Dudas Hyper 8.5 RTR (ernestxic)

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Re: Me recomendais el Hyper 8.5 RTR KIT?

Muy chulo ta quedao tio, pero yo desque que cambié las ruedas por las de asfalto y dije coño voy a limpiarlas antes de guardarlas, me enamoré de las llantas lenticulares xD

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0

Bueno bueno... vuelvo a necesitar de vuestra ayuda y consejo.

El pasado fin de semana estube probando el coche un poco mas en serio y en tierra, y con un salto bastante guapo, estoy contentíssimo con el coche. Le di algunos tortazos y tal y todo intacto, incluso las manguetas que aun voy con las de serie. A ver las tipicas ralladuras de uso, de las piedrecillas, pero de momento y quiero tocar madera no he tenido ninguna rotura. Bueno el caso es que despues de esta sessión en tierra se me plantean algunas dudas importantes, a ver si podeis echarme un cable los veteranos:

1. El coche en tierra queda muy muy guarro. He estado buscando un poco de información sobre como limpiarlo y estoy algo confuso. Zappa dice que le quita electronica y para la ducha. Baron he leido por aquí que karcher y luego ducha de WD-40. En otros sitios he leido que la ducha no les va bien, que puede meterse agua en los diferenciales y que en el embrague tambien fatal... Otra opción limpiar solo con compresor lo mas grandote y una vez al mes la ducha de rigor.... Aun que a mi me gusta tener el coche limpio de verdad. Que me aconsejais? De momento he sacado lo mas grande con el compresor (queda mucha mierda) y como no podia miramelo y dejarlo guarro pues he empezado a desmontar piezas y al cubo de fairy. Ahora estoy limpiando tambien el motor (con gasolina porqué no tengo alcohol de quemar) y vamos me va a quedar el chasis con los dos trenes para limpiar. En resumen, que método de limpieza me recomandais? Que singinfica lo de ducha de WD40?

2. Desmontando el coche me he dado cuenta que he perdido ya 3 tornillos. El tirador del moter tiene que ir sujeto con 4 tornillos y solo me queda uno, jejje. Vaya, sabeis donde puedo encontrar tornillitos de estos? Como se que metirica y eso son? Imagino que voy a tener que pedirlos en Speedworld, verdad?

3. Ya puestos que tengo el coche medio desmontado creo que voy a terminar de desmotarlo del todo para ya tener una vision global de todas sus piezas y lo suyo seria ya metere las siliconas en los diferenciales y amortiguadores que he leido que lo que lleba de casa es bastante como que nada. Que densisdades me recomendais? El coche de serie lo noto muy nervioso atrás, si sales ladeado de una curva sin frenar no lo enderezas ni en broma.

4. Sabeis de algun tutorial de conduccion? Como pillar bien las curvas, como controlar bien el coche en el aire... Yo he notado que si quiero pegar un buen giro a la izquierda, justo antes, lo toco un poco a la derecha y luego ras a la izquierda y me toma mejor el giro, tiene eso algun sentido? Es que como estoy practicando solo por aquí el monte pues estoy sin refrerentes.

En fin que una vez probada la tierra, el asfalto se queda un poco en anécdota. ;)

lolo_84

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0

yo le kito la eletronica y motor y a la duxa y eso no le pasa nada en los diferenciales ni gota le entran,duxa y secado rapido y luego wd40. en pocas palabras !!!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0

bueno, lo de limpiarlo yo lo ke hago es kitar electronica y motor y le doy con la karcher y luefo WD40 a lo bestia, el motor lo limpio con limpiafrenos y la electronica con un producto ke tengo majo ke es agua desionizada

lo de los tornillos, yo se los llevo a la ferreteria de mi barrio y me los consigue, a 5 centimos el tornillo y por cobrarme algo y mucho mejores ke los de RC

lo de las densidades, si se te va de culo primero intenta hacer manos, luego ya te meteras con siliconas, sin manos te puedes matar a hacer reglajes y no sacaras nada en claro

lo de tutorial de conduccion.... horas de circuito y un buen cronometro

salu2

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0

Ei, gracias por las rápidas respuestas!

baronrojo dijo:
lo de las densidades, si se te va de culo primero intenta hacer manos, luego ya te meteras con siliconas, sin manos te puedes matar a hacer reglajes y no sacaras nada en claro
No se joderan los diferenciales para ir con la silicona esa de casa? He oido que no lleban ni silicona, sino un poco de grasa... Tampoco quiero matarme en reglarlo sino ponerle lo estandar. Y en los amortiguadores lo mismo. Mas adelante ya veremos. Ahora lo que quiero es desmontarlo todo y ponerle unas siliconas basicas.

Segun cosas que habia leido tenia pensado ponerle:

DIFERENCIALES 7000 5000 2000
AMORTIGUADORES 300/350 (no recuedo cual delante y cual detras)

Esta bien esto para empezar? Seria lo estandar? O me recomendais otra cosa, no tengo ninguna silicona así que me da lo mismo comprar unas o otras.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0

a, yo creia ke ya te kerias poner a hacer reglajes, si para empezar esta bien esa configuracion, en amortiguadores yo siempre echo mas densidad alante ke atras

salu2

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0

Ahora estoy en busqueda y caputura de los tornillos que sujetan el tirador. Son minúsculos! He mirado en los manuales del coche y en el despieze para ver la referencia pero no la pone solo pone la referencia del pack de los 4 tornillos + tirador...

hyper21.jpg

He mandado un mail a speedworld a ver si los tienen o que referencia son y lo llebo en la cartera para pasarme por alguna ferreteria, pero en una ferreteria de pueblo en cuanto me saque ese tornillito jajajaja, creo que me van a pegar un tornillazo!

img0010pr.jpg

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0

A ver si tienes suerte y los encuentras, yo al final el tirador lo quité. Mucho mas comodo con la mesa de arranque jeje. Cuantos litros llevas echos ya?

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0

Bueno pues de momento nada de nada, el sábado me pasé por dos ferreterias y nanai. Uno lo midió y me dijo que era M2.5 y que ellos empezaban en M3, no me fio mucho porque con la regla parece medir 2 mm exactos. Hoy voy a medirlo con un pie de rey.

A ver si me responden los de speedworld, voy a hacer un pedido ya de siliconas y tornillito, ahora ya tengo el coche desmontadito y bien duchadito y engrasadito en WD40.

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0
Buenas,

ya me han llegado las siliconas y algunos repuestos y estoy haciéndole un mantenimiento al coche, quiero combiarle las siliconas de amortiguadores y de diferenciales pero inevitablemente me han surgido varias dudas y problemillas. A ver si alguien me puede echar un cable.

1. Al desmontar los amortiguadores he visto que los dos de atras tienen jodida la fundita esa de plastico que los cubre, es como una especie de globito de plástico. Se ha roto la parte mas estrecha de la punta. Eso significa averia de parar el coche? O puedo correr así? Se puede complicar mas? Por qué se habrá roto? Puede ser por las precargas...? Tampoco tiene mucho uso el coche y que se me haya roto de los dos posteriores...

2. Al sacar el diferencial trasero del coche he podido comprobar que toda la zona esta llena de una pasta como blanca y suciedad, eso es una grasa especial o algo, o tengo que sacarlo?

Adjunto fotos:

dscn7704.jpg

dscn7705.jpg

dscn7706.jpg

PD: Por cierto en "otros foros" habia leído muchas pestes hacerca de la silicona que taian de serie los amortiguadores de Hobao, he podido comprobar que la silicona no estaba negra, ni estaban vacios, estaban bien rellenos y era de un color amarillento.

dlj

Habitual
Puntos de reacción
1
lo de las fundas es normal q se rompan,yo cuando se me rompieron le puse globos de peseta,y del color q kiera jeje,su funcion es que no se llene de polvo el bastago y no pike las gomillas de los amortiguadores,y lo del diferencial eso es grasa que tiene que tener para engrasar los piñones

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0
Bueno, pues ya le hecho mi primera puesta a punto al coche... una cosilla al sacar el diferencial trasero y delantero me salieron 2 arendelas grandes como doradas que volví a colocar una a cada banda, pero no se si lo he hecho bien, porqué me pareció que estaban las dos a un lado, aunque no estoy seguro.

dlj

Habitual
Puntos de reacción
1
esas arandelas son para atacar el diferencial con el piñon de ataque,si las 2 estaban en un lado tendras que ponerlas igual si no puedes pasar los dientes

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Van al mismo lado que estaban ernes, pero no puedo decirte ahora donde es, porque estoy en Béjar y dejé el coche en Salamanca, asi que llevo sin verlo 2 semanas ya :s.

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0
Queria salir con el coche esta tarde para probarlo pero con lo que me estais dicendo creo que voy a revisarlo. Gracias ;)
Por lo que veo en este tutorial van a la izquierda.