Dudas Hyper 8.5 RTR (ernestxic)

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0
Re: Me recomendais el Hyper 8.5 RTR KIT?

Gracias alpha, ya me tengo tu tema leido :p incluso desde antes que te compraras el coche... Quizá seria mejor centrar toda la información del 8.5 en un solo post no?

No si será el servo o no, puede ser poco potente pero dudo que te vendan un coche incapaz de frenar nada de nada. A mi de nuevo me venia muy desajustado de forma que frenando al máximo el coche ni se enteraba. Hoy me he tirado toda la mañana ajustando el coche y limpiandolo, al final he ajustado bien los varillajes, que me ha costado lo mio, pero ahora en principio el coche frena, ya veremos cuando este en marcha, ya te lo diré. Para ajustarlos he tenido que acortar la varilla del freno delantero, pues me pegaba contra el depósito y no habia manera y ahora veo que los varillajes me rozan tambien en el filtro de aire... mmm y no puedo subirlo mas porque entonces se sale el filtro. Tambien he estado metiendo precargas a los amortiguadores, no se si me he pasado o que, pero me parecian muy bajos sin ninguna precarga incluso les costava recuperar la posicion inicial. Ahora he puesto:

Delante: Precarga grande + pequeña
Detrás: Precarga grande + mediana

Tambien he enderezado el aleron que estaba como torcido y lo he levantado un poco mas.

Alguien puede confirmar esto del WD40? Cada cuanto hay que echarle?

Ya me contaras que tal te va el tuy alpha.
Saludos!

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0

Yo de momento no he tocado y nada, pero va bien. Eso si, la tienda donde lo compré por 20 euros sobre el precio de speed world me monto el failsafe, me revisó todos los tornillos, la carburación, los varillajes, me cambio las manguetas de CNC (instalación, las compre tambien), y me hizo 1 deposito de gasolina. Así que estas 2 semanas, le haré 1 o 2 depositos al dia tranquilito en la calle que no tengo tiempo para estudiar y luego ya empiezo a mirarme cosucas. Eso si, el mio frenar muy muy poco, por eso te comenté que no te preocuparas demasiado.

De momento 1 litro, rodaje echo y de paseo con el nada mas :p

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0

yo ducho el coche en WD40 para lubricar tras cada lavado con agua

lo del freno, es normal ke no frene, minimo 10 kilos para hacer algo

salu2

lolo_84

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0

aver si pones algunas fotos de tu nuevo coche socio...
que lo disftrute y bien venido al hobby

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0

Eeeei, que ya las puse lolo.... mira un poco atras. Ayer tanto montar el varillaje... y lo monté bastante mal, me quedaba el servo girado. Hoy lo he corregido gracias a una maravillosa guia que hay aquí en el foro (si es que lo primero tiene que ser buscar...) Ahora el coche ya me frena, no clava ruedas, pero frena y el varillaje ya no roza en el filtro de aire. De todas formas para poder cojer la leva del freno posterior por la punta del todo y conseguir mas palanca he tenido que rebajar con la dremel la pieza que sostiene el filtro al depósito, ampliando el paso para el varillaje, que la verdad que estaba todo todo muy muy justito. A ver si le saco una foto a ver que os parece.

Saludos!

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0

Bueno pongo unas imagenes del tema varillaje a ver que os parece el invento. Por cierto estos huecos que hay en el soporte son para pasar tubos de combustible? Para que pasar tubos hacia este lado?

img0433n.jpg

img0430k.jpg

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0

óla, pillate el soporte del filtro de aire, asi no doblaras el varilaje

lo segundo, ese varillaje es muy simple, cambiale un poco para conseguir mas potencia, mira como lo tengo yo:

salu2

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0

Estuve a punto de pillarme el soporte baron, pero los 10 euros por un plástiquito me echaron atrás. Pero viendo como que puesto el tuy voy a repensarlo, no me gusta el filtro por aquí tan suelto....

Respecto al varillaje, si te refieres a poner la leva de freno por la punta del todo para conseguir mas brazo de palanca en freno ya lo tengo así como tu, lo que pasa que en la foto no se ve, la foto era para ver el agujero. Veo que tambien tienes los muelles esos de boligrafo en las varillas de freno (me faltan) y el macarron de combustible en la de gas. Hoy saco otra foto que se vea mejor como lo tengo.

Tambien veo como tienes el tubo de combustible que pasa i vuelve por los agujeritos del separador, para que sirve eso baron?

Saludos y gracias teacher!
;)

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0

eso de los agujeros ni lo mires jeje, es para unas pruebas ke hago yo a la presion

no solo es eso, si te fijas, tengo puedas las pelotillas grandes haciendo la presion, mientras ke tu las tienes de retorno en el medio de la barilla, lo ke hace es estorvar y perder potencia de frenado

salu2

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0

Ok. Baron, ya lo pillo, creo que voy a copiarte la instalación.... estoy en busca de bolis! Bueno pongo unas fotos mas donde se ve el boquete que tube que realizar al soporte del filtro y donde marco algunas dudillas mas....

AQUÍ TODO EN REPOSO
Tengo que cambiar los prisioneres pequeños por los grandes y meterle los muelles de boli, pero la leva del feno posterior ya la tengo sacada al máximo para conseguir el máximo brazo de palanca y ayudar un poquito a mi pobre servo. Ademas los prisioneros pequeños estan jodidos, creo que me venia ya el tornillito ese pulga pasado de casa y forzadíssio, tube que pelearme con el para sacarlo.

reposo.png

ACCIONANDO EL GAS
1. Creo que el servo me hace tope porque la pieza esta azul que abre el carburador me pega contra la caja de radio. He visto que el tuyo baron sale por mas adelante, sin chocar, se debe eso a que es otro motor? Como puedo solucionarlo?

2. Aquí se ve como el varillaje (gracias al boquete) me atraviesa bien y sin rozar en ningun sitio en esta parte.

3. Esta parte es la que tengo que cambiar, de momento lo puse así para aprovechar los minimuelles hasta que no tenga los de boli.

accionat01dubtes.jpg

SEPARADOR:
Aquí se ve mejor el tema del varillaje con el boquete ampliado del separador.

img0458we.jpg

img0460tr.jpg

saludos!

lolo_84

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0

que royo que te choque en la badejanja de radio!!
pero si esta totalmente abierto el carburador y te choca no te preocupes,
pero eso se soluciona moviendo el motor del xasis acia le lao del escape sera un par de milimetros...

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0

eske tienes ke girar la bola del carburador, se hace kitando el motor, en el carburador hay una pulsa donde enganhas el servo, pues eso lo desatoernillas y lo pones como keras
por cierto, mi carburador es identico al tuyo

salu2

lolo_84

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0

pues tiene que doblarla demasiao no? y parece ser que chocaria con la bandejaq de frenos... nose que raro

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0

no ves ke el mio la bolita donde engancha el servo al carburador esta arriba??? por algo sera... jejej

chachuyy

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0

Buenas tardes,, yo también tengo un Hyper 8.5 rtr de hace tres semanas o así, el rodaje/ carburación lo hicimos en la tienda, que es amigo mio de hace muchos años, y lo del freno que comenta ''ernestxic a mi también me pasaba al principio, ya no, frena algo mas... se podría poner un servo igual que el de la dirección (de mas kg.) en el acelerador???

El fail safe lo tengo puesto, y va de lujo,
Lo de el freno automatico.. lo recomentais?? si el servo tira poco, y encima tiene que tirar de un muelle o goma mas...
PD: Ya subiré alguna foto,,, Saludos!!

lolo_84

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0

claro que puedes meter un servo de mas kilos que en la direccion el freno necesita kilos y contra mas kilos mejor frenada sin esforzar servo
yo llevo en los dos 14 kilos

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0

Buff, es que no estoy muy seguro si el carburador abre completamente o no, como puedo saberlo...?

De cualquier forma no me gusta que golpee contra la caja de radio, me da la sensacion de que se fuerza el servo... así que tengo que solucionalo. A ver si lo entiendo bien tengo que conseguir que la varilla que abre el carburador se enganche por arriba no? griandolo un poco.... y ademas rotar algo todo el carburador para que salga un poco en diagonal? En la foto del tuyo parece que salga en diagonal.... y que por eso no choca, porque si solo giro la varilla vamos que no ganamos nada.

De momento voy a corregir todo lo del varillaje a ver si puedes sacar una foto de esa zona en tu coche baron... me da miedo cargarme algo.

EDITO: El tema del tope contra la caja de radio esta solucionado. No llegaba a hacer tope del todo, queda medio mm. Gracias lolo y baron. ;)

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0

no, lo del carburador eske el mio esta asi, lo unico ke puedes hacer es poner la bola arriba, girando esa punta como te explique antes

tranquilo, no te cargas nada

lo de saber si abre totalmente el carburador, quita el filtro y el codo del filtro, ahi veras la guillotina del carburador al aire

salu2

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0

Bueno bueno... primeros cambios en mi coche:

1- Fail Safe, algo primordial desde que un dia arranqué el coche con la emisora apagada.... casi me cuesta una mano, pues soy de los valientes que van sin mesa de arranque. Ahora esto ya esta solucionado, lo tengo instalado y me funciona fenomenal.

2- Llantas y neumáticos de asfalto (me enamoré de las ruedas de ZAPA...), me encanta el look super motard que coje el coche con estas ruedecillas y las he probado y menudo cambio (en asfalto claro). Función + estética.

img0529.jpg

Todas las fotos y videos en el post del coche

Tambien tengo que decir que intentando grabar un video tipo "on board cam" estrene el coche, mi primera vuelta de campana, pues habia un bache de hormigón que casi no se veia y pataplash, salto de golpe, vuelta y camara por los aires. Me acojoné un poco porqué ademas era en asfalto, pero no hubo daños materiales a parte de un arañazo en la mariposa delantera y algun arañazo tambien en la camara.

Total que volví a colocar la camara y a grabar, esta vez sin tanta entrega... jejeje A ver si os gusta el video:

http://www.youtube.com/watch?v=hF3Wxy47RTg&feature=player_embedded