Ufff que pinta va a tener ese The Car chisposo, toy deseando verlo terminado.
Nando por otro lado te voy a quitar la ilusion, que te pongan en el paquete que es un regalo no sirve de nada, jejjeje. Aduanas conoce ese truco de sobra.
Llevo casi 8 años comprando fuera todo tipo de material, tanto de rc, piezas de quads, elementos musicales... en fin, bastante variedad de cosas de todos los tamaños y pesos y me han parado muchos paquetes enviados como regalos o como juguete. Esta gente ya no tragan.
Tengo un conocido que trabajaba en la aduana de Madrid-Barajas y hace un par de años me explicó que el truco esta en el metodo de envio que utilicen, si es correo ordinario no hay problemas. El correo ordinario, el simple de toda la vida, ese no pasa control de aduanas, todo lo enviado de esta forma es considerado "carta", aunque sea una caja, y las cartas no pasan ese control.
La unica pega que tiene es que al no ser certificado, ni asegurado, ni nada de nada no tienes como reclamar en el caso de que se perdiera, ya que no tiene numero de seguimiento, solo quedaria que la tienda aceptara mandarte otra vez el producto. Es un riesgo que has de correr. Por el contrario, a pesar de los tiempos que te ponen en las webs, este sistema es mas rapido ya que al no pasar estos controles, el envio es mas "directo", por que todos sabemos como son aqui las gestiones...
Otra pega es que no todo se puede mandar por este modo de envio. Al igual que pasa aqui, todo depende del peso y del volumen del paquete.
Este sistema en EEUU es USPS First Class Mail International.
El resto, como USPS Priority Mail o USPS Express Mail, si pasan control de aduana. Pero no necesariamente te lo tienen que parar. En estos casos, aduanas es una loteria.
No confundir USPS con UPS, son dos cosas totalmente distintas. USPS es el correo americano y UPS es una agencia privada de mensajeria.
Yo siempre que se pueda, solicito que me lo envien por correo ordinario y desde entonces nunca me han parado un paquete, y por suerte nunca se me ha perdido ninguno, y seguire haciendolo.
Salu2