biela

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
El que desde luego pueda o quiera hacer la inversión en un torno, fresa, etc..., seguro que lo hará más rápido y mejor. Yo cómo no podía permitírmelo, me he buscado las mañas para con unos medios modestos, conseguir hacer cositas.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
ya pero la precision que te da un torno y una fresa ,es imcomparable a una dremel por ejemplo y claro esta que intentando realizar una biela casera ,puedes tener desequilibrios peligrosos
En la tienda model reyna teneis tornos algunos caros y otros no tanto

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
el piston dificilmente lo puedes reparar ,sin reparar la camisa ,ya que si te comes material del piston tienes que estrechar la camisa
Otra cosa es que tengas un torno y uanfresadora ,y puedas con un cilindro de aluminio hacerte el piston , que puedes hacerlo ,pero claro mejor con una fresadora por control de ordenador o control numerico

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola, aqui podéis ver una biela de un Alpha reparada (tenía holgura en el casquillo de cabeza de biela). Ahora tiene 0 holgura.

DSC00131.jpg

DSC00132.jpg

2brucelee

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Quitas el casquillo dorado de la biela e insertas uno nuevo? Cual es el proceso para insertar el nuevo casquillo

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Normalmente, quito el casquillo antiguo y pongo otro nuevo, pero en este caso como la biela lleva esa endidura por abajo e iba a quedar poco material, he retaladrado el casquillo y he dejado un poco y sobre ese he metido el nuevo.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
kike dijo:
Normalmente, quito el casquillo antiguo y pongo otro nuevo, pero en este caso como la biela lleva esa endidura por abajo e iba a quedar poco material, he retaladrado el casquillo y he dejado un poco y sobre ese he metido el nuevo.
En la foto se ve perfectamente ,solo que habras enfriado el casquillo nuevo para que entre y al expandirse ,se quede fijo ¿no?

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
No caliento la biela, lo que hago es meter el casquillo con un poco de presión y le echo previamente fija tornillos. Del qué aguanta 200 grados.

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
No enfrío el casquillo. Lo que hago sí por ejemplo el taladro de la biela es 6 mm, el casquillo lo rebajo exteriormente a 6,1 mm y al meterlo entra a presión y luego con el fijatornillos, no hay quien lo mueva.

2brucelee

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias kike...de que material es el casquillo? Hay marca de fijatornillos usas?

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
De nada 2BRUCELEE, los casquillos son de latón o bronce y el fijatornillos es el LOCTITE 270. Es para fijaciones permanentes y aguanta +200 de grados.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
2brucelee dijo:
Gracias kike...de que material es el casquillo? Hay marca de fijatornillos usas?

No se ,yo veo que a temeratura alta el fija tornillos puede fallar ,no lo veo muy solido ,abria que ver lo que dura

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
A mi de momento me ha ido bien. Este fijatornillos se utiliza en motores de coche 1:1 y si que aguanta temperatura. En las especificaciones dice que para desmontar tornillos fijados con el, tiene que ser aplicando 300 grados de temperatura. A mi lo que me ha pasado ha sido que se me ha cristalizado el casquillo de la biela por el calor y la fricción , al quedarse acelerado el motor a tope durante varios minutos, por haberse quemado el servo del acelerador.