Me presento.

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
Hola amigos, me compre este verano un Hyper 8.5 al cual hice un rodaje un tanto, no se como decirlo, "mal hecho" Juzgar por vosotros mismos. Cogi 1 litro de caldo al 5% y lo deje a relenti durante 3 depositos, sin tocar agujas ni nada, hice lo que me digeron los de la tienda, claro, y luego despues de 3 o 4 depositos a relenti hice 2 o 3 depositos mas a medio gas en pista, sin tocar agujas ni nada y a partir de entonces lo lleve a la tienda para que me lo graduasen para el 16%... hasta hay todo bien, mi sospecha comienza cuando empiezo a correrlo y me quema la bujia enseguida, compro otra, con menos de 2 litros... le pongo la nueva y empieza a fallarme otra vez, se me para el coche con el tiempo de tenerlo corriendo y no es por falta de caldo... le controlo la temperatura e intento siempre no sobrepasarlo a mas de 120 - 140 grados...

Mi sorpresa es que al cambiarle la 2da bujia veo esto por el agujerito que deja la culata del motor, una mota o dos y al quitarle el disipador y la culata mirad:

254D41B2982F4D2B7622304D2B74D6.jpg

294D41B29C344D2B7627344D2B74DA.jpg

Lo he limpiado todo lo que he podido, pero los bordes no puedo quitarle como las birutillas que tiene...
El funcionamiento/ rendimiento del coche, Motor, por supuesto ha bajado mucho, se cala bastante y me cuesta una burrada medio carburarlo...

La verdad es que no tengo ni idea de mecanica ni de motores glow... He estado viendo documentos vuestros pero la verdad no me atrevo a desmontar mas de lo desmontado, ya que estoy hecho un mar de dudas, y la verdad, para meter mas la pata... :( :(

Porcierto unas fotos desde fuera para que veais el motor, no sé si es un Hyper o un GM o lo que es, cuando compre el coche no llevaba las instrucciones del motor, otro fiasco...

1C4CF68C5B3B4CE04FB2304CE04E99.jpg

1C4CF68C76344CE04FCF394CE04EB4.jpg

Perdonad por el follon que os cuento, pero la verdad que ahoramismo me salen los demonios por todos los lados..

Varias preguntas, directas, ¿que herramientas hacen falta para poder abrir el motor...? ¿o que me recomendais que haga?... Eso si de todo menos llevarlo a la tienda, joe no tuvieron bastante con lo que me costo el coche como para encima tener que pagar mas...

Muchisimas gracias y espero respuestas.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hola amigo , debes abrir entero ese motor. pero claro si no sabes... tienes un problema.. intenta que te eche una mano , alguien que sepa.. por que sino ..
me da ami que no llevas las arandelas de culata puesta.. y el piston te pego en el culatin casi seguro...

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
lo primero tienes que abrir el motor y limpiarlo bien tienes que hecharle balor y al toro segundo el motor en ningun caso puede isr a 120 -140 grados por que te lo cargas y se te para en la tienda que te vendieron el coche no se pisparon de que el motor de estas caracteristicas funciona con combustible de 25% de nitro no menos por que el calor que alcanza te romperia el motor en un plisplas Lo que te puede pasar es que se te caliente tanto que se te para por evaporacion del combustible en el carburador Otra cosa si has conseguido quitar la culata lo demas esta chupado ,lo que tienes que tener mas cuidado es con la tapa del carter ,para desmontarla tendras que poner el piston en la parte alta por que si no al sacar la citada tapa te puedes cargar la falda del piston, cuando tengas el motor todo desmontado lo metes en alcohol y lo dejas un rato para que disuelva toda la porqueria y luego con una esponja que no uses con cuidado le quitas toda la porqueria .Por ultimo decirte que mires si tiene el motor la arandelas de la culata que por lo que veo re ha llegado a pegar el piston con la culata y eso no es bueno por eso te estas quemando las bujias miralo por que los de la tienda no tienen ni idea

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
60
Hola Valalo, ese motor tiene toda la pinta de que le ha caido un trozo de filamento de bujia dentro , y te lo ha marcado todo.

Si el daño solo esta en la parte superior del piston y en la culata el motor podria seguir funcionando más o menos bien, el problema es que muchas veces el trozo de filamento acaba saliendo hacia el escape y es cuando el piston lo golpea y puede marcarte el costado del piston y la camisa.

Es importante que lo desmontes entero para ver cuanto daño tiene ese grupo antes de volver a arrancarlo. Desmontalo y sube unas fotos para que podamos verlo.

Asegurate tambien que en el culatin tienes las 2 arandelas, a veces quedan como pegadas y cuesta verlas pero debes asegurarte que estan las dos puestas (una dorada y una plateada)

Mira esto, quizas te ayuda a desmontarlo

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
muchas gracias por las respuestas, veo que tendre que abrirlo y aprenderlo, lo que sucede es que tampco tengo intrucciones ni nada, tengo el despiece de un motor hiper...

Carazo, todos los motores tienen que llevar doble junta en la culata, o solo una dorada, yo al desmontar solo vi 1, la dorada, no lleva mas....

Que es un extractor pequeño?? eso lo lei aqui:
http://www.solott.com/foros/index.php?topic=3159.0

No me abre el enlace que me mandaste.

Me da miedo abrirlo, por el paso que hay que dar para quitar el embrage, los tres dientes no tengo ni idea como hacerlo...

Gracias y ya mandare fotos cuando lo valla abriendo

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
60
Hola el enlace es el mismo que pones tu.

Desmontar el embrague no es muy complicado, Aunque la primera vez siempre impone respeto.

Busca videos y veras como no es tan dificil.

El extractor que comentas sirve para desclavar el volante de inercia del cigueñal, ya que algunas veces se queda bastante encajado y cuesta desmontarlo.

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
No puedo desmontar el embrague esta muy fuerte, le quite las mazas y la tuerca que lleva donde se insertan los muelles pero ahi me he quedado, imposible sacar la rueda donde lleva los enganches de las mazas. ¿Como se quita esto?

match21turbo%20027%20(Custom)%20(2).jpg

Y el extractor ese, me puedes poner unas fotos o algun sitio para comprarlo, gracias. el volante este de inercia tampoco hay tu tia para quitarlo.

match21turbo%20023%20(Custom)%20(2).jpg

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
si te da miedo desmontar el embrague , no te hace falta si no vas a sacar el cigüeñal , pero seria conveniente revisar todo el motor.
el enlace que te dejo carajo esta muy bien explicado y te ayudara mucho ya que esta muy detallado , por lo del embrague no es tan dificil pero claro que la primera vez pues te mete un poco de miedo por si la cagas , pero a si es como se aprende.
fijate en la posicion de las mazas de embrague para ponerlas luego igual y si ves que te puedes liar pues le sacas una foto o miras en el enlace que tienes y ves la posicion de las mazas en una de las fotos.
veo que el piston mete miedo de verlo pero el culatin como esta?
y la camisa esperemos que este bien y no tenga ningun daño por que si es a si es una putada.
desmontalo antes de ponerlo en marcha como te dicen los compañeros del foro ya que es un riesgo arrancarlo a si sin saber como puede estar lo demas.
animo que ya veras que no es tan complicado solo es fijarse bien en como lo desmontas para montarlo de nuevo igual.

un saludo.

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
habla con xevi , el tiene unos muy guapos y parece bastante fiables.

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
rch dijo:
...veo que el piston mete miedo de verlo pero el culatin como esta?...

Pues la verdad es que da miedo verlo, aqui te pongo, os pongo, unas fotos del culatin...

384D5C38AD294D45FC39284D45FAEB.jpg

Ahh... y aqui estan las dos juntas que comentaba Carajo. una plata y otra mas fina color dorado-cobrizo

3C4D5C38B1254D45FC3E2C4D45FAEF.jpg

Y aqui otra foto despues de quitarle el culatin y el escape, a ver que podeis ver ahi, si se puede ver algo...

384D5C38B62B4D45FC44284D45FAF4.jpg

Muchas gracias. Pero repito, yo lo que quiero es intentar limpiar bien lo que es la cabeza del piston, pero ahora no tnego ni idea de sacarlo. el extractor ese no se donde comprarlo, ni siquiera se lo que es, ni como funciona...
Otra cosa, quite y puse las mazas del embrague sin problemas, lo que me fastidio fue el no poder quitar la rueda que tiene las tres patas del embrague, es que no se como se llama... No se si es por fuerza o es que esta enlazada con otra pieza interna. Me encantaraia comprobar los rodamientos, que espero que esten bien, ya que el motor poco uso ha tenido.

Gracias chicos por vuestra ayuda

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
Ya he podido sacar el grupo era facil lo que pasa es que no entendia el mecanismo para saacarlo y como se que es delicao me daba miedo, pero creo que esta algo tocadillo, que me decis de estas fotos ¿pulo la superficie del piston? o ¿que hago?

aqui las imagenes... :mad: :mad: :-[ :mad: :'( :'( :'(

324D5C42012F4D4605902B4D46043F.jpg

374D5C42062C4D460596274D460444.jpg

334D5C420B324D46059C2C4D460449.jpg

384D5C42102F4D4605A2284D46044E.jpg

334D5C4214344D4605A72C4D460452.jpg

384D5C4219284D4605AD284D460457.jpg

3C4D5C421D244D4605B22C4D46045B.jpg

364D5C4229284D4605BF2F4D460467.jpg

3B4D5C422E2E4D4605C52B4D46046C.jpg

364D5C42322A4D4605CA2F4D460470.jpg

3C4D5C4238284D4605D12C4D460476.jpg

2F4D5C423D2E4D4605D7314D46047B.jpg

344D5C42422B4D4605DD244D460480.jpg

Muchas gracias, por vuestra atencion.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
joer, no habia visto este post hasta hoy, ese grupo esta destrozado, ahorra para otro motor, ese ya paso a mejor vida

saludos

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
joer, no habia visto este post hasta hoy, ese grupo esta destrozado, ahorra para otro motor, ese ya paso a mejor vida

saludos

:'( :'( :'( :-[

He pagado la novatez, si señor... Joe pues me fastidia, porque me gustan tambien los aviones y tengo un TT 46 y como la seda, no me dio un problema oye... y esta mil veces mas usdao, rodado que este...

Otra pregunta, ¿no podria cambiar la camisa y el piston? serian unos 50 a 60€ bueno a eso sumale 15 + 7 € de bujia y culata nueva, sobre 80 a 100 € para no quedarnos cortos, lo que pasa es que tengo una duda, no sé lo que significa eso de "hyper 21 match 3 port o 5 port o 7 port" ¿como puedo saber si mi motor es alguna de esas variedades?

En caso de comprar otro motor, ¿cual me recomendariais, algo que ronde no mas de los 200€? habia pensao en los OS, dicen que son los mejores, para aviones, siempre escuche eso, pero para coches lo mismo hay otras marcas que no salen mal...

Gracias por tu contestacion, espero mas contestacions, gracias.

morthir

Losi 22,
Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Tienes los motores alpha q nuesro amigo bogeyboy tiene , y son a estrenar, y no se pasa del presupuesto q mencionas.

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
morthir dijo:
Tienes los motores alpha q nuesro amigo bogeyboy tiene tienda y no estan mal de precios, y son a estrenar, y no se pasa del presupuesto q mencionas.

Donde esta esa, tienda, ¿donde puedo verlos?

gracias.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
tienes que cambiar de motor comprate un alpha que salen bien de precio y funcionan a las mil maravillas ,ad caso de llo que te dicen los conpañeros ,tendras que comprarte una mesa de arranque ya que este motor no tiene tirador ,lo que no se es si estara algien deacuerdo con lo que voy a decir :parece como si le faltara una arandela de compresion y por eso al llevarlo alto de vueltas y golpear con la culata se espezara el piston a desintegrar poco a poco ,a mi me paso con un motor mas o menos igual que decis