jok21 dijo:
Mi motor 4168SD -> 1250w/14.8v = 84A esto es lo que le pide el motor a las baterías de descarga a 14,8v (4s). Por eso es importante que las baterías sean mínimo de 30C, para que la bateria no sufra. Cuantas mas C, menos se calientan.
El variador tambien tiene que soportar ese paso de corriente por eso me pille uno de 150 A.
Corregidme si me equivoco.
Saludos
buena exposición, la primera parte la tienes bien, en la segunda hay algún error muy común.
lo primero, 84A es lo que puede llegar a pedir tu motor en un momento dado, otra cosa es la batería, que debe atender a la demanda, pero para eso entre medias está el variador que mide por un lado la demanda del motor y por otro lo que puede obtener de la batería, para eso tiene unos condensadores enormes. Por otro lado, no conozco ninguna batería que dé menos de 100A en stall, por lo que tu motor es difícil que se quede sin chicha.
Lo de la batería mínimo C, es al revés, a más C, mas intensidad por lo que mas calor por efecto Joule, lo que provoca calor es la transferencia de energía, si la batería es corta de potencia, simplemente no habrá energía suficiente y no responderá el motor como querrías
Por otro lado,hay una cosa que se obvia muy a menudo, y es la relación de transmisión, por ejemplo jok21, cuando lleves una relación muy grande, veras cómo el motor consume más de esos 1250W que da el fabricante, por lo que la formula del motor es muy teórica pero nada practica.
un saludo