs) / 1000 = amperios que te puede llegar a ofrecer la bateria.

5000x30/1000=150A
(bateria 5000 mah 30c descarga)

Mi motor 4168SD -> 1250w/14.8v = 84A esto es lo que le pide el motor a las baterías de descarga a 14,8v (4s). Por eso es importante que las baterías sean mínimo de 30C, para que la bateria no sufra. Cuantas mas C, menos se calientan.
El variador tambien tiene que soportar ese paso de corriente por eso me pille uno de 150 A.
Saludos
Entonces a un coche con motor de 2250 Kv y variador de 80A se le podría poner una batería de 14,8v 5000kv 30C? O cual seria la optima para ese coche, por si vale de algo es de escala 1/8.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
jok21 dijo:
Saludos

buena exposición, la primera parte la tienes bien, en la segunda hay algún error muy común.

lo primero, 84A es lo que puede llegar a pedir tu motor en un momento dado, otra cosa es la batería, que debe atender a la demanda, pero para eso entre medias está el variador que mide por un lado la demanda del motor y por otro lo que puede obtener de la batería, para eso tiene unos condensadores enormes. Por otro lado, no conozco ninguna batería que dé menos de 100A en stall, por lo que tu motor es difícil que se quede sin chicha.

Lo de la batería mínimo C, es al revés, a más C, mas intensidad por lo que mas calor por efecto Joule, lo que provoca calor es la transferencia de energía, si la batería es corta de potencia, simplemente no habrá energía suficiente y no responderá el motor como querrías

Por otro lado,hay una cosa que se obvia muy a menudo, y es la relación de transmisión, por ejemplo jok21, cuando lleves una relación muy grande, veras cómo el motor consume más de esos 1250W que da el fabricante, por lo que la formula del motor es muy teórica pero nada practica.

un saludo

alex0435

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Barón rojo, que batería me recomiendas para el ansmann virus 2.0, las quiero comprar en hobbyking u otra pagina econimica y me gustaría ir sobre seguro.
Las que me vendió el de la tienda es una de 3S 5000mAh y 30C, que costo 50€ y luego tenia otra de 4S 5000mAh y 30C que salía por 80€. No la he probado ya que el coche esta envuelto para Papa Noé.
Aconsejame alguna. Gracias.

Pdta: el motor era un brusless de 2250kv y variador de 80A

jok21

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias Barón, ahora entiendo porque se le quemó a un colega el variador de 80A. Fue justo al poner una bateria de 6000 mha y 50C de descarga. O sea que la bateria daba toda la chicha que le pedía el motor, y el variador no lo soportó. tambien llevaba un 2800 que con 4S es una locura.

Resumiendo, para tu variador de 80A ya no me atrevo a recomendarte. Supongo que si miras en la pagina web del fabricante podras ver los picos que soporta, suele ponerlo así:
Ejemplo hobbywing 80A
output: Continuous 80A, burst 380A.

Siguiendo la formula de Baron 80/5=16C y con la experiencia que te cuento de mi colega, yo no compraría baterías de más de 30C para tu variador.
Mira el lado bueno, hay baterías de 20C ,que si esto no esta mal, te van a ofrecer toda la energía necesaria y te vas a ahorrar una pasta.

alex0435

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias a los dos por vuestras respuestas, una pregunta las C se que son las descargas pero entre una de 20C a otra de 30C en que afecta en el coche, en velocidad punta o en potencia. Y luego que sea de 11.1V o 14.8V. Muchas gracias.