SMARTECH

Eracles29

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Buenas gente soy nuevo en este foro aunque no en otros, que parece ser que han desaparecido.

Tengo un problema con el coche que os he puesto en el titulo, comprado debido a mi poco presupuesto pero gran amor a este hobby.
En primer lugar no he conseguido tenerlo encendido sin el chispometro. Cuando lo compre lo estuve cargando dicho chispometro unas 4 horas aprox., creo que no suficiente. Cuando le eche la gas y lo arranque segun todos los foros e instrucciones de dicho coche, el vehiculo arranco a la primero pero se calo a los 10 segundos aprox. Siempre que quito el chispometro de la corriente y se lo pongo, arranca a la primero pero si le quito el chispometro o le bajo el trim de aceleracion se cala.
Lo cual los dos depositos que le he metido se los he hecho de muy mala manera. Tambien me echa mucha gas por el escape.

Puede ser que se ahoge?. No he podido tocar todavia ni el ralentin, ni alta, ni baja, no consigo tenerlo arrancado mas de 10 segundos sin el trim 3/4 de su posicion, en cuanto se acerca a 1/2 se cala.

Ayudarme por favor, esta misma pregunta la he puesto en otro foro, pero no se por que razon en el dia de hoy no aparece ese foro y gracias a dios he conocido este, el cual parece mas explicativo debido a videos y consejos en esquemas.

Gracias por adelantado y un saludo a todos los del foro.

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Dos aclaraciones:

1. Deduzco que tanto el coche como el motor son nuevos, por lo que a ese motor debes hacerle un rodaje. El rodaje consiste en hacer unos 2 o 3 depositos al ralenti y despues mas o menos un litro si acelerar muy fuerte el motor. Busca por el foro y encontraras explicaciones mas detalladas sobre el proceso de rodaje.

El motor sale de fabrica con los ajustes en las agujas para hacer rodaje, por lo tanto vienen muuy gordos y tienen tendencia a ahogarse cuando se acelera. Es normal , lee lo que te comente y lo entenderas.

Si el motor se para mucho al quitar el chispo, revisa o cambia la bujia. La quitas, la pones en el chispometro y si no se pone "al rojo vivo" el filamento debes canviarla por otra.

Antes tocar agujas leete manuales de carburacion para que sepas en todo momento que estas haciendo.

Venga saludos y bienvenido a la web y al hobby ;)

Eracles29

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias por la informacion, sobre la carburacion y el rodaje "creo" que lo he leido todo, pero el problema es que no llego a ello, se cala en cuanto quito el chispometro. Quite la bujia y si se pone al rojo vivo, pero no soy capaz de arrancarlo y tenero 30 segundos arrancado. He cerrado todas los tornillos y los he puesto como mas o menos ponen por los foros y me ha arrancado fenomenal. El problema que despues de un rato (40 segundos aprox.) se ha parado, he comprobado la bujia y ya no enciende. Como ves sigo sin poder hacerle el reglaje en condiciones pero se va acercando, por lo menos pude quitarle el chispometro, pero creo que me he cargado la bujia por el trato que le he dado en los dos primeros depositos.
Es normal que me haya cargado la bujia tan pronto???, creo que si es asi no voy a ganar para bujias.

vok6

Habitual
Puntos de reacción
0
Eracles29 dijo:
Gracias por la informacion, sobre la carburacion y el rodaje "creo" que lo he leido todo, pero el problema es que no llego a ello, se cala en cuanto quito el chispometro. Quite la bujia y si se pone al rojo vivo, pero no soy capaz de arrancarlo y tenero 30 segundos arrancado. He cerrado todas los tornillos y los he puesto como mas o menos ponen por los foros y me ha arrancado fenomenal. El problema que despues de un rato (40 segundos aprox.) se ha parado, he comprobado la bujia y ya no enciende. Como ves sigo sin poder hacerle el reglaje en condiciones pero se va acercando, por lo menos pude quitarle el chispometro, pero creo que me he cargado la bujia por el trato que le he dado en los dos primeros depositos.
Es normal que me haya cargado la bujia tan pronto???, creo que si es asi no voy a ganar para bujias.

Buenas, cuando dejas puesto el chispo en la bujia durante un tiempo, aparte de la temperatura que mantiene por la explosion del nitro le sumas la que le proporciona el chispo, asi que respondiendo a tu respuesta, Si, es normal que se te haya roto.

No te preocupes por la carburacion ahora mismo, hazle el rodaje como hayas leido en algun manual y luego ya empiezas a ajustar siguiendo siempre las indicaciones de alguien o del propio manual.

No te desesperes, al principio todas las cosas cuestan, pero miralo de forma que esa experiencia ya la vas teniendo para el dia de mañana.

Un saludo

Eracles29

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias por la respuesta, pero tienes razon me sirve para los siguientes motores, por que al ritmo que voy, voy a necesitar muchos.
Esta claro que un coche que ha costado 99€ algo tiene que tener, pero la crisis es la crisis. :toothy9: :toothy9: :toothy9:

Un saludo.

Joelin

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola Eracles29,
Yo al principio me pasaba lo mismo (bueno, ahora me siguen pasando todavía un montón de cosas "inexplicables"), yo al final para hacerle el rodaje mas o menos tranquilo, le subí un poco el ralentí (también puedes subirlo con el Trim del mando), sin pasarse, solo que te lo mantenga sin que se pare. Como muy bien te han dicho, al estar con las agujas muy abiertas cuando son nuevos, tienden a calarse hasta que no pases el rodaje y puedas empezar a abrirlas.
Un saludo

chemix

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
buenas tengo un smartech y me rompe las bujias a los cinco minutos q solucion le veis muchas gracias

buggy_jonny

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
pues yo tengo el mismo coche que el que a posteado y me e registrado por que no se carburarlo por si me ayudais(ya colgare un post) pero ami las bujias con 4 depositos que le e hecho a relentí hoy no me las a fundido... pero me pasa lo mismo de que sale mucha gasolina envez de humo y de que si bajo el trim de acelreracion se me cala

juan el bueno

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
me lo he comprado una cosa soi novato alguien me puede decir como hacer que el coche no se revolucione tanto

por favor y saludos

el ricky

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
abrirele arriba ira mejor lubricado pero el motor tirara menos.
si ya le habeis hecho el rodaje seria bueno qu eaunque la bugia o vaya quemada cambiarla y e cuanto a la roturas de bugias no creo que sea por la gasolina cuando vayais a bustra tieda de confianza llevarle u ay que os la mire pero creo que solo sera poner una arandela un poco mas gorda

juan el bueno

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
oye de ..... madre ba jenial lo e puesto atope i creo que lla e podado el cesped xxdxdxd

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS

A TODOSSSSSSSSS

Teno

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Bueno, ya veo que este hilo es el de presentación de novatos en el foro y también estamos disfrutando de estrenar nuestros flamantes Smartech. Mi historia con el RC es de hace muchos años cuando mi hermano tubo un 1:4 de pista, yo actuaba de mecánico y solo os puedo decir que te sientes totalmente en el mundo de la "formula 1".

Estoy teniendo los mismos problemas que vosotros con el rodaje. Me da la sensación que el reglaje de fábrica es gordísimo, por eso tanto gas por el escape (por cierto el mio también mancha por el embrague, entre el motor y el volante del embrague, es normal?). La marca propone para el rodaje 5 depósitos a un régimen moderado de revoluciones dejando enfriar entre deposito y deposito, supongo que por eso vendrán tan gordos de fabrica, para que no falte aceitito.

He conseguido hacer dos depósitos pero en un momento de descuido, no me acordaba que tenia el coche acelerado con el trim, y para bajar revoluciones toque las agujas de ralentí, bajas , altas y hasta las de hacer punto. Haber si consigo acabar el rodaje para empezar a aprender a carburar.

PD: No os cortéis a la hora de darme información que no se si mi hermano se acordará de mucho.

Un Saludo a todos. Teno.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hola amigos yo tambien tengo esa misma marca pero el de 100 eurillos mas .. y guaooo dos bujias me rompio en el rodaje.. pero van como un tiro,trabajando con el a 95 grados,(solo tiene 7 depositos) vanguard sport 3.5. un saludo

Teno

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
chemix dijo:
buenas tengo un smartech y me rompe las bujias a los cinco minutos q solucion le veis muchas gracias

Yo tengo Smartech con motor 15CXP de 2.47 cc He hecho 5 depósitos con reglajes muy gordos y manteniendo el ralentí con el trim y no me ha fundido bujías.El motor no se calienta, no tengo termómetro pero después de quemar un deposito puedes tocar los disipadores del motor sin quemarte.

Sin darme cuenta de que tenia el coche acelerado con el trim he tocado la baja y el ralentí. Ahora tengo que poner el trim en la posición cero y carburar. Donde hay un tutorial para carburar desde cero, es decir cerrar agujas y abrir...??? 2 vueltas, 3, 3.5?

Un saludo a todos.

el ricky

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
eso de cerrar las abujas unas vueltas concretas no lo ago nunca si no se como ira lo pongo muy gordo arriba y cierro las bajas meda vuelta el relentin ni lo toco. despues cuando el coche ya vaya algo caliente se empieza a carburar con el motor que llevas yo lo pondria como maximo a 100 º para que te dure bastante