que motor compro

ramonhondares

Habitual
Puntos de reacción
0
Quizas porque vienen con el rodaje empezado de fabrica, duren mas los motores, creo yo si hacen eso, se evitan agarrones en seco del piston y otros malos usos que le puedan dar al motor en su primer deposito de vida que creo que es el mas importante. Corregirme si me equivoco

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
yo sigo pensando que el mio no venia rodado solo con el aceite que traen todos para protegerlos y que esten lubricados.
pero que los puedas pedir con el rodaje no lo se ni lo discuto.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
solo piden motores a fabrica los pilotos oficiales y los distribuidores, por lo ke me parece muy dificil ke vengan rodados... a no ser ke seas uno de los anteriormente mencionados

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Si tuvieran que rodar todos los motores que fabrican se volverian locos, yo creo que los sobrelubrican y punto. Y por el tema de las compresiones, he leido mucho en este foro sobre que los alpha comprimen mas y tal y tal, a ver, creo que la compresión viene dada directamente por la estankeidad de la camara, o sea el juego entre camisa-pistón y la capacidad que tenga en funcion de diametro por carrera. Ahora bien aparte de esto, lo que cuenta con el paso de los dias es el material con que se construyó dicha camisa y el pistón, pues el desgaste va a repercutir directamente en la compresión, o sea resumiendo: Que si eres un garrulo sin escrupulos, un NOVA te va a durar dos dias, y si eres un tio con metodo y saber hacer, te va a durar TODO mucho más, es asi de facil!!!!!

el ricky

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
baron como tu bien dices solo los distribidores y privados pueden pedir el rodaje echo por eso cuando tu llams directramente al distribuidor en españa le comentas k lo kieres con el rodaje echo.
luego no a todos los novarossi se les ace un rodaje sino unos depositos para evitar rayaduras y para ver si ay alguna imperfeccion en el motor.
como bien dice xevi la compresion depende de muchas cosas y como e dicho muchas veces los materiales porlos k esta compuesto los motores alpha son materiales de un motor de 165 euros no de un motor de 300 ( aver si me explico)

el ricky

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
la camisa casi siempre es del mismo material pero el piston cambia de unas marcas a otras y de un modelo a otro tambien

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
los materiales son homologados efra jejej, no hay posibilidad de meter otros componentes, estan muy limitados en materiales y medidas

salu2

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
el ricky yo intente pedirles cosas directamente a los distribuidores de novarossi , que ahora mismo no estoi muy seguro pero creo que son modelix , y me dijeron que no vendian a particulares que cualquier cosa la pidiera a mi tienda , entonces de pedirlo como tu dices tendria que ser el de la tienda no un particular , por lo menos en mi caso que fue lo que me dijeron , y en la tienda no me dio esa opcion de pedirlo con el rodaje echo.
por que un biela de alpha vale 19,95 y una de nova , os , orion o ninja estan entre 31 y 51 euros , alguna diferencia tendra los materiales , no?
a mi esplicarmelo bien que me lio enseguida.

un saludo.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
es sencillo, imaginate que tienen en una cadena de montaje 6 motores distintos, pero claro, no los pueden poner al mismo precio, sino que hay ke hacer una escala segun prestaciones (fabricarlos vale lo mismo y los materiales son identicos), entonces segun seas de majete, les pones un precio

Si eres legal, lo pondrias casi al mismo precio, total, entre uno y otro fabricarlos te sale por unos 15 pavos mas o menos

segun esta comparacion, nova es majete y alpha es el legal

la diferencia de precio entre los nova son unos 200 euros, entre los alpha no llega a 20

salu2

dlj

Habitual
Puntos de reacción
1
buena explicacion baron,la verdad es que yo paso de pagar mas por tener un motor con nombre,prefiero estrenar 2 baraticos que uno q valga casi el doble para que me dure 5 o 10 litros mas si me dura jeje que soy muy ceporro y me gusta apretarlos.

jhon2

Habitual
Puntos de reacción
0
jajaja Ahy tienes razon dlj mejor uno de gama media, que para el uso que nosotros le damos , es mas que suficiente..

tore

Habitual
Puntos de reacción
0
buenas javijaen he leido por ahi a un chaval que un alpha f850 le ha durado 43 litrazos un motor que vale 166 euros

el ricky

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
si pos yo eso k kereis k os diga pero no me lo creo , ademas por este foro hay un usuario k es amigo mio stito creo k es el nick ke se compro un alpha t850 ace unos meses del cual os able en un post , pues bueno dicho motor de a durado com compresion 5 litros de merlin, y el motor era imposible k la temperatura bajase 130 º facilmente con un venturi del 9.
bueno.
otra cosa no es por subestimar a nadie pero gracias a dios conozco a un apersona k a mi y a mis amigos nos ayuda mucho pork sabe un wuebazo de este mundillo , lleva muchos años y ademas sabe muchisimo, pues bueno , el dice k los alpha son motores de una carrera como mucho dos y hay teneis el ejemplo 5 litros 1 motor.
hay lo dejo