Dudas Hyper 8.5 RTR (ernestxic)

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
Re: Me recomendais el Hyper 8.5 RTR KIT?

se suele recortar en triangulo, dejando una punta picuda

yo lo ke hice fue recortar un poco siguiendo el original

salu2

lolo_84

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0

pon unas fotillos del coche pa ke las veamos
saludos

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0

del mio??? si ya le habeis visto hasta en videos dandose leches...

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
60

arrgggg que nuevooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A ese coche le falta barro y polvo!!!

las piezas que van unidas en el plastico son las precargas de amortiguadores, y las 2 primeras de la izq son las que van en el interior de los amortiguadores por donde pasa la silicona.

La bolsa de plástico abajo izq, sirver para regular la inclinación del eje delantero (normalmente se usan las que lleva de serie)

A disfrutarlo!!!

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0

Jejeje ke bonitos son el primer dia. Cuando pase un mes por encima de el ya veras...

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0

Por cierto hablando de precargas de amortiguadores, esas precargas son un poco jodidas, lo mejor son las precargas de amortiguadores de esas ke llevan una rosca con un anillo y lo subes y lo bajas cuanto kieres, porke con esas tienes ke estar metiendoselas a los amortiguas y son un poco rollo, la unica ventaja ke tienen son ke siempre vas a llevar los amortiguas nivelaos, ya ke con las precargas de rosca tienes ke estar con el calibre para dejarlas igual.

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0

mmmm, me podeis explicar mejor esto de los amortiguadores please? Tengo que poner estos plastiquitos? Donde y como? Y por que? El coche no lleva ya las siliconas? Entiendo que es para regular la amortiguación¿? upss.... es que soy novatísimo.

A, un pequeño fondo de escritorio que he adaptado:

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0

Buenas, bueno hoy he hecho el primer 1/2 deposito de rodaje... Me costó un poquillo de arrancar y el motor estaba bastante inestable. He tenido que aflojar el relentí porque al calentarse se le subian las vueltas. Y poco a poco entre que se aceleraba y se calaba se ha ido estabilizando, pero esta un rato a buen relentí luego sube, luego baja... a veces aun se cala porque he preferido bajarle el relentí y que se calara que no dejarle hacer esas subidas que no me gustaban mucho. Estoy actuando bien? Es lo normal verdad?

Por cierto, estoy usando la bujía Axe Rossi R 6 Media y carburante tornado al 10% que fué lo que me recomendaron en la tienda, no encontré ese especial rodaje que me comentaste baron. Para despues del rodaje, tengo 2,5 litros de tornado 25% que aunque he visto por aquí que no era un fabricante muy apreciado era el único que tenien en esa tienda. A partir de aquí creo que voy a pasarme a un tal Merlin que he leido que anda fenomenal.
R6cold.jpg

Dudas,
1. Esa inestabilidad del motor, subidas repentinas, bajones, es normal?
2. Puse bien la bujía? Quiero decir tenia que ir la arandela esa puesta, verdad?

Cualquier consejo será bienvenido.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0

1-si, la inestabilidada es normal en ese motor, ke mas kieres por lo ke es jeje
2-si, la bujia tiene ke ir siempre con SU arandela, no vale poner una cualkiera, sino la ke venia con ella

por lo demas, es lo mismo, solo ke ROGA lo vende como especial rodajes, pero no es nada mas ke gasofa al 6-8% de nitro, esta bien ese combustible en pocentaje, pero como dices, no nos gusta mucho por aki jejej, te recomiendo en cuanto puedas cambiarte a marcas buenas, como merlin, fireplus, rapicon, o´donnell...

salu2 y suerte

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0

Para ke a la gente le kede claro ke hay muchas dudas por aki respecto a eso.
Culatines Normales: La bujia siempre tiene ke ir con arandela sino no funciona.
Culatines Turbo: Estas bujias hay ke montarlas como vienen es decir SIN arandela.
Respecto a lo de la inestabilidad del motor, es normal, hazle el rodaje, carburalo bien, si kieres un consejo siempre lleva el ralenti un poco mas subido de los normal ya ke esos motores son un poco inestables y se suelen para mas de una vez.

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0

Bueno bueno, he estado unos dias ausente sin ADSL pero ya vuelvo a estar por aquí. Ya llebo 4 depósitos de rodaje, algo mas de 1/2 litro consumido. El primer depósito fué un horror, el motor estaba muy inestable y al calentarse un poco siempre me cogia un subidon de revoluciones sin mucho sentido. En el segundo depósito le abrí 1/2 vuelta mas las vajas (de como venian de serie) y todo solucionado, se ha tragado los otros 3 depósitos perfectamente con las altas al máximo de abiertas y manteniendo el relentí sin problemas. De vez en cuando lo voy acelerando con el trim para que expulse toda la gasolina y para que no se me duerma.

El próximo depósito segun el planning ya me toca en exterior!

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0

Bueno, pues ya esta el rodaje completado, todo 1 litro entero y ya le he cambiado la gasofa al 25% al coche y he hecho una primera carburacion que me ha parecido bastante satisfactoria. No veas el cambio que ha pegado con la nitro del 16 a la del 25... espectacular! Y la diferencia que he notado entre el Kyosho RTR y el Hyper. Lanzo algunas dudas, problemillas que van surgiendo.

1. El coche no frena, es normal?? Supongo que tengo que tensarle el barillaje de freno y se corregirá verdad? Algun consejillo? Cuando dijo no frena... es que no frena practicamente nada de nada.

2. Mantenimiento. Hoy ha sido su primer dia en tierra, y claro ha quedado bonito. Que hay que hacer, desmontar todo y limpiar tipo ducha? O hacer una limpieza mas superficial? Imagino que eso de la ducha no será bueno hacerselo todas las semanas, verdad?

3. WD40. Leí en la guia de principiantes que habia que hecharle este lubricante en el motor, hasta ahora se lo aplicaba per el agujero de la bujía pero hoy como habia tierra y piedrecillas no me ha hecho ninguna gracia sacar la bujía, así que he cortado la brida que collaba el filtro de aire y le he echado por allí, hay que volver a meter una brida en el filtro cada vez??

4. Cualquier otro consejo o seguerencia será bienvenido!

Estoy contentíssimo con el coche, despues del rodaje, carburación, cambio de combustible solo me han quedado un par de minutos para probar la tierra.... antes de que empezara a llover, pero no veas que minutos... como zumbaba! he disfrutado al máximo!

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0

1º Lo del freno no es normal, NUNCA es normal ke el coche no frene a no se ke te hayas kedado sin baterias claro. Ajustale el varillaje.
2ºCada uno tiene su forma de lavar el coche, yo como ya he dicho alguna vez lo ke hago es kitar electronica, kitar motor y pistoletazo con la Karcher, y despues le echo el WD40 a todo lo ke gire o sea metalico. Para el motor mejor ke el WD40 se le echa After Run ke es otro producto mejor. Pero eso se le echa 1 vez cada 3 meses no siempre ke lo cojas.

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0

Javi_360 dijo:
Para el motor mejor ke el WD40 se le echa After Run ke es otro producto mejor. Pero eso se le echa 1 vez cada 3 meses no siempre ke lo cojas.

Ok, es que en la guia de principiantes pone exactamente esto: Depues de rodar con el coche debemos hechar por la apertura del carburador WD40 o After run. Yo tenia entendido que habia que sacar todo el carburante y entonces echarle el lubricante, para limpiar por dentro el motor y evitar restos de combustible.

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0

Wenas ernestxic, tengo tu mismo coche hace 3 dias, estoy con el rodaje y te recomiendo que leas mi post en el subforo este de novatos [ http://www.solott.com/foros/index.php?board=11.0 ] porque muchas dudas que tengamos seguro que coinciden y vamos aprendiendo uno del otro jeje.

Javi_360 dijo:
1º Lo del freno no es normal, NUNCA es normal ke el coche no frene a no se ke te hayas kedado sin baterias claro. Ajustale el varillaje.

Sobre tu pregunta 1º q me gustaría comentar que el coche viene con un servo de 9kg para la dirección que está de maravilla para empezar, pero el servo de gas-freno es una mierdecilla de 3kg, asi que veo normal que no frene.

Al mio le pasa lo mismo, acelera que da gusto, pero para frenar se queda muy muy corto de potencia. Echale un ojo al coche antes de arrancar, con la carcasa quitada y la electrónica y la emi encendidas.Observarás que al acelerar con la emi la varilla de gas se mueve que da gusto, pero al frenar la varilla de freno parece como que le cuesta moverse, le falta fuerza.
Te cito a Javi, porque el tiene el hyper 9 muy bien montado y claro en el suyo si no frenara habría algo raro, pero creo que en el nuestro es normal por el servo, tu que opinas javi_360?

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0

yo la brida del filtro no se la quito,no la tengo tensada del todo.
y para lavarlo lo desmonto casi todo,electronica , deposito , motor , ruedas , amortiguadores , el diferencial central y depaso le echo un vistazo a todo y lo engraso con una grasa que tengo.
vamos que me pego unos curros de la ostia , pero eso ya es de como sea cada uno y la prisa que tengas jejeje
me gusta limpiarlo con tranquilidad y sin prisas. :icon_biggrin:

un saludo