biela

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
Hay un pegamento que usan especial los torneros para metales,no se ni lo que cuesta,si te decides a reparar bielas igual seria bueno esto,¿cuanto puede salir una biela reparada?¿habria que enviarte el cigueñal?te digo esto por que en portes sale una pasta aunque sea por correos,mandar un motor son 5€ ida y 5 vuelta mas 35€mi trabajo de tirarlo tiene motor,pues cuestan de 200€ en adelante hay bielas por ahi muy economicas no son de calidad pero estan,has podido comprobar la duracion,esto de reparar bielas seria bueno si se hiciese con un material que funcionase como el bronce y no tubiese desgaste,entonces si seria bueno y rentable.

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hasta ahora de todas las que me he reparado, no he tenido que volver a tocarlas. Utilizo latón y parece que es algo más duro que el material de origen de las casquillos de las bielas. También tiene buenas propiedades antifricción y resiste al desgaste muy bien. No digo que sea mejor que el material de origen, sino que es una reparación que permite seguir utilizando la biela por un tiempo más y evitar una posible rotura, que ya sabemos todos lo que conlleva (rotura de carter, pistón, etc...).

Sí necesito el cigueñal para ajustarlo perfectamente y de sí es rentable o no, pues no sé es relativo. A mí como me gusta trastear, las reparo en vez de comprarlas al igual que los grupos. De por cuanto puede salir reparar una biela pues no sé, hasta ahora sólo lo he hecho para mí y posiblemente para reparar una sola biela pagar unos portes de ida y vuelta no salga mucho a cuenta, pero sí son varias, entonces sí.

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Sí, parto de uno con sobremedida y lo ajusto perfertamente, tanto a la biela como al cigueñal.

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
No hay una medida standard, ya sabéis cada marca es un mundo. Pasa como las camisas y los pistones, todos son motores .21, pero uno tiene 16,2 mm, el otro 16,5mm, el otro 17 mm...

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Luego cada muñequilla tiene una longitud distinta y algunos suelen tener una conicidad al final, con lo cual al casquillo hay que hacerle un avellanado.

2brucelee

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
A mi me parece una solución cojonuda, que tengas una biela desgastada y le puedas haces unos litros más con un simple casquillo!!!! Y encima nos explica su método sin ningún tipo de tapujo...un 10 para ti kike!!!!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4

2brucelee

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Otra cosa sera ponernos manos a la obra....porque no todo el mundo tiene un torno a su disposicion

2brucelee

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Partes de una varilla de latón? O de una lamina? O se pueden comprar casquillos en alguna ferretería o tienda de modelismo

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Algunas veces parto de una varilla y otras de tubos. Cuando vaya a hacer el próximo, a ver sí saco fotos del proceso. Es fácil pero tiene su cosa.

david1

cada dia es mejor
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola kike yo tengo el fijatornillos de loctite el 290 que diferencia hay al 270
gracias

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola David1,

He mirado en internet y el LOCTITE 290, es de resistencia media. El 270 es resistencia alta.

Saludos.

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola,

Lo prometido es deuda. Os adjunto unas fotos del pistón fabricado para el Alpha F-850. Ha sido un trabajo de chinos, con precisión suiza. El pistón tiene internamente diferentes espesores, en la zona del bulón 3 mm y en la falda apenas 1 mm.

Saludos.

Grupo_motor_Alpha_21.jpg

2brucelee

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Muy wapo wapo wapo !!!!!!!! Pon un vídeo para ver como suena kike!!!! Un saludo.

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias por vuestros comentarios. Ahora entiendo porqué un grupo como ese vale 100€, es jodidísimo de hacer. No sé sí tendría paciencia para hacer otro igual.