biela

rasca-

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Y eso te llevara un monton de tiempo no? y otra cosa ya has rodado algun grupo hecho por ti exclusivamente

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Pues claro͵ he rodado todos los motores que he reparado. El Alpha no es mio͵ es un encargo espero que se porte bien.

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Bueno el que todavia no he probado es el Rex 350. A ver cuando lo termino. Me falta alguna pieza.vy

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hombre, no creo que duren lo mismo (todavía no he llegado a fundir ninguno). Los materiales no son los mismos. La camisa durará y durará (las hago de acero), el pistón me imagino que se desgastará antes que uno comercial, por la razón que yo utilizo un alumino muy duro (AA-2011, aleación de aluminio con cobre), pero los pistones de los motores comerciales son aún más duros (utilizan una aleación de aluminio con alto contenido de silicio). Estoy intentando conseguir barras de aluminio AA-4032 (Al- si), que es aún mas duro.

rasca-

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
pero con lo de durara y durara a que te refieres a que durara mas o a que duraran menos,porque vamos si ademas duran mas es un chollo

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Rasca la camisa si puede durar indefinidamente (es de acero) el pistón pues no. Pero bueno, eso no me importa mucho, porque en cualquier momento me fabrico otro y a la medida requerida si es que ha podido tener la camisa algún desgaste. Estoy constantemente mejorando la técnica de construcción y el empleo de materiales.

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Otra ventaja de las camisas de acero, respecto a las de bronce con baño de cromo, es que sí se raya, se puede volver a pulir y reutilizar nuevamente. Las de bronce hay que tirarlas. En los años 70, había muchas marcas de motores que hacían las camisas de acero, Webra, Súper tigre, etc... No se igual es que saldrian más caras.

Puntos de reacción
0
Yo tengo un familiar tornero y he de decir que es impresionante los trabajos que realizais, este es de la vieja escuela y es un manitas, y el hijo con maquinaria de control numérico ya si que es la repera

duto

Habitual
Puntos de reacción
0
Yo trabajo en mecanizado y he de decir que realizar eso con los medios que tienes es una verdadera proeza. Eres una maquina kike. Por cierto, que tolerancias manejan los grupos porque nunca me he parado a medirlos, me imagino que centensimas no?

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola Duto, efectivamente estamos hablando de centésimas. La diferencia de diámetro de abajo y arriba de las camisas ABC, son 0,05 mm. El pistón que habéis visto del Alpha, tiene exactamente un diámetro de 16,26 mm. Para conseguir esas medidas, primero lo aproximé en el torno a 16,4 mm y lo demás fue a base de lapeado o bruñido, con pasta de esmerilar de distintos grados. Gracias y un saludo.

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Cuando un pistón sale por arriba de una camisa ABC, es que se ha desgastado esos 0,05 mm (media décima). Mirad en un calibre lo que es una décima, casi ni se ve a simple vista.

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Yo esto lo empecé a hacer de forma experimental y no sabía sí iba ha conseguir esas precisiones. Hay en el mercado unas máquinas magnifícas por ejemplo de la marca Proxxon (tornos, fresadoras, etc...) pero a ver quién es el guapo que hace una inversión de varios miles de euros, para probar. Yo también como trabajo en diseño de máquinas y herramientas, me ha fabricado infinidad de útiles para encasquillar las bielas, bruñir las camisas, pistones, etc... y con esto más ó menos he conseguido hacerlo. No es fácil, no. He tenido muchos intentos fallidos, una pequeña ovalación del pistón ó camisa (tan solo unas centésimas) y no funcionaría.

rasca-

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola kike,a ver si tienes tiempo y nos pones un video de tu grupo funcionando,que estoy deseoso de verlo.

Un saludo

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola Rasca, ya me queda poco, es que es un motor que sólo tenía el bloque y el cigüeñal. Estoy terminando con una culata que le estoy haciendo. Yo también tengo ganas de ponerlo en marcha.

2brucelee

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Kike vas a tener que poner una academia jajaja kike motorsport

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Bueno no es para tanto, la culata la estoy haciendo con un trozo de disipador de esos que se utilizan en electrónica. Es que no me vale ninguna culata de las que tengo. Saludos.